Compartir
trabajar en las Bahamas

Cuando suena la palabra «Bahamas», en tu mente seguro que aparece un lugar de postal con aguas cristalinas, playas de arena blanca, cocoteras, arrecifes de coral, turismo, deportes acuáticos, relax,… Un lugar donde muchos desean trabajar. Por ello, si alguna te has planteado trabajar en las Bahamas, aquí vas a encontrar información relevante para comenzar tu búsqueda de empleo en este país.

Antes de nada, tienes que conocer que no será fácil encontrar un empleo en este país, no obstante, no es imposible. Hay muchas posibilidades y una buena formación además de un buen nivel de idiomas, puede abrirte las puertas antes de los esperado.

Para ello hemos elaborado esta Guía para trabajar en Bahamas donde vas a encontrar toda la información que necesitas conocer si estás dispuesto a emigrar a este país en busca de trabajo.

En esta guía vas encontrar, además de información sobre Bahamas, datos sobre los salarios, los contratos, las condiciones laborales, portales web donde buscar empleo, o recursos para viajar a este país.

Guía de empleo en Bahamas

Las Bahamas es un país situado en el Océano Atlántico formado por más de 700 islas, cayos e islotes (de las cuales, 24 están habitadas y más de 600 deshabitadas). Al norte de las Bahamas encontramos a Cuba y República Dominicana, al noroeste, las Islas Turcas y Caicos y mirando hacia el sureste se encuentra el Estado de Florida, Estados Unidos. La capital de las Bahamas es Nassau, situada en la isla de New Providence.

En cuanto al idioma oficial de este país, es el Inglés.

En términos de renta per cápita, las Bahamas es uno de los países más ricos de América (por detrás de Estados Unidos y Canadá). Cuenta con más de 368.000 habitantes.

El clima en de las Bahamas se caracteriza por ser entre tropical y subtropical, moderado por el influjo de las aguas de la corriente del Golfo, sobre todo en el invierno. En estas islas, sufren el azote de los huracanes entre finales del verano hasta últimos del otoño.

Algunos datos técnicos de Las Bahamas

  • Capital: Nassau
  • Idioma oficial: Inglés.
  • Población: Más de 368.000 habitantes.
  • Moneda: Dolar Bahameño.
  • Huso horario: CET (UTC-5). En verano CEST (UTC-4).
  • Régimen de gobierno: Monarquía Parlamentaria.
  • Economía: 144 en el ranking mundial.
  • Actividades: Turismo y actividades bancarias.
  • Miembro de: CARICOM, comunidad iberoamericana, OEA, ONU, AEC.

Oportunidades de empleo y salario en las Bahamas

Si la intención es de visitar las islas por menos de 31 días no necesitarás de ningún visado, no obstante, si quieres permanecer más tiempo y trabajar, es necesario contar con un permiso de trabajo. Para ello, debes ser patrocinado por una persona u organización en las Bahamas.

Puedes acceder a la web del Ministerio de Asuntos Exteriores e Inmigración de las Bahamas donde encontrarás toda la información que necesitas.

En cuanto al salario, dependerá como en la mayoría de los países, del sector donde quieras trabajar así como el empleo y en la empresa que lo desarrolles. El salario medio es de 1350 € al mes y un graduado universitario puede ganar entre 1100 y 5600 € al mes. Estos indicadores son muy relativos y dependerá de diferentes factores.

Los expatriados que viven en las Bahamas se encontrarán con que el país cuenta con un sistema de salud excelente, con un número de hospitales bien equipados y personal altamente capacitado. El país también pone un gran énfasis en la educación. También hay un puñado de escuelas internacionales en las Bahamas, en su mayoría en Nassau, la capital del país y la ciudad más grande.

Cómo buscar trabajo en las Bahamas

Si estás interesado en buscar trabajo en las Bahamas, una de las opciones más recurrentes es la de buscar empleo a través de los portales web de ofertas y demandas de empleo. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Caribbeanjobsonline – Una plataforma donde encontrarás multitud de ofertas de empleo en las Bahamas y el resto del Caribe.
  • Careerjet – Es otro de los buscadores donde aparecen multitud de ofertas de empleo para trabajar en las Bahamas.
  • Overseasjobs – Puestos de empleo en el extranjero y oportunidades laborales para los profesionales internacionales. También en las Bahamas.
  • Learn4good – Es otro de los buscadores de empleo internacionales. Cuenta con una sección para las Bahamas.
  • Linkedin – Esta enorme red social te puede ayudar gratamente a encontrar un empleo en las Bahamas.

Otros datos de interés para vivir y trabajar en las Bahamas

Cristóbal Colón las bautizó como «baja mar» y de ahí viene su nombre. Las aguas cristalinas tiene aquí diferentes tonalidades, desde el azul turquesa hasta el rosa. Un lugar donde muchos desean trabajar y vivir.

Imagen: PublicDomainPictures

Compartir

7 COMENTARIOS

  1. Hola quisiera ir a trabajar en las Bahamas, soy Operador de Rampa, señalero de aeródromo y Operador ARO AIS deceo postularme a un empleo como tengo que hacer Grs

  2. Hola quisiera ir a trabajar a Las Bahamas, soy Licenciada en Enfermeria. Deseo encontrar un trabajo, que debo hacer?

    • Hola Delia, puedes comenzar por esta guía para trabajar en Bahamas. Hay mucha info que puede interesarte. Saludos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.