Suscribirme

Guía para trabajar en Cabo Verde

Si estás buscando información para trabajar en Cabo Verde, en esta guía vas a conocer todas las oportunidades disponibles para encontrar trabajo en este destino.

Al igual que en el resto del mundo, encontrar un trabajo en Cabo Verde puede ser todo un reto. No obstante, no es imposible y aquí vamos a dar todos los consejos y trucos para ayudarte a encontrar el trabajo perfecto en este destino.

Cabo Verde, cuyo nombre oficial es República de Cabo Verde, es un país insular (islas) situado en el Océano Atlántico frente a las costas senegalesas y bajo las islas Canarias. La capital y ciudad más poblada del país es Praia.

Cabo Verde pertenece al continente africano y la lengua oficial del país es el portugués, aunque la lengua popular es el criollo caboverdiano, además, cada isla cuenta con su respectivo dialecto. [Cursos de Portugués]

El archipiélago de Cabo Verde está formado por un conjunto de diez islas grandes y cinco menores. Entre ellas encontramos: Las islas de Barlovento incluyen Santo Antão, São Vicente, Santa Luzia (deshabitada), São Nicolau, Sal y Boavista. Las de Sotavento incluyen Maio, Santiago, Fogo y Brava.

En cuanto a la economía de Cabo Verde, destaca por su adecuada posición para el comercio. No obstante, el país sufre la falta de recursos y su economía se ve perjudicada por abundantes inundaciones y sequías. La agricultura sólo es posible durante todo el año en 4 de las islas de Cabo Verde. El resto de la economía del país proviene de la industria y del sector servicios, especialmente el turismo.

Algunos datos técnicos sobre Cabo Verde

  • Capital: Praia.
  • Idioma oficial: Portugués.
  • Forma de gobierno: República Semipresidencialista.
  • Población: Más de 500.000 habitantes.
  • Moneda: Escudo Caboverdiano.
  • Miembro de: ONU, UA, UL, CPLP, CEDEAO.
  • Uso horario: UTC -1
  • Actividades: Industria y sector servicios (Turismo).

Oportunidades para trabajar en Cabo Verde

Para trabajar en Cabo Verde, tienes que estar en posesión de la Autorización de residencia. No existe un permiso especial para trabajo.

En cuanto a la jornada laboral Cabo-verdiana, es de 44 horas semanales de Lunes a Viernes (ó sábado) y los horarios comerciales suelen ser de 8,00 a 12,30 y 14,30 a 6,00 y de de 8,00 a 16,00 horas en la Administración Pública y Bancos.

No existen unas cláusulas fijas en los contratos de trabajo.

Salarios en Cabo Verde

En cuanto al salario en Cabo Verde, aunque no hay establecido una cuantía de salario mínimo, ronda entre las 10.000 y 15.000 Escudos Caboverdianos (entre 90,00 y 135,00 euros aproximadamente).

Cómo buscar trabajo en Cabo Verde

A continuación vas a conocer una serie de opciones a la hora de buscar trabajo en Cabo Verde.

Encontrar empleo a través de la prensa de Cabo Verde

Una de las opciones para buscar trabajo en Cabo Verde es a través de los periódicos locales. Normalmente, cuentan con una sección dedicada al empleo.

Si estás por Cabo Verde, puedes echarle un vistazo a los ejemplares en el lugar.

Portales web para encontrar trabajo en Cabo Verde

Las páginas web de ofertas de empleo suelen ser un recurso habitual para localizar trabajo en casi cualquier destino.

A continuación encontrarás algunos de los portales web desde donde podemos buscar ofertas de empleo para trabajar en este destino del continente africano.

  • Careersinafrica – En esta web puedes encontrar oportunidades para trabajar en toda África. Además, cuenta con una sección dedicada a Cabo Verde.
  • Emprego.sapo – En esta web puedes conocer diferentes ofertas de empleo disponibles en Cabo Verde para profesionales de diversas áreas.
  • Concursos e turismo cv – Aquí puedes encontrar ofertas de empleo en el sector turismo en Cabo Verde. Además, en la web puedes encontrar más información y noticias sobre este país.
  • IEFP – Es la web del instituto de empleo y formación. Un organismo público dependiente del Ministerio de la Juventud , el empleo y el desarrollo de recursos humanos, que es responsable de la implementación de políticas de empleo y formación profesional, definidos y aprobados por el gobierno.
  • Naciones Unidas – Si estás interesado en trabajar para las Naciones Unidas en Cabo Verde, a través de esta web aparecen las últimas convocatorias disponibles.
  • Linkedin – Esta red social no puedes perderla de vista a la hora de buscar trabajo en cualquier lugar del mundo. Cada vez son más las empresas que usan este medio para contactar y seleccionar a los futuros empleados.

Otros datos de interés si quieres trabajar en Cabo Verde

A la hora de buscar trabajo, tienes que tener en cuenta las oportunidades del mercado local.

  • Hay un gran número de hoteles en Cabo Verde. Normalmente requieren de muchos empleados de diferentes áreas. Además, hay compañías hoteleras españolas en este destino. La isla de Sal es donde hay más alojamientos turísticos y hoteles.
  • El sector tecnológico está a la orden del día en todo el mundo, por lo que encontrar un trabajo en esta área, tal vez también sea posible.
  • Hay grandes compañías multinacionales que están presentes en Cabo Verde. Puedes localizarlas y conocer si cuentan con alguna oferta de empleo para trabajar en este destino.
  • La experiencia y el idioma serán factores fundamentales a la hora de optar a un puesto de trabajo en Cabo Verde.

Vuelos a Cabo Verde

Para buscar los vuelos más económicos a Cabo Verde, recomendamos usar Skyscanner. Es un buscador de vuelos y alojamiento que compara entre varias web para ofrecerte los mejores precios.

Cuidar casas en Cabo Verde

Cuidar casas en Cabo Verde. Es una forma de conocer un país antes de ponerse a buscar un trabajo o también lo podemos mientras buscamos un empleo. Si quieres viajar y conocer el país y mientras cuidar una casa, aquí te contamos cómo hacerlo.

Todas las publicaciones relacionadas relacionadas con Cabo Verde que aparecen en Trabajarporelmundo.org las encontrarás en esta sección de la web.

Como puedes ver, hay muchas opciones para comenzar a investigar y buscar trabajo en Cabo Verde. Si conoces algún recurso más para vivir y trabajar en este país, nos puedes dejar un comentario.

Te deseamos que tengas mucha suerte en tu búsqueda activa de empleo en este destino y esperamos conocer tu experiencia una vez te instales en Cabo Verde.

Imagen: Pixabay

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)