Compartir

Una de las opciones que tenemos a la hora de aprender un idioma, visitar a su vez un país y además adentrarse en su cultura, es realizando un servicio de Au Pair, seguro que a estas altura ya conoces de qué va esto.

Pues bien, trabajar como Au Pair es básicamente un contrato para cuidar a niños, en el cual a cambio de ello, nos ofrecen alojamiento, comida y una ayuda económica. Las principal tarea de una persona que realiza un servicio de Au Pair es, ayudar con los niños y en ocasiones, con las tareas del hogar.

Qué tiene de bueno realizar un Au Pair

Algunas de sus ventajas es que por ejemplo no se requiere experiencia. Otra de las ventajas que tiene trabajar de Au Pair, es adentrarnos en la cultura del lugar, el idioma que se hable en ese país además de otras ventajas de vivir con una familia del lugar.

Requisitos para trabajar de Au Pair en Austria

Normalmente, los requisitos para realizar un Au Pair son similares en todos los país, salvo excepciones.

  • La edad para realizar uno de estos servicios, suele comprender ente los 18 y 27 años.
  • Lógicamente, hay que tener algo de conocimientos del idioma donde vamos a residir, en este caso puede Alemán o francés. [Cursos de Idiomas]
  • Uno de los requisitos comunes que suelen pedir es ser soltero y no tener hijos.
  • Poder pasar 6 meses para residir en el país. Si eres miembro de la UE no tienes problema para ello. * Si no eres de un Estado miembro de la UE o la AELC, debes de ponerte en contacto con tu embajada para conocer los requisitos para trabajar en este país.

Salarios

En cuanto a la remuneración por el servicio que ofrecemos como Au Pair puede variar dependiendo de la familia y de lo acordado con la misma previamente a aceptar el trabajo, estos salarios pueden oscilar entre los 300 – 400 € brutos al mes. Ten en cuenta que recibirás además alojamiento, comidas, internet…

Si tu estancia se prolonga durante un año, tendrás derecho a tres meses de sueldo adicional, es decir, 15 pagas en un año.

Cómo buscar ofertas de empleo para trabajar como Au Pair en Austria

Hay un gran número de web donde puedes encontrar ofertas de empleo para trabajar como Au Pair; a continuación te dejamos algunas de estas páginas web para trabajar en Austria, hay muchas más, no te estanques en estas si no encuentras tu familia ideal en este país:

Easyaupair
Learn4good
Aupairnet24
Aupair world
Kangarooaupair
Au Pair Austria
Au Pair & Family
Planet Au Pair
Au Pair Village
Europa Plus
Au Pair.com

Esperamos que encuentres la familia que deseas para trabajar y tengas una buena estancia en el Reino Unido y como consejo; habla con la familia antes de realizar tu viaje.

Imagen: John Morgan

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.