Suscribirme

10 playas para hacer voluntariado en Europa

Dicen que ir a la playa es terapéutico y para muchos, el estar en contacto con la naturaleza, es una oportunidad para relajarse, aliviar el estrés y desconectarse. Si eres de esas personas que ama el sol, la brisa y el mar y busca vivir por unas semanas o meses en frente de alguna playa durante alguno de tus viajes de voluntariado en Europa… Hacerlo de manera económica es posible. Y si además quieres vivir una experiencia diferente, realizando un voluntariado o un intercambio, este artículo con los 10 destinos con playas para hacer voluntariado en Europa.

Intercambio en un hostal en Almada Portugal

Situada en la orilla Sur del río Tajo, Almada es, sin duda, el mejor mirador sobre la ciudad de Lisboa. Aquí se encuentran la Costa de Caparica, muy frecuentada durante la época de verano por los habitantes de Lisboa, que se sienten seducidos por las playas de extensos arenales. Cerca de allí puedes hacer un intercambio en un hostal ayudando con las tareas diarias de recepción, o de limpieza o como bartender dependiendo de tus habilidades.

Trabajas 25 horas a la semana a cambio de alojamiento en una habitación compartida, desayuno, traslado y acceso a la cocina, lavandería, tores, eventos y fiestas y préstamo de tablas de surf cuando quieras. Una buena opción para comenzar con tu voluntariado en Europa.

Si tienes entre 21 y 30 años y hablas inglés y un poco de francés, esta es tu oportunidad de pasar varias semanas cerca de la playa disfrutando de atardeceres mágicos y tardes de surf.

En tus días de descanso puedes caminar a orillas del río Tajo en Lisboa y por supuesto perderte en la ciudad mientras la caminas. Esta región de Portugal te ofrece muchos lugares maravillosos para visitar y descansar.

Surfea y trabaja al mismo tiempo en un cerca de Lisboa

Si te gusta la fiesta, el surf y estar en contacto con viajeros de todo el mundo, esta es tu oportunidad.

En Gota d’Água puedes ayudar en su campamento de Surf limpiando el lugar, como recepcionista, bartender o promotor de eventos y fiestas. El trabajo son 30 horas a la semana con dos días de descanso.

A cambio del trabajo te brindan el alojamiento en habitación compartida, desayuno, descuentos en restaurantes cercanos y en tragos en el bar del campamento. Obtendrás tours, fiestas y eventos gratis, clases de yoga, de surf, acceso a las bicis, a las tablas de surf y a la cocina.  

Si tienes entre 21 y 35 años y hablas inglés fluido este lugar es para ti. El lugar ofrece diferentes posiciones según tus gustos y habilidades.

Durante tu tiempo libre puedes dar un paseo por la zona o visitar Lisboa y perderte entre sus callecitas empinadas y de ensueño.

Melides, Portugal

A 7 kilómetros de la playa se encuentra este pequeño hostal de 10 habitaciones. Ofrecen intercambio de trabajo de 32 horas a la semana ayudando a preparar comidas y a servirlas, limpiando las habitaciones y áreas comunes y organizando tours por la ciudad.

A cambio te ofrecen alojamiento en habitación compartida, desayuno, almuerzo, cena, acceso a la cocina, a la lavandería, a las bicicletas y clases de yoga. Además de dos días libres a la semana para que descanses, vayas a la playa y descubras la zona. Si tienes más de 21 años y tienes buen nivel de inglés, esta oportunidad es para ti.

Ayuda en un hostal en Sines, Portugal

En la Costa Alentejana se encuentra este antiguo pueblo de pescadores más conocido en Portugal como la cuna del explorador Vasco da Gama. Incluso puedes ver su estatua junto a las murallas del castillo en el que se crió.

Sines cuenta con una costa con pequeñas calas y cerca se encuentra el pueblo de Porto Côvo, un hermoso pueblo con casas pintadas en blanco y azul. Cerca de Sines se encuentran decenas de playas escondidas que te robarán más de un suspiro.

Si te interesa quedarte varias semanas en un lugar así para realizar tu voluntariado en Europa, no dejes de mirar esta oportunidad para hacer un intercambio en un hostal trabajando 30 horas a la semana ayudando en la cocina o en la limpieza de habitaciones y áreas comunes. A cambio te brindan un día libre a la semana para que vayas a descubrir la zona. Alojamiento en habitación privada, traslado, desayuno y acceso a la lavandería y a la cocina. Si eres mayor de 20 años y tienes un inglés intermedio, puedes aplicar.

Ayuda en un jardín en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria te atrapará desde el primer minuto y pasarás más tiempo del que tenías previsto recorriendo sus barrios y disfrutando de la buena vida palmense.

Esta casa de huéspedes busca ayuda para mantener su jardín. Cultivar frutas y semillas durante 20 horas a la semana. A cambio te ofrecen tres días libres a la semana para que descubras la isla, te pierdas en el casco histórico de la ciudad, sus museos, la casa de Colón, el mercado de Vegueta, las casas coloniales de Triana, y por supuesto, la playa de Las Canteras.

En el hostal también te dan alojamiento, acceso a la cocina, a la lavandería, tours y excursiones gratis y una bicicleta a tu disposición.Si tienes un inglés o alemán intermedio y eres mayor de 20 años, esta oportunidad te puede interesar.  

Nómada Digital en Las Palmas de Gran Canaria

Si sabes de computación diseño web, programación, Html/Javascript, php o Wp, esta oportunidad te puede interesar. Durante 16 horas a la semana ayuda a desarrollar y mantener páginas Web y a cambio te dan alojamiento en habitación privada, descanso durante 3 días a la semana para que visites la isla, acceso a la cocina, a la lavandería y a una bicicleta. Obtendrás descuentos en tours y pubs y excursiones gratis. Si tienes más de 19 años y manejas un inglés o alemán intermedio, esta oportunidad e para ti.

En tus tiempos libres puedes aprovechar para caminar por la ciudad o recorrer la isla. Visita la playa de las Canteras, las playas de agua cristalina en Maspalomas, la localidad pesquera de Agaete y el parque Natural de Tamadaba.

Tallerista en un Centro Cultural en Barcelona

El Centro Cultural EnriquezArte es un lugar pensado para que florezca la diversidad y, como su nombre lo dice, el objetivo es utilizar el arte para enriquecer la vida de la gente del barrio. Fundado como asociación sin fines de lucro, combina actividades de desarrollo personal, promoción cultural, exploración artística y social.

Puedes ayudar como voluntario en proyectos con la comunidad, enseñando algún deporte o artes como pintura, escultura o dibujo. Si hablas otro idioma, también puedes enseñarlo. A cambio te dan alojamiento en habitación compartida, desayuno, almuerzo, cena, clases de danza, de yoga terapias holísticas, y acceso a la cocina y lavandería. Al final el centro te otorga un certificado.

Obtienes dos días libres a la semana en los que puedes perderte visitar La Sagrada Familia, caminar por Las Ramblas, perderte en el Barrio Gótico, pasear por la Pedrera, la casa Batlló, el Park Güell, el Montjuic y por supuesto, La Barceloneta.

Ayuda en un hostal en Saint Julian’s Malta

Al noroeste de La Valletta se encuentra esta ciudad turística conocida por sus tiendas, su ambiente nocturno, sus bares y restaurantes y sus playas. Por la noche la ciudad se transforma en el faro de la marcha maltesa. ¡Fiesta! Es la palabra que más resuena en St Julian’s, además de sus hermosas playas.

Si te gusta este ambiente y lo tuyo es conocer gente, este lugar es perfecto para ti. Ayuda durante 20 horas a la semana ayudando con los check-ins, check-outs y atendiendo a los huéspedes, o ayudando en las tareas domésticas del hostal.

Tienes tres días libres a la semana para conocer la ciudad, pasear por sus playas o tomar un bus y recorrer la isla de Malta. Te brindan alojamiento en habitación compartida y acceso libre a la lavandería.

Ayuda en las operaciones diarias de un hostal en Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik es una ciudad hermosa e impresionante. Su casco histórico junto con sus murallas y cañones hacen que te transportes y la hacen una de las ciudades que debes ver antes de morir.

Si deseas pasar un tiempo en esta ciudad, este hostal ofrece un intercambio de 30 horas semanales de trabajo. Ayuda en mantenimiento, organizando tours por la ciudad, ayudando en la limpieza de la cocina, dormitorios, baños y áreas comunes y en la recepción haciendo check-ins y check-outs.

A cambio recibes dos días libres a la semana, cama en cuarto compartido, descuento en fiestas y tours y acceso a la cocina. Al final te otorgan un certificado.

Fotografía y producción de videos en Pizzo, Italia

Si tu sueño es pasar una temporada en el sur de Italia, esta es tu oportunidad. Ayuda creando contenido visual haciendo fotografías, videos e historias. Trabaja 5 horas a la semana y obtendrás 6 días libres. Te brindan alojamiento en habitación privada, desayuno, acceso a la cocina y lavandería, descuentos en restaurantes, tours, tragos y fiestas gratis.

¿Qué estás esperando para pasar una temporada intercambiando tus habilidades por alojamiento, comida y otros beneficios en estos lugares paradisíacos?

Otras opciones para realizar un voluntariado en Europa

Si con esto no te basta, aquí puedes encontrar más oportunidades para realizar un voluntariado en Europa en un destino con playa. Las opciones son muy variadas y los programas están disponibles durante casi todo el año.

¿A qué estás esperando para vivir un poco de aventura realizando un voluntariado en Europa?

3 comentarios en «10 playas para hacer voluntariado en Europa»

  1. Muy buenas, la verdad que son muy buenas oportunidades para poder viajar, yo tengo una duda , siempre viajo con mi perra y claro en muchos hoteles u hostales no aceptan animales, entonces sabrías alguna otra opción para poder hacer un voluntariado pero llevándome a mi perra ? Gracias

    Responder
  2. Hola buenas tardes , quería saber si es posible que me pasen mas información acerca de los trabajos que muestran en su pagina . Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)