fbpx

Experto en Marketing Digital: Conviértete en el profesional que toda empresa necesita

Asistente virtual, copywriter, seo, community manager… Hoy en día, con la digitalización de las empresas, miles de empleos surgen de forma constante para cubrir las nuevas necesidades profesionales que experimentan los negocios con presencia online. 

Pero, al igual que surgen tantos puestos de trabajo, miles de personas se están formando para cubrir esos empleos. 

Por lo tanto, aunque el sector digital está más activo que nunca, también es verdad que existe una mayor competencia y encontrar un trabajo online que te permita trabajar en remoto puede ser, a veces, un proceso un poco largo… y difícil de conseguir.

A no ser que te especialices en lo que las empresas necesitan.

Un experto en marketing digital.

Una persona que sepa cómo diseñar e implementar las acciones necesarias en todas las áreas que necesita una empresa para crecer y escalar.

Uno de los perfiles profesionales más solicitados en el mercado y en el que aún hay casi nadie cualificado. 

Y no solo porque lo digamos desde TrabajarporelMundo.org, en el XVI Informe Los + Buscados de Spring Professional, el Grupo Adecco ya señalaba que esta era la profesión actual más demandada por las empresas.

¿Te ha llamado la atención? Sigue leyendo, que te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta profesión con tanta demanda y cómo puedes comenzar a formarte.

¿Qué es un experto en Marketing Digital?

Se trata de un profesional encargado del diseño, la planificación y la implementación de la estrategia de marketing digital en un negocio, gestionando al equipo necesario para llevarlo a cabo. 

Como ves, tiene que ser persona especialista en todas las ramas del marketing digital; una figura profesional formada en todas las competencias digitales que necesita una empresa para poder llevar a cabo todo el plan de marketing en su conjunto.

¿Y cuáles son esas competencias? SEO, e-mail marketing, redes sociales, publicidad online, copywriting, funnels… (la lista sigue, ¿eh?).

Por tanto, imagínate: formándote como experto en Marketing Digital no consigues solamente aprender una profesión, ¡sino que te habilitas para muchas más!

¿Por qué ahora es el mejor momento para especializarse en Marketing Digital?

En estos últimos años, el mercado digital ha vivido una auténtica transformación. 

En el año 2020, se produjo una explosión de negocios que, movidos por la situación mundial en la que nos encontrábamos, se digitalizaron y comenzaron a vender sus productos y servicios de forma online.

La digitalización de los negocios dejó de ser una asignatura pendiente a largo plazo para convertirse en una necesidad urgente que había que adoptar en cuestión de meses.

Y fue una época de descubrimientos:

  • Personas que comprendieron que podían trabajar en internet y cambiar su trabajo por otro que les diera mayor libertad económica, geográfica y de tiempo.
  • Otras, que podían emprender de muchas formas inimaginables: no solo ofreciendo productos físicos, sino también cursos y formaciones.
  • Y muchas empresas vieron la posibilidad de transformar sus negocios offline en online, aumentando su facturación y escalando en sus resultados.

Es muy posible que tú aprovecharas ese tiempo para hacer algún curso o formación de esas empresas mientras aguantabas el mono de volver a reservar vuelos y coger tu maleta 😉

Los que supieron aprovechar el momento generaron grandes facturaciones al entrar en el mercado digital.

Pero ya no estamos en el 2020, cuando tener una gran idea, un gran producto, o las máximas ganas para ayudar y cambiar el mundo eran un pasaporte seguro para triunfar en internet.

Ahora, en el 2022, en un mercado digital más profesionalizado, son otras claves las que determinan que una empresa escale en sus resultados o, incluso, sobreviva.

El sector digital está en pleno crecimiento. La tendencia ha seguido en auge y eso va a seguir así en los siguientes años.

La diferencia es que ahora hay más empresas en el mundo online. 

Y, al existir más protagonistas en todos los sectores, es necesario que las empresas estén más capacitadas y más profesionalizadas para destacar en el mercado digital.

La razón por la que las empresas buscan expertos en Marketing Digital

Muchos proyectos han caído por una sencilla razón: no han sabido llevar a cabo esas grandes ideas y proyectos de manera estratégica.

Porque se pierden tratando de saber qué productos pueden crear que sean más rentables, investigando la forma de venderlos mejor, cómo crear grandes resultados con la publicidad, las redes sociales, la web, el e-mail marketing…

Súmale a eso tener que dirigir todo el negocio y ahí tienes la respuesta a por qué muchas empresas tienen grandes dificultades para hacerse hoy un hueco en el mundo digital.

Es por eso que necesitan a una persona formada en todas esas áreas para que pueda diseñar e implementar una estrategia de marketing y ventas para hacer que esa idea de proyecto se convierta en realidad.

Eso no significa que dicha persona sea luego el copywriter de la empresa. O el trafficker. O el community. No, se trata de la persona que gestionará a todo el equipo que se encargará de hacer esas tareas, indicándoles las pautas a seguir. 

¿Y en qué ayuda a los dueños de negocio contar con esta figura?

  • Pueden dedicarse a lo que de verdad se le da bien: crear sus productos o seguir generando contenido gratuito como de pago, disfrutando de su proyecto sin tener que dedicarle tantas horas.

Porque muchos dueños de empresas, muchos inforproductores, muchos dueños de e-commerce… no dominan todas las áreas del marketing digital. 

Y eso, hace un par de años, no impedía que dichos negocios facturaran grandes cantidades de dinero por una sencilla razón: apenas había competencia en el mercado.

Pero ahora hay muchos más jugadores en el tablero del juego.

Y solo los más preparados y expertos son los que van a poder seguir disfrutando del crecimiento exponencial del sector digital.

Es por eso que las empresas saben que necesitan contar con personas en su equipo que dominen todas las competencias de marketing digital para aplicarlas de forma estratégica y efectiva.

Y es por eso que las ofertas de empleo para cubrir este puesto han aumentado tanto en cualquier plataforma de búsqueda de trabajo. 

¿Vas a dejar pasar este momento único?

Entrenamiento gratuito de Vilma Núñez: la REVOLUCIÓN del marketing digital orientado a RESULTADOS

¿Has estado leyendo el artículo y te interesa convertirte en un experto en Marketing Digital? 

Estás de suerte, porque puedes llegar a formarte con uno de los grandes referentes en el marketing digital hispano: Vilma Núñez.

Speaker, autora, emprendedora en serie comprometida con crear empresas con propósito; hoy en día, es la CEO del Grupo Convierte Más que incluye agencias, firmas de consultoría, softwares y academias online. 

Se trata de la escuela más grande de marketing y ventas en el mundo de habla hispana, una universidad oficial con licencia educativa en Estados Unidos 🇺🇸

A lo largo de estos años, han ayudado a más de 100.000 creadores de contenidos y profesionales a aumentar sus ingresos.

La misión de Vilma es ayudar a potenciar los negocios de marcas y profesionales a través del marketing de contenidos, redes sociales, e-mail marketing y publicidad online.

Y, en los últimos años, se ha dado cuenta de una de las mayores necesidades y demandas que existen en el mercado digital.

En muchas de sus consultorías con emprendedores y dueños de negocios, vio que lo que demandaban eran personas que supieran aplicar estrategias de marketing efectivas.

Porque de nada vale tener el mejor equipo, el mejor producto, tener la empresa muy bien localizada… si no se sabe aplicar lo que de verdad da resultados.

Y por eso, Vilma y su equipo quieren democratizar la enseñanza de todo lo relacionado con Marketing Digital enfocado a esos resultados efectivos para que profesionales se formen y ayuden a estas empresas.

¿Te unes a la misión? 

Porque Vilma ofrecerá un entrenamiento gratuito y online para orientarte en los primeros pasos que tienes que dar como experto en Marketing Digital y los conocimientos que te diferenciarán como especialista.

¿Cuándo empieza la formación gratuita de Marketing Digital? ¿Qué aprenderé cuando comience?

El evento online que va a revolucionar todo el mercado digital hispano tendrá lugar el 4, 5 y 6 de octubre.

Serán 3 clases en la que verás el siguiente contenido gratuito:

  • Clase 1: Cómo dominar el Marketing Digital orientado a resultados. Aquí aprenderás por qué las estrategias aisladas no funcionan dentro del marketing y por qué no son sostenibles. 

¿La solución? El Growth Marketing y el Marketing orientado a conversiones.

  • Clase 2: Cómo conseguir que un negocio crezca de manera constante gracias al Marketing Digital. Las estrategias que cada negocio necesita en cada momento para crecer y ver resultados.
  • Clase 3: Cómo acertar siempre con las tácticas que hay que aplicar en un negocio. 

¿Estás interesado en aprender de la mano de una de las personas más destacadas dentro del marketing digital del mercado hispano?

¡Claro que sí! Me inscribo ya al evento gratuito >>

¿Quién puede apuntarse al entrenamiento de Vilma Núñez? 

Esta formación gratuita es para ti si:

  • Buscas especializarte en una profesión del área digital para adaptar tu perfil a las actuales demandas del mercado y aumentar tu empleabilidad.
  • Quieres volverte imprescindible en tu actual empresa formándote en un perfil sumamente necesario en los próximos años.
  • Acabas de terminar tus estudios o estás a punto y quieres formarte con una certificación en marketing que valide tu conocimiento y tu experiencia.
  • Eres un profesional digital (copy, trafficker, asistente virtual, project manager…) y quieres ampliar y completar tus servicios para diferenciarte de tu competencia.
  • Buscas un empleo online que te permita disfrutar de las libertades que otorga un trabajo remoto, aunque no tengas experiencia.

Como ves, el mundo digital sigue ofreciendo oportunidades que puedes aprovechar; solo tienes que saber cuándo cogerlas.

Ahora mismo, las empresas se encuentran en el punto de que tienen que apostar sus recursos en dominar todas las ramas del marketing digital para hacerse un hueco en este sector al que cada día más negocios y profesionales se están sumando.

Y lo están haciendo: si buscas en cualquier plataforma de trabajo como Infojobs, en redes sociales como LinkedIn… verás cómo una gran cantidad de ofertas buscando un perfil como este se multiplican cada día.

Depende de ti el querer averiguar más de este perfil y descubrir si será el que te permita vivir la vida que buscas.

Y no necesitas lanzarte de cabeza sin más para averiguarlo: para eso tienes el entrenamiento gratuito que Vilma y su equipo ofrecerán el 4, 5 y 6 de octubre.

Un entrenamiento que te dará la oportunidad de ser la solución que miles de empresas necesitan para ver sus proyectos y sus ilusiones hechas realidad.

¿Te convertirás tú en ese perfil «todoterreno» que será la salvación para esos negocios? Tu siguiente paso es el que lo decidirá:

¡Me apunto al entrenamiento gratuito de Vilma Núñez! >>

2 comentarios en «Experto en Marketing Digital: Conviértete en el profesional que toda empresa necesita»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)