Compartir
Voluntariado en Nepal

¿Estas buscando realizar un voluntariado en un lugar diferente? ¿la cultura asiática te apasiona? ¿Quieres vivir experiencias inolvidables en uno de los rincones más llamativos del mundo? Hoy te presentamos un listado con las Organizaciones donde puedes realizar un proyecto de Voluntariado en Nepal.

Nepal, conocida por ser la tierra de los ochomiles (Everest, Annapurna, Kangchenjunga, Lhotse, Makalu, Cho Oyu, Dhaulagiri, Manaslu), las montañas más grandes del mundo que se alzan en la cordillera del Himalaya o donde también encontramos la más espesa jungla en sus llanuras en la que podemos observar animales tan característicos como los elefantes, los tigres o los rinocerontes asiáticos. Caracterizada además por una influencia budista donde los monasterios, los mantras y las puyas inundan de una esencia mística todo el lugar, a pesar de que la religión oficial del país sea el hinduismo. Un destino imprescindible para los amantes de las montañas donde las palabras como Yaks y Shrepa deben sonarle a muchos de ellos. Un lugar para disfrutar de su tranquilidad, su paz, su cultura y su gente.

Cada año, cientos de viajeros realizan programas de voluntariado en Nepal, donde llevan a cabo proyectos variados que abarcan desde el trabajo con niños hasta trabajar con animales en vías de extinción e incluso hay programas de voluntariado dedicados al trekking. Una forma de visitar y conocer el país desde dentro.

Normalmente, el voluntario no cobra. Hay algunas Organizaciones que ofrecen comida y alojamiento a cambio de tu trabajo pero también puede haber organizaciones que cobren por ello, sirviendo de fuente de ingreso para llevar adelante sus Proyectos. Por regla general, si cobran por realizar el voluntariado, no suelen ser precios muy elevados.

Listado de Organizaciones donde realizar un voluntariado en Nepal

A continuación presentamos el listado de Organizaciones donde realizar voluntariado en Nepal:

Y recuerda… si necesitas un vuelo para Nepal, aquí te contamos cómo encontrarlos de forma económica.

Otros recursos útiles si vas a viajar a Nepal

Hay una serie de recursos que puedes utilizar si vas a viajar a Nepal.

Para buscar los vuelos más económicos hacia Nepal, recomendamos usar Skyscanner. Es un buscador de vuelos y alojamiento que compara entre varias web para ofrecerte los mejores precios.

El idioma oficial de Nepal es el nepalí, pero el inglés es el idioma usado en la mayoría de los programas de voluntariado. Por lo tanto, deberías conocer esta lengua antes de dar el paso. Te dejamos acceso a clases del mejor curso de inglés gratuito.

Seguro de viajesSiempre que vayas a viajar al extranjero, es recomendable hacerse un seguro de viajes, y más aún, si viajas al otro lado del globo, nunca sabes qué te puede pasar. Por ello, te recomendamos este seguro de viajes, el más famoso entre los viajeros.

Compartir

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.