Compartir

Si te interesa la idea de realizar un servicio de voluntariado con niños en el corazón de Perú, aquí te presentamos una opción para ello.

Corazones para Perú, es una asociación social, cuyo objetivo es el de mejorar de forma persistente las condiciones de vida del sector más pobre de la sociedad, que vive especialmente en la Sierra del Perú, Urubamba, ubicado en el Valle Sagrado de los Incas. Especialmente la de los niños y mujeres.

En Perú, aún muchas personas viven sin tener acceso a la educación, una alimentación sana, atención médica o los servicios básicos en condiciones adecuadas. Los principales afectados por estas carencias son los menores y por ende los más ayuda necesitan ya que son el eslabón más débil de la sociedad y al mismo tiempo el futuro.

En la Organización Corazones para Perú puedes realizar servicios de voluntariado durante un año ya sea con uno de sus programas de internado o cumpliendo los requisitos de un servicio nacional.

Cómo funciona el Programa de Voluntariado

El trabajo en los programas de voluntariado va desde realizar tareas en su aldea para niños, apoyar al banco de microfinanza o centro agrícola, hasta colaborar con equipos de doctores en centros de salud. Los voluntarios aprenden a crecer como personas y pasar un tiempo inolvidable mientras se ayuda a dejar una marca duradera en su trabajo.

Generalmente, los proyectos tienen un fuerte énfasis en el trabajo directo con la gente, en especial con los niños. [Formación en área social]

Paciencia, tolerancia y cuidado con los niños, un conocimiento básico del Español y una capacidad para resolver problemas de forma eficiente, son cualidades importantes en este tipo de trabajo.

Participar como voluntario

Si estás interesado en realizar un servicio de voluntario o conocer más sobre esta organización, puedes hacerlo a través de su página web en este enlace, ahí encontrarás toda la información necesaria.

Realizar un servicio de voluntariado un año en el corazón de Perú, puede ser una experiencias inolvidable.

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. holaaaa estoy interessada en el voluntariado en Peru, yo estoy libre apartir de finales de octubre, me gustariaque me enviariais informacion, soy sanitario en la cruz roja, tambien de manera voluntària
    gracias por su atencion

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.