Suscribirme

Libros oficiales de Cambridge según el nivel de inglés

¿Quieres certificar tu nivel de inglés con Cambridge? Los libros oficiales de Cambridge son ideales para adquirir nuevos conocimientos según tu nivel de inglés y realizar los exámenes con mayor seguridad, destreza y confianza en los resultados. 

Pese a que internet está lleno de contenidos didácticos para aprender inglés, los libros oficiales de Cambridge son un medio invaluable para preparar las pruebas de esta universidad según el nivel de inglés que deseas alcanzar dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Las más de cien bibliotecas de Cambridge acumulan alrededor de 15 millones de libros y dan lugar a editoriales oficiales autorizadas para publicar libros para aprender inglés con el sello Cambridge.

Sin embargo, en lo que respecta a publicaciones didácticas enfocadas en la preparación para los exámenes de inglés de una de las mejores instituciones académicas del mundo, hay algunas recomendaciones exclusivas que no se pueden escapar de las listas de libros oficiales de Cambridge según el nivel de inglés

¿Quieres aprender inglés con el sello de Cambridge?

A continuación haremos un repaso por los libros oficiales de Cambridge en función de la certificación de inglés que deseas obtener para abrirse paso ante el mundo, acceder a más oportunidades académicas y laborales en el extranjero y crecer como persona. 

Libros oficiales de Cambridge según el nivel de inglés dentro del MCER

Lo que vas a conocer a continuación es una lista de recomendaciones de libros con el sello oficial de Cambridge para que puedas preparar tu próximo examen de inglés en función de tu nivel de conocimientos según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), concretamente respondiendo a los niveles A2, B1, B2, C1 y C2. 

Todos los libros están disponibles a un precio accesible a través de la popular web de comercio electrónico, Amazon. Si deseas adquirir alguno, podrás hacerlo de inmediato utilizando los enlaces compartidos. 

Teniendo en cuenta que el nivel A1 no se incluye entre los exámenes de Cambridge, salvo en una sección especial para niños, ya que sus contenidos son sumamente básicos e introductorios, en la siguiente lista comenzamos a ver material didáctico, recursos y libros para entrenar tus conocimientos en inglés a partir del nivel A2. 

Sin mayor introducción, ¡comencemos! 

Libros oficiales de Cambridge para el nivel de inglés A2

Para emprender oficialmente tu camino para aprender a hablar inglés con ayuda de tu primer libro de Universidad de Cambridge, no te pierdas la siguiente recomendación introductoria:

Cambridge Key English Test for Schools 1 Student’s Book

Con este libro, tendrás acceso a ejemplos de 4 pruebas de años anteriores correspondientes al A2 Key o KET de Cambridge, con el fin de que puedas practicar en casa con la información y ejercicios más auténticos. 

Este libro es el primer aterrizaje para enfrentar con éxito tu primera prueba oficial de inglés con el sello de la Universidad de Cambridge. 

Estudiar para la prueba con muestras de exámenes previos es la mejor forma de familiarizarse con el contenido y el formato del examen con el máximo grado de preparación y confianza. 

👉 Adquiere el libro aquí

Libros oficiales de Cambridge para el nivel de inglés B1

Pasando a las sesiones de estudio correspondientes a un nivel intermedio o B1, representado entre las certificaciones oficiales de Cambridge por el examen Preliminary (PET), no pierdas de vista la siguiente recomendación:

Complete PET Student’s Book

Si necesitas trabajar en tu preparación completa para el examen Cambridge English: Preliminary, este libro cuenta con excelentes explicaciones para cumplir (e incluso superar) las expectativas que los estudiantes deben alcanzar para considerar que dominan un nivel B1 de inglés

Además, cuenta con un catálogo de ejercicios para entrenar tus conocimientos y abre la  posibilidad de ver las respuestas y correcciones más comunes. Todo ello con el fin verificar que has comprendido cada parte del examen correctamente y que no se te dificulte estudiar sin un profesor guía. 

👉 Adquiere el libro aquí

Libros oficiales de Cambridge para el nivel de inglés B2

Si estás en proceso de estudiar para aprobar el First Certificate in English (FCE) o simplemente First, una de las certificaciones más reconocidas de la Universidad de Cambridge, estos libros son excelentes aliados: 

Objective First for Spanish Speakers 

Este libro oficial de Cambridge, diseñado específicamente para hispanohablantes a punto de presentar el First, cuenta con contenidos que además de elevar y perfeccionar el nivel de inglés del alumno dentro de una escala intermedia, ayuda a afrontar con éxito los ejercicios del examen.

A lo largo de 30 unidades repletas de contenido útil, los estudiantes podrán trabajar en la preparación de sus capacidades de comprensión lectora, interpretación auditiva, redacción, gramática y vocabulario. 

Cada 6 unidades, el libro incorpora un test de repaso para medir qué tanto has avanzado durante el plan de estudios, por lo que estarás exponiéndote frecuentemente a nuevos desafíos. 

👉 Adquiere el libro aquí

First 1. Practice Tests with Answers and Audio CDs 

Si necesitas el máximo de preparación para enfrentarte al First, lo mejor es recurrir a versiones antiguas de los exámenes para comprender cómo funcionan los ejercicios que normalmente encontrarás en la prueba, descomponerlos y familiarizarte con su estructura. 

A lo largo del libro, se utilizan ejemplos reales de cada parte de la prueba y ejercicios muy fieles a lo que vas a encontrar el día de la presentación, por lo que no te perderás ni un detalle. 

👉 Adquiere el libro aquí

Libros oficiales de Cambridge para el nivel de inglés C1

Ya estamos en la recta final, por lo que ahora veremos algunos libros para estudiar contenidos más avanzados, concretamente correspondientes al penúltimo examen de inglés de la Universidad de Cambridge: C1 Advanced. 

Estos son los libros que te ayudarán a aprobar este nivel con broche de oro:

Complete Advanced Student’s Book 

A lo largo de 265 páginas, este libro profundiza en todas las partes del C1 Advanced de Cambridge para ayudarte a conocer los secretos detrás de su estructura, además de consejos sobre el examen y un repaso general de todas sus secciones.

Es un libro muy potente y completo, especialmente para perfeccionar tus niveles de gramática y vocabulario a través de ejercicios muy similares a los que encontrarás el día de la prueba. 

Además, al igual que muchos libros que aparecen en esta lista, incluye un CD con ejemplos y ejercicios para entrenar tus destrezas de “listening” en inglés con audios entretenidos que puedes repetir siempre que quieras. 

👉 Adquiere el libro aquí

Grammar and Vocabulary for Advanced

Con ayuda del Grammar and Vocabulary for Advanced, tendrás en tus manos una guía completa de la gramática y el vocabulario necesarios para obtener la máxima calificación en el Cambridge Advanced C1

Durante el transcurso de sus 278 páginas, este libro proporciona a los estudiantes ejercicios y prácticas similares a las que aparecen en el examen, trabajos para entrenar la lectura y uso del inglés, desarrollar mejores competencias de escritura e incluso mejorar la comprensión auditiva. 

Si necesitas consejos útiles sobre cómo abordar los retos de este examen, aprender vocabulario y recibir explicaciones gramaticales claras y confiables, este libro necesita que reserves un espacio obligatorio en tu biblioteca. 

👉 Adquiere el libro aquí

Advanced Trainer 

Este libro ofrece 6 pruebas de práctica completas con consejos y capacitación para el examen, combinados con una guía fácil con consejos para el examen diseñados para garantizar el éxito final. 

Las dos primeras pruebas están completamente enfocadas en cómo abordar cada reto de la prueba, actividades adicionales de práctica de gramática, vocabulario y escritura, directamente proporcionadas por Cambridge. 

👉 Adquiere el libro aquí

Libros oficiales de Cambridge para el nivel de inglés C2

Para coronarte como hablante avanzado de inglés, el último paso será presentar el Certificate of Proficiency in English (CPE), mejor conocido como Proficiency o simplemente como el C2 de Cambridge.

¿Estás listo para el desafío final? Estos son los libros que pueden ayudarte a estudiar con éxito: 

Objective Proficiency 2nd Edition Student’s Book

A través de casi 300 páginas llenas de contenido actualizado para ser un experto en inglés avanzado y aprobar el C2 de Cambridge con los ojos cerrados, este libro cuenta con explicaciones claras de cómo abordar cada parte del examen, ejercicios para practicar en casa, consejos especiales e incluso un software que puedes descargar en tu ordenador para llevar tus sesiones de estudio al siguiente nivel. 

Es un libro pensado para quienes deciden asumir el reto de preparar el Proficiency por cuenta propia, así que si no estás en una academia, es una opción que merece la pena considerar. 

👉 Adquiere el libro aquí

Proficiency 1. Practice Tests with Answers and Audio CDs

¡La práctica hace al maestro! Lo que este libro te ofrece es la oportunidad de practicar con ayuda de los exámenes Proficiency de años anteriores, en concreto 4 exámenes antiguos de Cambridge para facilitar el autoaprendizaje. 

Con ayuda de este libro, ya no hay más excusas para no familiarizarse al máximo con el contenido y formato del examen, conocer técnicas útiles, explicaciones de cómo corregir errores al momento de la revisión y entender la estructura de la prueba de forma auténtica. 

👉 Adquiere el libro aquí

Common Mistakes at Proficiency… and How to Avoid Them

Los errores no están permitidos cuando se trata de obtener la titulación C2. Lo que este libro hace es ayudarte a identificar las equivocaciones más comunes que evitan que los estudiantes aprueben el examen, señalar preguntas trampa y aprender a corregir cualquier falta al instante.

Todos los ejemplos de errores que verás en el libro, junto a las explicaciones de cómo evitarlos, han sido cuidadosamente estudiados por parte de profesores especializados, tras el análisis a distintas muestras de exámenes de Cambridge previamente presentados.

👉 Adquiere el libro aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)