Compartir
Las 5 mejores Aplicaciones de TRADUCCIÓN de IDIOMAS [Gratuitas]

Si vas a viajar al extranjero debes tener en cuenta el idioma del país que vayas a visitar, ya que no se habla el mismo idioma en todos los países. Una de las opciones que hay a día de hoy para poder comunicarse eficientemente estés donde estés, son las aplicaciones de traducción de idiomas.

Aunque muchos piensen que en todos los países del mundo se habla inglés, e incluso español, esto no es así, y vas a tener que aprender algo de idiomas antes de partir. Aunque es cierto que sabiendo inglés tienes las puertas abiertas a la comunicación en un gran número de destinos.

No obstante, no siempre vas a poder comunicarte con todo el mundo en español, o en inglés, por ejemplo, imagínate tener que solicitarle a un taxista en Malasia, China o Nepal… que no habla ninguno de estos idiomas, que te lleve a determinado destino. ¿Qué hacemos en este caso? Aplicaciones de traducción para móviles.

La tecnología ha llegado para quedarse, y es muy útil para los viajes, sea por trabajo, estudios, voluntariado o la razón que sea por la que estés viajando por el mundo. Por ello, a continuación vas a conocer nuestras recomendaciones sobre las 5 mejores aplicaciones de traducción de idiomas.

Traductor de Google

Ya un clásico que forma parte de nuestras vidas desde 2006 es el traductor de Google, Google Translate. Esta aplicación gratuita ofrece la posibilidad de traducir decenas de idiomas, e incluso reproducir los texto (algo robótico aún).

Una de las grandes ventajas que ofrece el Traductor de Google, es que usando la cámara de tu smartphone puedes traducir largos textos que haya en determinados lugares (documentos, carteles, alimentos, normas…).

TripLingo

TripLingo es una herramienta muy útil para viajeros. Además de ofrecer un servicio de traducción instantánea, traducir tu voz en el momento, conectarte con un traductor en vivo, obtener información cultural sobre determinados lugares entre otras cosas que hacen que la aplicación sea indispensable para llevarla en tu móvil.

Traductor de Microsoft

Al igual que el Traductor de Google, el traductor de Microsoft es otro de los clásicos en aplicaciones de traducción de idiomas. Puedes traducir más de 40 idiomas diferentes por lo que convierte a esta aplicación en otro de las opciones a tener en cuenta para llevar en tus viajes.

Lo bueno del traductor de Microsoft es que puede traducir diferentes idiomas simultáneamente. Por ejemplo, si estás reunido en un voluntariado, con otros estudiantes de unas becas o en una reunión, donde haya diferentes personas con distintos idiomas, puede traducir las conversaciones sin importar qué idioma sea.

Babylon Touch

Babylon Touch es otra de las mejores aplicaciones de traducción de idiomas donde puedes hacer una fotografía de cualquier texto impreso para traducirlo. Eso sí, necesitarás conexión a internet para que funcione.

WayGo

WayGo es una aplicación de traducción de idiomas especializada en idioma chino, japonés y coreano. Lo bueno de esta aplicación es que puedes usarla sin estar conectado a internet.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.