Compartir

Todos los años, Estados Unidos realizar una lotería de visas, conocida como la Green Card o el sorteo de visas de la diversidad. La participación en este sorteo es gratuita. Cada año se ofrecen 50.000 visas Green Card. Se trata de tarjetas de residencias que te permiten vivir y trabajar en Estados Unidos.

El plazo para participar en este famoso sorteo de visas que celebra Estados Unidos anualmente comienza en el mes de octubre hasta noviembre.

Normalmente, los resultados aparecen en primavera del siguiente año, sobre el mes de mayo y abarca hasta el mes de septiembre, cuando los ganadores pueden comenzar a emigrar a USA.

No pueden presentarse residentes de todo el mundo. Hay países que están excluidos y no pueden solicitar este visado para vivir y trabajar en Estados Unidos. El listado de países excluidos para solicitar la Green Card varía cada año.

España, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay o Venezuela normalmente son países que pueden optar a la Green Card. No obstante, es bueno mirar cada año el listado de los países que pueden solicitarla.

Cómo solicitar la Green Card

La solicitud para este proceso de lotería de visas es totalmente gratuita. Sin embargo, hay empresas que cobran por rellenarte los datos del formulario. Si quieres pagar a una empresa para que te realice todo el papeleo es tu propia decisión.

Para realizar la solicitud para realizar todo este proceso la encontrarás en la web de inmigración del gobierno de Estados Unidos. Cuidado, también hay páginas que copian a ésta.

Esta es la web donde enviar la solicitud.

Eso si, si ganas el sorteo, tendrás que abonar la cuota de la visa.

Datos a tener en en cuenta si ganas la Green Card

Si has ganado el sorteo de visas para vivir y trabajar en Estados Unidos, enhorabuena.

Ahora comienza un proceso que es algo costoso, en algunos casos, la mudanza, el viaje o la búsqueda de alojamiento.

Estados Unidos no paga nada por estos gastos, no ofrece ninguna ayuda económica para los ganadores de la Green Card. Todos los gastos del proceso de inmigración corren a tu cargo.

También debes tener en cuenta que puedes ganar la lotería de visas, pero si el consulado no la aprobación, no podrás completarla. Algunos de las causas suele ser que la persona resulte una carga económica para el Estado.

Si ganas la visa, tu pareja (tiene que ser un matrimonio casado, no sirve pareja de hecho) también ganaría la tarjeta de residencia como cónyuge. Tus hijos también podrán emigrar, siempre y cuando, tengan menos de 21 años de edad.

Espero que esta información sirva de ayuda.

¡Mucha suerte!

Compartir