Compartir

Si estás buscando realizar un Voluntariado a nivel nacional o internacional, aquí queremos presentarte a Pandora, una organización con muchas posibilidades de diferentes tipos, duración y enclaves geográficos como África o Europa.

AIPC Pandora es una organización española sin ánimo de lucro fundada en el año 2002 que surgió con el objetivo de promover el ejercicio de una ciudadanía activa y comprometida con el desarrollo de una cultura de la solidaridad, la convivencia y la paz. [Ver Postgrados en Trabajo Social]

Esta organización cuenta con diferentes Proyectos tanto nacionales como internacionales de participación social en base al desarrollo de experiencias internacionales solidarias.

Para sus ciclos de movilidad Internacional, han elaborado una estructura según las necesidades de cada fase marcando un antes, durante y después:

 Fase AprendeExperiencias de Aprendizaje: En la primera fase del ciclo de participación social, aprendemos para participar, aprendemos cómo participar…

Fase ActúaExperiencias Internacionales: En esta fase organizan y gestionan experiencias internacionales de movilidad con fines solidarios, educativos e interculturales.

  Fase TransformaExperiencias de Participación: Fase del ciclo de participación. Una vez nos hemos formado para participar, hemos experimentado nuevas realidades por todo el mundo, estamos en perfectas condiciones para trasformar la realidad al nivel que nos propongamos.

Cuales son las Prácticas de Voluntariado que puedo realizar en Pandora

Ofrecen diferentes posibilidades para realizar un voluntariado. A continuación mostramos las opciones disponibles en esta Organización:

A nivel nacional

  • Programa de Voluntariado Local – Participar de las acciones que se organizan desde AIPC Pandora como mercadillos solidarios, ferias, fiestas, formación de líderes, apoyo a los diferentes departamentos y de oportunidades solidarias subvencionadas en el extranjero.
  • Comisiones de Participación – Son espacios de intercambio y encuentro de personas sensibilizadas con la realidad diferentes realidades del mundo a nivel global que quieren implicarse a nivel local en la promoción de la Cultura de la Solidaridad.

nivel internacional

  • Microproyectos de Cooperación Internacional – Tienen una duración de 21 días y los puedes encontrar en aproximadamente veinte países de Asia, África y Latinoamérica.
  • Turismo Responsable y Viajes Solidarios – Con una duración de entre 7 y 10 días, se desarrollan en las fechas claves de Navidad y Semana Santa.
  • Voluntariado Internacional – Está disponible a lo largo de todo el año y se puede realizar en los países en los cuales trabajan sus socios locales.
  • Servicio de Voluntario Europeo – Para personas que tengan entre 18 a 30 años, cuentan con financiación de la Unión Europea para realizar SVE.

Si estás interesado en conocer sus propuestas y voluntariados, sólo tienes que acceder a su web en este enlace para conocer un poco sobre ellos y sobre las oportunidades que te ofrecen.

Recuerda seguirnos en las Redes Sociales! Twitter – Google + – Facebook

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.