Compartir

Si eres de esas personas que la India causa furor en su interior y quieres emprender una aventura hacia el país de los olores, los colores, la cultura, el misticismo… Aquí te presentamos una buena opción para poder realizar tu sueño de la mano de una gran Organización.

Teach For India es un organización sin ánimo de lucro fundada en el año 2008 en Mumbai, Maharashtra, India. Tiene como objetivo eliminar las desigualdades en la educación en la India. Para ello lleva a cabo diversos Programas en los cuales mediante la colocación de los graduados universitarios más prometedores del país así como los jóvenes profesionales (de todas las carreras académicas) en las escuelas de bajos recursos para enseñar a tiempo completo. [Ver Master en Humanidades]

Cuentan con un elevado número de personas que colaboran con la misma en forma de voluntariado e incluso la Organización emite todos los años unas Becas que llevan funcionando desde Junio de 2009 para que los estudiantes de todas las nacionalidades puedan afianzar sus conocimientos profesionales en la India. [Master Catástrofes, Emergencias y Ayuda Humanitaria]

160 escuelas en el inicio de 2012 a 2013, y más de 209 escuelas en el inicio de 2013 a 2014

Hoy en día, Teach For India se encuentra en 5 ciudades; Mumbai, Pune, Delhi, Hyderabad y Chennai donde un total de 700 becarios y 437 antiguos alumnos trabajan en la eliminación de la desigualdad educativa.

Cómo ser miembro de Teach for India

Si estás interesado en conocer más a fondo esta Organización así como el trabajo que realizan y quieres formar parte de ella, estás son las posibilidades que ofrece en las diferentes áreas:

Voluntariado

Si estás de acuerdo con el trabajo que están desempeñando en la India esta Organización, puedes formar parte de ella como voluntario. Puedes realizarlo en 5 lugares diferentes de la India y para ello ofrecen estos contactos:

  • Mumbai – volunteermumbai@teachforindia.org
  • Pune – volunteerpune@teachforindia.org
  • Delhi – volunteerdelhi@teachforindia.org
  • Hyderabad – volunteerhyderabad@teachforindia.org
  • Chennai – volunteerchennai@teachforindia.org

Otra de las Opciones que presenta la Organización es en el área laboral.

Teach For India está encabezada por los mejores y más brillantes jóvenes profesionales y graduados universitarios. Ellos se ocupan de apoyar a sus becarios en cada paso del camino, y ayudar a construir un movimiento nacional inquebrantable, es un equipo dedicado de personal.

Si quieres conocer todas las ofertas de empleo que hay disponibles en estos momentos para trabajar en Teach for India, sólo tienes que acceder al apartado de su web dedicado a empleo en este enlace. Normalmente, van apareciendo nuevas vacantes conforme son necesarias.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.