Suscribirme

NHS: Decenas de ofertas de empleo en sanidad en Reino Unido

El National Health Service, NHS o Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, no solo es uno de los sistemas de salud pública mas extensos y reconocidos del mundo, sino que también se trata de un empleador referente en la escala global ya que contrata a decenas de empleados de diversas partes del mundo. 

Si quieres trabajar en Reino Unido y, concretamente, acceder a un puesto en el National Health Service (NHS), hay buenas noticias: la bolsa de empleo del encargado de la salud pública inglesa cuenta con más de 24.000 oportunidades laborales que, cabe destacar, no se limitan únicamente a la contratación de personal sanitario y ciudadanos de origen británico. 

Por algo el National Health Service (NHS) está reconocido como el quinto empleador más grande del mundo: sus opciones laborales cruzan las fronteras, así que a través de este artículo, descubrirás qué puede ofrecer el servicio nacional de salud británico a tu carrera profesional. 

Sin mayor introducción, ¡comencemos! 

Qué es el National Health Service (NHS)

El National Health Service, mejor conocido por sus siglas NHS o traducido al español como Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, es la institución pública de prestaciones sanitarias de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. 

El National Health Service (NHS) encabeza uno de los sistemas sanitarios más prestigiosos del panorama mundial, convirtiéndose en un referente en muchas reformas sociales que contemplan la protección de la salud como un derecho humano fundamental, independiente de la situación económica del paciente. 

De acuerdo con datos oficiales del World Economic Forum, el National Health Service (NHS) es el quinto empleador más grande del mundo, al punto de que 1 de cada 20 ciudadanos británicos trabaja para este servicio. 

Empleos para extranjeros en el NHS

Al tratarse de un empleador a gran escala, evidentemente el NHS recurre a la contratación de ciudadanos extranjeros en más de una ocasión, por ende, la institución cuenta con planes para personas de origen internacional, con intención de vivir y trabajar en Reino Unido.

Cada país cuenta con su propia lista de habilidades y roles profesionales en donde se observa un déficit o escasez de ciudadanos que puedan suplir determinadas necesidades. Los profesionales del área de salud y enfermería, suelen encabezar este tipo de listados. 

En el caso de empleos para extranjeros en el NHS, es totalmente posible solicitarlos directamente aplicando a las ofertas de trabajo promocionadas. Actualmente, el mayor enfoque de demanda de extranjeros está sobre los siguientes roles:

  • Radiólogos
  • Podólogos
  • Paramédicos 
  • Fisioterapeutas.
  • Dentistas
  • Doctores generales 
  • Científicos de la salud, por ejemplo, científicos biomédicos y audiólogos 
  • Asistentes de parto 
  • Profesionales de enfermería 
  • Farmacéuticos 

Para conocer más información sobre cómo aplicar a los empleos para extranjeros en el NHS.

Perfiles profesionales solicitados por el NHS

Además del énfasis en contratar extranjeros para ocupar algunos perfiles, de forma general, el NHS cuenta con más de 350 roles profesionales contemplados en su bolsa de oportunidades laborales. Las principales categorías en donde podrás encontrar opciones laborales esperando por tu solicitud ante el NHS, son:

  • Salud y medicina general 
  • Salud dental
  • Servicio de ambulancias 
  • Servicios corporativos (personal de RRHH, finanzas, relaciones públicas, etc)
  • Apoyo sanitario 
  • Enfermería 
  • Informática 
  • Gestión y administración 
  • Partería 
  • Farmacia 
  • Psicología 
  • Cocina y servicio de limpieza 

¡Entre muchos otros roles!

Ubicación de los empleos del NHS

Los empleos del NHS se encuentran distribuidos en las diferentes regiones que conforman Reino Unido. Desde su portal web oficial, es posible encontrarlas categorizadas entre North East, North West, Yorkshire and the Humber, East Midlands, West Midlands, East of England, Londres, South East, South Central, South West y Gales. 

Adicionalmente, el NHS ofrece algunas oportunidades de empleo (principalmente del área administrativa) que pueden realizarse bajo horarios y ubicaciones flexibles, así como con opciones para trabajar desde casa.

Selecciona los filtros adecuados para encontrar las oportunidades laborales con estas condiciones:

Empleos para extranjeros en el NHS

Ver y aplicar a un empleos en el National Health Service (NHS) paso a paso

Veamos uno de los puntos más importantes: ¿Cómo ver y aplicar a las oportunidades de empleo anunciadas por el National Health Service de Reino Unido? Sigue los pasos indicados a continuación: 

  • El sitio ofrece dos opciones para iniciar tu búsqueda de trabajo: explorar a través del buscador (Search Jobs) o navegar por las diferentes categorías para agrupar las oportunidades laborales (Browse Jobs):
Empleos para extranjeros en el NHS
  • Para hacer tu búsqueda más personalizada, haz clic en el botón “Search Jobs” y escribe (en inglés) la palabra clave asociada al tipo de empleo que te interesa encontrar, por ejemplo: nurse. Adicionalmente puedes configurar la localización, distancia, condiciones salariales, tipo de trabajo y cualquier tipo de requerimiento adicional. Cuando estés listo, haz clic en “Search”:
NHS
  • Automáticamente accederás a todos los resultados que coinciden con tus criterios de búsqueda. Si te llama la atención alguno de los perfiles ofertados, haz clic sobre el título del puesto para conocer más detalles:
Trabajar en el sector salud en reino unido
  • En la página de descripción del puesto, entenderás los requisitos generales de la oferta y todas sus condiciones. Si estás de acuerdo y puedes cubrir las necesidades demandas, haz clic sobre la opción “Apply for this job”:
Trabajar en el sector salud en reino unido
  • Recuerda que las ofertas de empleo anunciadas a través del portal laboral del NHS suelen fijar una fecha de cierre para el recibimiento de solicitudes. Envía tu aplicación antes de la fecha límite para evitar inconvenientes que denieguen tu acceso al proceso de selección. Además, deberás registrar un perfil online como candidato para enviar y gestionar todas tus solicitudes. 
  • Por otro lado, si deseas explorar las oportunidades de empleo disponibles en el National Health Service (NHS) de manera más abierta o deliberada, vuelve a la página de inicio y pulsa sobre el botón “Browse Jobs”:
  • En esta sección se permite explorar las oportunidades de empleo clasificadas de la A-Z, por región, empleadores distribuidos por zonas específicas, tipo de trabajo, categoría, ciudad, etc. Haz clic sobre tus criterios de preferencia para continuar con tu búsqueda:
Ofertas de trabajo NHS
  • En cuanto accedas a los resultados, sigue el mismo proceso descrito previamente. 

¡Y eso es todo! Ya puedes aplicar a las oportunidades de empleo del National Health Service (NHS) y transformar tu futuro laboral en el sector de salud a partir de hoy. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)