fbpx

Justlearn: Qué es y cómo generar ingresos enseñando idiomas online

Justlearn es una de las plataformas para aprender idiomas donde también puedes ganar dinero si eres bilingüe o multilingüe y deseas sacar partido de esta habilidad para generar ingresos online trabajando desde cualquier lugar del mundo. 

La educación online es una gran alternativa para trabajar por el mundo, este formato no para decrecer, y continuamente requieren de nuevos profesionales para trabajar en remoto. Sobre todo cuando se trata de aprender un nuevo idioma, hay un gran número de posibilidades, tanto para quienes tienen ganas de formarse, como para las personas que desean compartir sus conocimientos sin barreras geográficas en medio. Justlearn es solo una prueba más de ello. 

¿Te imaginas dando clases online de tu idioma nativo, administrando tu propio ritmo y horario, con estudiantes de distintas partes del mundo?

A través de esta guía aprenderás más sobre Justlearn, una plataforma que podría estar entre tus opciones para alcanzar el sueño freelance o nómada digital. 

Qué es Justlearn y cómo funciona

Justlearn es una plataforma online dedicada a la enseñanza de idiomas a través de una extensa lista de tutores virtuales verificados que se conectan con los alumnos inscritos en la plataforma mediante el aula virtual. 

Los profesores de idiomas, nativos o hablantes certificados, cuya aplicación es aceptada en la plataforma, tienen la oportunidad de impartir lecciones de su idioma nativo a una comunidad formada por más de 50,000 estudiantes de diversas partes del mundo. 

Como ventaja, los profesores online de Justlearn tienen libertad y flexibilidad para definir sus propios ritmos y horarios para impartir las videolecciones y establecerlos en su perfil, de modo que los estudiantes puedan agendar una sesión con antelación. 

Idiomas que puedes enseñar en Justlearn para ganar dinero 

Justlearn es una de las plataformas de enseñanza y aprendizaje de idiomas con la lista más completa de lenguas que los estudiantes pueden aprender con profesores nativos. 

Los idiomas disponibles van desde lenguas altamente habladas alrededor del mundo, como por ejemplo, el inglés, español o francés, hasta idiomas antiguos, de regiones específicas que han caído en desuso o se encuentran en riesgo de desaparecer.

En total hay más de 60 idiomas disponibles para enseñar como profesor online en Justlearn. Por lo general, en la página principal destacan:

  • Inglés
  • Español
  • Francés
  • Italiano
  • Hindi
  • Árabe
  • Ruso
  • Griego
  • Portugués
  • Alemán
  • Chino
  • Japonés
  • Tailandés
  • Turco
  • Neerlandés
  • Habreo
  • Polaco
  • Húngaro 

¡Y muchos idiomas más!

Registrarse y aplicar como profesor de idiomas en Justlearn 

Para comenzar a impartir clases de idiomas y generar ingresos con Justlearn, el primer paso es dar de alta un perfil en la plataforma y tramitar tu aplicación como profesor virtual. Sigue los pasos que veremos a continuación para realizar tu registro exitosamente: 

  • En la sección ubicada en la parte inferior de la página, haz clic en el botón “Teach”:
  • Pulsa sobre el botón “Get Started” para iniciar el proceso de aplicación inmediatamente: 
  • Podrás crear tu cuenta vinculando Justlearn con tus perfiles de Facebook, Google o rellenando los datos manualmente. 
  • A continuación pasarás a la pantalla de aplicación, así que deberás indicar cuidadosamente tus datos personales y profesionales. Algunos datos que solicitará Justlearn en el proceso de selección (además de nombre, país de origen, teléfono, etc), son horarios de disponibilidad para dar clases, vídeo de presentación, introducción sobre tu experiencia y habilidades, categorías de enseñanza preferidas, entre otros. Todos los datos deben ser indicados en inglés.
  • Al finalizar, haz clic en el botón “Submit application”. 

El equipo de Justlearn se pondrá en contacto contigo para notificarte el status de tu aplicación. Ten en cuenta que la plataforma solo selecciona a los profesores con mayor potencial de ofrecer calidad en sus servicios como tutores en su lengua nativa, así que asegúrate de impresionar de forma detallada con tu solicitud. 

Preguntas frecuentes sobre Justlearn 

¿Aún tienes preguntas acerca de cómo funciona Justlearn? A continuación responderemos algunas dudas muy comunes entre quienes planean generar ingresos enseñando idiomas online mediante esta plataforma:

¿Cuánto paga Justlearn?

No existe ninguna tarifa fija que puedas obtener mensualmente al trabajar como profesor de idiomas online en Justlearn. Todo está sujeto a la cantidad de estudiantes y el número de lecciones que puedas impartir cada mes. 

Sin embargo, usualmente los tutores de Justlearn generan entre $6 y $8 por 25 minutos de lección y los estudiantes tienen derecho a pagar entre 1 y 16 lecciones mensuales en función del plan de suscripción que decidan contratar.

¿Cómo paga Justlearn?

Los pagos de Justlearn son emitidos mensualmente por medio de PayPal o TransferWise.

¿Cuáles son los idiomas más populares de Justlearn?

Entre las lenguas con mayor número de estudiantes inscritos para tomar lecciones con profesores virtuales en Justlearn podemos destacar idiomas como: español, inglés, francés, alemán e italiano.

Palabras finales 

Como ves, si eres un profesional bilingüe o multilingüe, Justlearn es una opción que merece la pena conocer si tienes pensado sacar partido de tus conocimientos para ganar dinero online, viajando por el mundo o trabajando desde la comodidad de tu ordenador en casa. 

Tanto Justlearn como otras plataformas de este estilo son herramientas especialmente recomendables para quienes están dando sus primeros pasos en el terreno de la educación online. Su misión es conectar a estudiantes de distintas partes del mundo con profesores virtuales que desean desarrollar una marca freelance y no cuentan con contactos o plataformas propias. 

¡Pero ahora es tu turno!

Dile adiós a las excusas geográficas con tus estudiantes, échale un vistazo a las posibilidades que ofrece esta plataforma para ganar dinero online y descubre si se ajusta a tus necesidades como tutor de idiomas a distancia. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)