fbpx

Página oficial de Alemania para jóvenes parados europeos

En Alemania existen una serie de puestos que no son cubiertos debido a la falta de solicitantes adecuados a ellos, por ello, Alemania ha puesto en marcha una plataforma para lanzar ofertas de empleo a jóvenes parados de la Unión Europea.

Alemania quiere que cientos de jóvenes de otros países de la UE encuentren por esa vía un puesto de formación profesional.

Con esta plataforma quieren hacer una lucha contra el desempleo juvenil que rige en Europa sobre todo en los países del sur. Úrsula von der Leyen, ministra alemana, recordó que en Alemania decenas de miles de puestos de formación profesional no pueden ser cubiertos debido a la falta de solicitantes adecuados, al mismo tiempo que muchos jóvenes buscan acceso al mercado laboral en Europa.

La página web es thejobofmylife.de, está de momento sólo en alemán pero se deberá añadir pronto una versión inglesa.

La página web presenta el programa del mismo nombre que busca puestos de formación para jóvenes europeos en el sistema dual alemán, que combina el aprendizaje en una escuela de oficios con prácticas en empresas.

El programa incluye apoyo financiero a los jóvenes desempleados, cursos de alemán -primero en el país de origen y luego en Alemania- y orientación. Pueden beneficiarse del mismo personas de entre los 18 y los 35 años que no hayan terminado ninguna formación profesional, que provengan de países de la UE o de Suiza y que hayan tenido el tiempo de escolarización mínimo obligatorio.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Permitir notificaciones    Ok No thanks