Compartir

Una buena opción para los que no tengan muy claro dónde ir y qué hacer, es Turquía. Este país se encuentra en pleno crecimiento económico, con una tasa de desempleo mínima y una rápida expansión de la población hacia las zonas más urbanizadas, debido en gran parte al aumento del poder adquisitivo.

Turquía, emplazada en el cruce de caminos entre oriente y occidente, ofrece atractivos naturales, históricos y culturales, únicos. La población se concentra entre las 2 grandes capitales, Estambul y Ankara.

El crecimiento económico del país sumado al creciente interés por las culturas hispanas, ha hecho que la demanda de español se vea disparada. La escasez de personal nativo acreditado en Turquía repercute a una oferta de castellano insuficiente para la creciente demanda. [Formación profesor ELE]

Tanto en el sector privado como el sector público ha aumentado la demanda de profesores de español, con unos requisitos no demasiado exigentes entre los que se encuentran; ser hablante nativo de español y tener buenos conocimientos de inglés. La experiencia, formación y conocimientos del turco son un plus, pero no son indispensables en el sector privado.

En lo referente a la documentación necesaria para la entrada en Turquía, podéis conseguir el visado de turista aquí. Válido por 3 meses. Pasado dicho periodo se debe pedir el permiso de residencia, llamado IKAMET, cuyos requisitos son algo burocráticos pero asequibles.

Aquí os dejamos un listado con las principales academias de idiomas en Turquía donde se imparte español. Podréis solicitar un empleo como docentes, entrando en contacto con ellos bien mediante la sección de empleo de su propia web o bien a través de un contacto previo:

Listado de academias que ofrecen clases de castellano

  • Instituto Cervantes de Estambul – El Instituto Cervantes de Estambul fue inaugurado en 2001, ha tenido más de 30.000 matrículas de español y es la única institución en Turquía que ofrece cursos y talleres de formación de profesores de ELE.
  • Academia Dilmer – Es una de las academias más prestigiosas de Estambul. Cuenta con la acreditación del Ministerio de educación turco. Actualmente ofrece cursos de español, inglés, alemán, ruso, chino e italiano, entre otros.
  • Academia Tomer – Está vinculada a la Universidad Tomer, con sede en Ankara. Tiene centros repartidos por todo el país. Sus campos principales de enseñanza son el inglés, el español y el turco. Amparada por el marco de referencia europeo.
  • Academia Pronto Italia – Constituida en 1995, ha crecido considerablemente en los últimos años. Situada en la parte asiática de Estambul, se centra en la enseñanza de español e italiano.
  • Berlitz – Empresa internacional dedicada a la enseñanza, cuenta con centros repartidos por todo el territorio turco.
  • Sun Akademi – Con sede en Ankara. Imparten clases de 5 idiomas, entre ellos el español. Abalada por el ministerio de educación turco.
  • Akademi Istambul – De reciente creación, la página web se encuentra en construcción. Podéis contactar con ellos a través de el siguiente correo electrónico: bilgi@akademiistanbul.com
  • ENGLISH COUNCIL – Situada en la parte asiática de Estambul, está especializada en la enseñanza de inglés, alemán y español.
  • Cambridge Center – Situada en la parte asiática de Estambul, oferta clases de español.
  • World of Lenguage Akademi – Vinculada a la Universidad WOLA, ubicada en Estambul y abalada por el Ministerio de educación turco. Oferta clases de inglés, alemán y español.
  • Centro Estudia – Academia constituida hace 3 años por 2 españoles, se centra íntegramente en la enseñanza del español. Situada en la parte asiática de Estambul.
  • Firenze – Se centra en la enseñanza de español e italiano. Situada en la parte asiática de Estambul.
  • Life Akademi – Academia con sede en Ankara. Cuenta con clases de árabe, ruso y español.
  • Ozel Ders y Language School Teachers – Portales líderes en Turquía, óptimos para la búsqueda de clases privadas.
Compartir

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.