Compartir

¿Te gusta la música? ¿No hay día que pases sin escuchar música? ¿Eres de las personas que asisten a conciertos? ¿Hacer música? ¿Cuando viajas, siempre llevas los auriculares? Si tanto te gusta la música, ¿por qué no conseguir un empleo en torno a la música?

Si eres una persona con talento musical, no hay motivo por el que no puedas ganarte la vida con ello. Hay muchos caminos diferentes a los que puedes optar.

Aquí vas a encontrar algunas de las opciones que tienes para encontrar un trabajo con puestos de empleo relacionados con la música.

Tabla de contenidos

Trabajar en la Radio

Existen multitud de emisoras de radio, algunas más conocidas que otras (lo que no quiere decir que más escuchadas). Desde las radios locales a las nacionales pasando por la nueva era digital donde la radio llega a todas partes, puedes escuchar los programas de noticias, deportes, música, o de entrevistas. Hay miles de emisoras de radio para elegir.

En todas estas cadenas necesitan DJs, técnicos de sonido, locutores, comentaristas… directores de programas. Dependiendo de tus habilidades y conocimientos tendrás una amplia gama de puestos a elegir.

También podemos mencionar la opción de montar tu propia radio, cada vez más sencillo debido a los medios digitales e internet.

Trabajar en Cruceros

Los cruceros cuentan con un gran número de posibilidades. En todos ellos necesitan músicos, bailarines, Djs, técnicos de sonido… Además, trabajar en esta industria es una gran manera de recorrer el mundo participando en el negocio de la música.

Arreglistas y Compositores

Es otra de las opciones para trabajar en el mundo de la música. Aunque no es tarea fácil encontrar un empleo en esta profesión, si tienes talento y trabajas duro, puedes encontrar una salida profesional que te leve a realizar tus sueños.

Algunos consejos para trabajar como compositor o arreglista son; conocer gente del mundillo, presentarte a concursos (tus canciones serán oídas por profesionales),  investiga empresas que contraten compositores, envía tus canciones a gerentes del mundo de la música…

Para alcanzar este objetivo necesitarás mucha: determinación, tenacidad y perseverancia.

Profesor de Música

Puede ser una de las opciones más recurrentes para todas aquellas personas que se mueven en el mundillo de la música. Desde enseñar música vocal a instrumentos, pasando por música electrónica, o a componer… Hay muchas opciones, sólo tienes que encontrar tu nicho.

Voluntarios en conciertos

Tanto para músicos como para amantes de la música, los festivales, los conciertos, etc, en muchas ocasiones ofrecen opciones para trabajar como voluntario. Normalmente, no se cobra nada por ello, pero estaremos trabajando en un entorno musical. [Mira esta guía para trabajar en festivales de música del Reino Unido]

Músicos

Si eres músico, ya tengas una banda o vayas en solitario, debes de aprovechar todos los recursos que se te presentan tanto en la calle, usando los lugares más transitados, como estando presente en las principales webs como Bandcamp, donde millones de reproducciones suenan a diario y en la que muchos músicos del momento se están dando a conocer a nivel internacional.

Técnicos de Sonido

Ni que decir tiene que ser técnico de sonido es uno de los trabajos esenciales para la música. Desde la puesta en marcha de un concierto a la grabación de un disco, sonidos para cine, documentales… El técnico de sonido es una profesión presente con la que además, puedes viajar bastante. [Cursos de Técnicos de Sonido]

La Danza

Un nicho con enorme potencial a la hora de dar clases e incluso trabajar ocasionalmente en tablaos, bares, restaurantes, escenarios, teatros… El trabajo como bailarín o un instructor de baile es una gran manera de expresarse mientras se disfruta de la música.

Empresario Musical

También conocidos en Estados Unidos como los Bussines Music Man, son los encargados del negocio en el sector de la música. Este tipo de trabajo requiere de unos estudios previos (aunque no siempre) para convertirte en un profesional del mundillo de la música.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.