Suscribirme

Facebook ofrece oportunidades para trabajar en remoto

Facebook (Meta) está ofreciendo oportunidades para trabajar en remoto al igual que Amazon y otras tantas compañías que se están sumando a esta modalidad de empleo. Si quieres conocer cómo localizar estas ofertas de empleo y cómo solicitar una de ellas, a través de este artículo conocerás las oportunidades de Facebook para trabajar en remoto. 

Desde la creación de la red social Facebook, el mundo digital y la forma en la que establecemos relaciones sociales en internet, se transformó para siempre. 

Sin embargo, a nivel interno, la compañía sigue trabajando para implementar estrategias de colaboración que marquen las tendencias del futuro de la industria, una de ellas es la posibilidad de trabajar en remoto desde casa o desde cualquier lugar del mundo

¡Así es! Facebook y el teletrabajo están tratando de entablar una nueva forma de colaborar exitosamente entre equipos, eliminando todas las barreras geográficas del camino. 

Si alguna vez te has planteado aplicar a este gigante tecnológico, pero te preocupaba no estar cerca de sus oficinas en California, Estados Unidos, la distancia ha dejado de ser una excusa. 

Además, ten en cuenta que Facebook ya es mucho más que una red social, por lo que encontrar un empleo remoto en este gigante tecnológico también te permite extender tu candidatura a cualquiera de las aplicaciones, productos y servicios que existen bajo el poder de Facebook: Instagram, WhatsApp, Messenger, Portal, Novi, Oculus y Workplace. 

¿Quieres conocer las oportunidad de Facebook para trabajar o hacer prácticas en remoto? ¡Sigue leyendo para saber más detalles! 

Cultura del trabajo remoto en Facebook

Facebook, en su misión de convertirse en una empresa con una cultura de trabajo remoto destacable en el contexto de las compañías digitales, ha trazado un plan claro para, de manera progresiva y responsable, escalar en sus metodologías para instalar el teletrabajo y seleccionar talento sin barreras geográficas

El plan está centrado en que los colaboradores de Facebook y las distintas herramientas digitales que operan bajo el mando de esta empresa, como por ejemplo, Instagram y WhatsApp, puedan sentirse valorados, comunicarse de manera efectiva, organizar el trabajo, utilizar las herramientas ideales para el empleo remoto y conectar con la misión de la compañía, mientras trabajan desde la comodidad del ordenador. 

Perfiles profesionales con oportunidades de trabajar en remoto en Facebook 

Las oportunidades de trabajo remoto en Facebook no se encuentran reservadas únicamente para perfiles tecnológicos y con experiencia en desarrollo de software. Aunque este es uno de los roles más demandados, si tienes una profesión dentro de un campo con buen nivel de adaptación al contexto digital, es probable que puedas encontrar un hueco para ti en la plantilla de colaboradores a distancia de Facebook. 

Estas son algunas de las categorías profesionales y departamentos con mayor demanda de talento para trabajar en remoto en Facebook y las aplicación y servicios que existen bajo su posesión: 

  • Ingeniería y desarrollo de software
  • Realidad Virtual y Realidad Aumentada 
  • Comunicación 
  • Marketing y ventas 
  • Producto
  • Seguridad 
  • Administración legal y financiera 
  • Selección de talento y recursos humanos 
  • Diseño y UX
  • Desarrollo de negocios 
  • Ciencia de datos
  • Machine Learning 
  • Investigación 
  • Tecnología publicitaria 

¡Entre muchas otras áreas!

Si consideras que tu perfil profesional encaja dentro de alguno de los campos mencionados, es posible que puedas encontrar una oportunidad de trabajo remoto en Facebook. 

🔔 Si no quieres perderte nada, únete en Telegram.

¿Cómo ver las oportunidades de trabajo remoto en Facebook?

Si consideras que tu perfil podría resultar atractivo ante los seleccionadores de talento en Facebook y las diferentes empresas tecnológicas que pertenecen a esta compañía, entonces el primer paso es enviar tu candidatura.

¿Cómo ver los empleos remotos en Facebook? A continuación lo explicaremos paso a paso: 

  • En el menú disponible en el área superior, haz clic en el botón “Jobs”.
  • En la siguiente página, visualizarás el buscador de empleo en Facebook junto a sus respectivos filtros de búsqueda para personalizar los resultados: 
Facebook trabajar en remoto
  • Como ves, tendrás la oportunidad de filtrar resultados en función de la zona de trabajo, locación, categoría o campo profesional, el servicio tecnológico o aplicación de Facebook para la cual deseas trabajar y el tipo de contrato y trabajo. 

Para asegurarte de visualizar las oportunidades de empleo remoto, es importante filtrar por locación, seleccionar el continente y elegir que solo se muestren las vacantes en remoto

facebook trabajar en remoto

¡Y eso es todo! Ya puedes ver las oportunidades de trabajo remoto en Facebook y el siguiente paso sería aplicar a aquellas que mejor se ajustan a tu perfil profesional.

¿Cómo aplicar a las oportunidades de trabajo remoto en Meta?

Para aplicar a las opciones de empleo remoto en Facebook (Meta), una vez en la sección de resultados, sigue los pasos que veremos a continuación:

  • Haz clic sobre el título del puesto de trabajo de tu interés para visualizar más detalles sobre la vacante, las funciones que desarrollarías, sus condiciones y requerimientos:
  • Si estás de acuerdo con todo, haz clic en el botón “Apply to Job”. Tendrás la opción de subir un máximo de tres candidaturas a diferentes empleos cada 90 días, así que elige cuidadosamente aquellas vacantes en donde crees que tendrás mayores oportunidades de encajar a nivel profesional. 
  • Al entrar en la ventana para completar la aplicación, deberás adjuntar tu currículum vitae, rellenar tu información personal, datos de contacto y completar un formulario donde añadas tu experiencia profesional, historial de formación educativa, una lista de habilidades profesionales que te cualifican para el puesto, etc… 
  • Una vez que rellenes todos los campos con la información solicitada, haz clic en “Submit application”.

Si el proceso de aplicación ha sido exitoso, deberías recibir un email de confirmación. Para completar los siguientes pasos del proceso de selección, será necesario esperar que el equipo de seleccionadores de Facebook se ponga en contacto contigo.

Si quieres aplicar a prácticas en Facebook, el proceso es muy similar y simplemente deberás seleccionar aquellas vacantes que especifican la modalidad “Internship”. Actualmente la mayoría de las oportunidades de trabajo remoto en Facebook existen bajo esta categoría así que date prisa y envía tu candidatura. 

¡Buena suerte! 

2 comentarios en «Facebook ofrece oportunidades para trabajar en remoto»

    • Hola Wougler:

      Para solicitar una oferta de empleo en remoto de facebook, debes acceder a la web que mencionamos en el artículo, ahí encontrarás todas las oportunidades disponibles para trabajar desde casa con esta compñaía.

      ¡Mucha suerte!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)