fbpx

Eurofirms: ¿Qué es y cómo encontrar empleo en esta plataforma?

Si estás en busca de oportunidades de trabajo temporal, debes conocer Eurofirms, una de las compañías de recursos humanos o ETT que ofrece interesantes oportunidades laborales tanto en España como en otros países de Europa. 

Desde su fundación en el año 1991, este grupo especializado en selección de personal ha trabajado hasta convertirse en la cuarta empresa española de trabajo temporal por volumen de capital. Hoy en día, asegura contratar alrededor de 17,000 perfiles diarios, aumentando la posibilidad de encontrar empleo rápidamente

Con una bolsa de trabajo en constante actualización, Eurofirms es una opción interesante para encontrar empleo en diversos sectores y conectar tu candidatura con empresas de todo tipo. 

¿Te interesa conocer más sobre las oportunidades de empleo de esta plataforma?

Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles alrededor de Eurofirms. 

¿Qué es Eurofirms?

Eurofirms es una firma de selección de talento especializada en trabajo temporal (ETT). 

Desde hace más de 25 años, su misión es ofrecer servicios a empresas de diferentes sectores de actividad e interpretar el papel de intermediaria entre trabajadores y empleadores con vacantes de empleo temporal. 

Eurofirms cuenta con una bolsa de trabajo llena de vacantes de empleo en diferentes partes de España, aunque opera una sección dedicada a opciones de empleo en el extranjero, especialmente en destinos como Portugal y Países Bajos.

Esta ETT se encarga de todos los servicios relacionados a captación, procesos de selección, entrevistas laborales, contratación de trabajadores, además de la acogida y puesta a disposición de los empleos que consiguen el puesto. 

👉 También te puede interesar: Empresas de Trabajo Temporal (ETT) que están contratando.

¿Qué tipo de perfiles pueden encontrar empleo en Eurofirms? 

Como hemos mencionado previamente, los servicios de Eurofirms en el área de selección de talento y recursos humanos, se enfocan en diversos sectores de la actividad profesional; no obstante, esta ETT cuenta con divisiones especializadas en la contratación de perfiles en los siguientes sectores:

  • Régimen especial agrario 
  • Hostelería 
  • Servicios de atención al cliente en call centers 
  • Automoción e industria auxiliar 

Si cuentas con formación y/o experiencia en alguno de estos cuatro ámbitos, es probable que la bolsa de empleo de Eurofirms tenga una vacante de trabajo temporal adecuada a tu perfil. 

¿Cómo registrarse para encontrar empleo en Eurofirms? 

El primer paso para acceder a las ofertas de empleo en Eurofirms y enviar tu postulación es registrarte en la plataforma siguiendo los pasos que veremos a continuación: 

  • Haz clic en el botón “Nuevo candidato” para comenzar el proceso de darte de alta. 
empleo en Eurofirms
  • Una vez en el área de registro, lee y acepta las condiciones del reglamento para el alta de nuevos usuarios:
trabajo en Eurofirms
  • Introduce los datos solicitados por el sistema para rellenar tu perfil en Eurofirms y al finalizar, haz clic en “Crear usuario”:
Eurofirms
  • Recibirás un correo electrónico de confirmación para activar tu cuenta en el Área Privada de Eurofirms. Haz clic en el botón “Activar cuenta”. 
  • Ahora solo debes iniciar sesión en Eurofirms con el correo electrónico y contraseña registrada y comenzar a editar tu perfil como candidato con datos personales y profesionales, además de adjuntar tu CV y cualquier otro documentos de presentación profesional que te ayude a encontrar empleo. 

¡Y listo! Ya puedes aplicar a todas las ofertas de trabajo temporal publicadas en esta plataforma. 

Buscador de ofertas de empleo en Eurofirms

Ahora que ya has dado de alta una cuenta en Eurofirms, lo más probable es que te preguntes dónde ver las ofertas de trabajo anunciadas a través de la plataforma. Encontrarás la respuesta en los siguientes pasos:

  • Una vez que has iniciado sesión en Eurofirms con la cuenta que acabas de crear, desde la barra de opciones de Eurofirms haz clic en “Ofertas”:
empleo en Eurofirms
  • Una vez allí, podrás visualizar el buscador de vacantes laborales de esta plataforma y filtrar de acuerdo a tu localidad, el tipo de oferta de tu interés e incluso el país (en caso de que te interese encontrar empleo en el extranjero). También puedes escribir el título del tipo de puesto que estás buscando para ubicar resultados relacionados. 
  • Si te interesa alguna vacante, solo debes hacer clic sobre el título para conocer todos los detalles, como por ejemplo, horario, salario, requisitos de aplicación, ubicación exacta de la empresa, número de personas que han solicitado el empleo, fecha de publicación, número de vacantes similares disponibles, etc.
eurofirms trabajo desde casa

Aplicar a un empleo en Eurofirms 

¡Vale! Ya has encontrado el empleo que parece encajar mejor con tu perfil profesional. ¿Cuál es el siguiente paso? Sencillamente enviar tu aplicación vía online para que los seleccionadores de Eurofirms puedan evaluar tu candidatura

Sigue los pasos que veremos a continuación para inscribirte en las ofertas de trabajo temporal anunciadas en Eurofirms:

  • Con la sesión iniciada en la plataforma, selecciona la vacante de tu interés y haz clic en el botón “Inscribirme” ubicado en el área inferior de cada oferta:
  • Las preguntas para solicitar cada empleo varían en función de las condiciones de la vacante en sí; sin embargo, por lo general Eurofirms pedirá rellenar una serie de datos en donde se indique tu nivel de experiencia, disponibilidad para incorporarte a la empresa y conocimientos en el área. 

El resto de los datos y documentos de presentación profesional como por ejemplo, tu currículum, serán extraídos de la información con la cual has completado tu perfil al momento del registro. 

¡Y eso es todo!

Ya puedes continuar aplicando a las diferentes vacantes de empleo temporal de Eurofirms. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)