Suscribirme

Herramientas para crear imágenes utilizando inteligencia artificial

Crear imágenes de alta calidad hoy en día, ya no es una opción. Es prácticamente una obligación si lo que quieres es generar contenido de valor para tus propuestas profesionales o audiencias. Por eso mismo, elegir el generador de imágenes de IA adecuado es crucial. En esta guía vamos a mostrarte cuáles son las mejores herramientas para crear imágenes utilizando inteligencia artificial del mercado actual con todo lujo de detalles.

Qué son las herramientas de generación de imágenes de IA

Las herramientas de generación de imágenes de IA son programas de computadora que utilizan tecnología de aprendizaje automático para crear imágenes de forma automática. Normalmente, estas herramientas suelen basarse en modelos de red neuronal que han sido entrenados con grandes cantidades de datos de imágenes reales, y que pueden utilizarse para generar imágenes que parecen reales pero que en realidad son creadas por la computadora.

El concepto de generador de imágenes de Inteligencia Artificial o IA es algo reciente. Sin embargo, en los últimos meses está cobrando mucho auge. Desde generar un avatar a obras de arte para tu casa. No importa muy bien el motivo, el caso es que la IA está dando un giro al arte tal y como lo entendemos hoy en día. Un giro que nos hace preguntar qué pensarían los grandes pintores clásicos de la antigüedad si puedan ver esto.

Herramientas de generación de imágenes de IA en alza

Son muchas las herramientas de creación de imágenes de IA. Sin embargo, hemos elegido alguna de las mejores de entre todas ellas:.

Jasper

Se trata de la mejor herramienta de generación de imágenes IA que permite crear imágenes en gran calidad para cualquier cosa. Desde una web, hasta redes sociales o un proyecto académico. Esta web es capaz de hacer una búsqueda de fotos dentro de su archivo y generar imágenes totalmente originales.

Cuenta con un sencillo editor y otro más avanzado para modificar cualquier imagen a tu gusto. Lo mejor de esta aplicación, es que puedes escribir una orden y la propia IA hará todo el trabajo para crear la imagen que más se ajuste a lo que buscabas. Se trata de un editor con planes personalizados para empresas o planes “básicos” que, eso sí, comienzan a partir de los 49 $.

PhotoSonic

PhotoSonic es la herramienta más sencilla de usar. Es capaz de crear imágenes tan realistas que el mismo Goya se quedaría asombrado de su calidad. Una opción perfecta si lo que necesitas es una imagen realista para tu web o redes sociales. Esta aplicación funciona usando mapas de difusión latente y aprendizaje profundo capaz de generar imágenes de gran calidad sin ayuda.

Cuenta con un editor donde podrás darle tu toque final (si quieres) y crear todas las imágenes necesarias para tener una web o redes únicas. Una de las características que más nos han gustado es que hay una parte donde podrás ver ideas de creaciones recientes y lo mejor, tienes 5 créditos gratuitos para probar el software (sin registros)

DALL·E 2

DALL·E 2 fue una de las primeras herramientas en crear imágenes generadas por inteligencia artificial y de hecho, sigue siendo líder en el sector. Es fácil de utilizar y tiene muchas opciones, por lo que la podrás utilizar incluso si no tienes mucha idea de ello. Tiene la capacidad de crear imágenes realistas y nunca antes vistas.

Lo que más nos gusta de esta aplicación es que puedes aumentar y reducir la imagen todo lo que quieras sin que pierda calidad.  En cuanto a precios, puedes encontrar de todo. Funciona con créditos y puedes ir agregando todos los que quieras o mejor dicho, todos los que estés dispuesto a pagar.

Lexica

Lexica es otra de las herramientas de generación de imágenes con IA disponibles. Al igual que la mayoría de ellas, solo tienes que pedirle qué imagen quieres crear y la IA irá creando un feed de imágenes en torno a lo que le has pedido. En este sentido está muy bien ya que puedes seleccionar entre un gran número de imágenes creadas a partir de lo marcado en el texto.

Si te gusta una imagen, pincha sobre la lupa que aparece en ella para crear un nuevo feed con más imágenes similares, y de este modo, afinar tu búsqueda.

Crayón

Crayón permite hacer imágenes a partir de cualquier tipo de texto. ¡Sí! ¡De texto! Anteriormente conocida como WALL-E mini. Este software usa modelos de generación de imágenes para llegar a generar imágenes sin restricciones. Quizás no sea tan fácil de utilizar como otros programas, pero desde luego, merece el esfuerzo intentarlo. Y lo mejor de todo …¡Gratis!

Nightcafe.studio

Nightcafe.studio es una de las mejores aplicaciones móviles gratuitas que hay en donde podrás crear varios estilos de imagen. Esta herramienta (que también puedes encontrar en la web) es perfecta para crear imágenes cotidianas. Un software que utiliza Text-To-Image Art (VAGAN+CLIP) para generar imágenes que pueden resultar realmente mágicas. También cuenta con un editor para tener más control sobre la imagen y una comunidad donde compartir creación o recibir consejos de otros artistas de lo digital.

Es cierto que tienes que darle una buena descripción para que genere una imagen, más o menos, correcta, sino te puede pasar como la imagen de este tweet.

🔔 Si no quieres perderte nada, únete en Telegram.

Para qué puedes usar estas herramientas de generación de imágenes de IA

Las herramientas de generación de imágenes de IA pueden ser muy útiles en diferentes campos, como la publicidad, comunicación, periodismo, animación, producción de videojuegos, ciencia y medicina, entre otros. Vamos a ver más a fondo algunos ejemplos:

  • Publicaciones en redes sociales: Un generador de imágenes IA como los que te hemos mostrado, pueden ayudarte a crear una publicación que además de aportar valor a tus seguidores, sea espectacular. Incluye la imagen de marca de agua o crea publicaciones que te ayuden a dar a conocer tu marca.
  • Arte digital: Aunar los datos correctos en un mismo documento puede tener el resultado de generar una auténtica obra de arte. De hecho, es probable que a medida que este tipo de imágenes se generalicen, la demanda de este tipo de artículos crezca. Puedes, por ejemplo, crear tu propia versión de “La maja Desnuda” de Goya y venderla a quien quiera comprar tu arte,
  • Portadas de álbumes: Si eres músico o editor, puedes generar una portada de álbum diferente, que destaque, que guste. Algunos de los generadores de imágenes IA disponibles son capaces de tomar imágenes de cualquier dispositivo y generar una versión abstracta del conjunto. ¡Todo es cuestión de probar!
  • Web y blogs: Una imagen diferente entre la gran cantidad de portales que hay hoy en día puede dar como resultado desmarcarse entre la competencia. Algo que, sin duda, puede ser un aliciente para ti y tus seguidores.
  • Medios de comunicación: Otro buen ejemplo sería en medios de comunicación, se puede usar las herramientas de generación de imágenes de IA para crear imágenes que acompañen a los textos escritos, en este caso, dejando de lado a la fotografía de stock.

El arte se reinventa y cada vez se vuelve más digital. Por eso, tanto si eres un apasionado del diseño como de las redes sociales, Youtubers, influencer o bloguero. Sea como sea, el mundo del arte digital tiene hueco para ti. Ahora que ya sabes cuáles son las mejores herramientas de generación de imágenes de IA, elige la tuya y ¡Crea nuevas formas de belleza!

Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido este artículo.

2 comentarios en «Herramientas para crear imágenes utilizando inteligencia artificial»

  1. Me ha encantado este articulo, abre un mundo de posibilidades, despierta el ingenio y entusiasmo por capacitarme en estas herramientas para poder aspirar a un cargo remoto bien pagado. Gracias fue de mucha utilidad.

    Responder
    • Hola Karina:

      ¡Me alegra mucho que hayas disfrutado del artículo y que hayas encontrado que es útil! Estamos contentos de que hayas visto el potencial que tiene el trabajo en remoto y que estés entusiasmado con la idea de capacitarte en las herramientas necesarias para aspirar a un cargo remoto bien remunerado. ¡Seguiremos compartiendo más contenido de este tipo para ayudarte en tu camino hacia el éxito!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)