Compartir
trabajo de socorrista en Australia

Australia es uno de los 14 países independientes que conforman Oceanía y es el sexto más grande del mundo. Rodeada por los océanos Índico, Glacial Antártico y Pacífico, está separada de Asia por los mares de Arafura y Timor.

Sus principales ciudades costeras son: Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth, Adelaida y Canberra.

Además de sus riquezas naturales y la biodiversidad que alberga su territorio, este país puede presumir de tener un servicio de socorrismo y salvamento de alto nivel. Los socorristas australianos reciben una amplia formación y cuentan con gran consideración social y profesional.

Tabla de contenidos

Servicio de Salvavidas Australiano (ALS)

Emplea a más de 700 socorristas cada año. Es una división del Surf Live Salving de Australia (SLSA) que proporciona servicios a los consejos de gobierno locales en todo el país. Cuenta con profesionales altamente cualificados en el campo del salvamento y abarca campos como: Socorrista de Piscinas y Océano/Lagunas, siendo los requisitos diferentes para cada área.

Cómo solicitar un empleo de salvavidas en Australia

Si buscas empleo como socorrista en Australia, el Servicio de Salvavidas Australiano pone a tu disposición una sección “JOBS”, en este apartado de puestos de trabajo puedes encontrar toda la información que necesitas para convertirte en salvavidas del ALS, algunos de los recursos que encuentras son:

  • Cómo solicitar un empleo en ALS
  • Formularios de Solicitud
  • Proceso de contratación
  • Requisitos
  • Evaluaciones
  • Preguntas frecuentes
  • etc

Accediendo a su web encontrarás toda la información necesaria para acceder a uno de estos empleos.

Requisitos para trabajar como socorrista en Australia

Si tu objetivo es trabajar como socorrista en Australia necesitarás certificados que acrediten competencias en la disciplina. Éstas se basan en galardones y certificados de formación dados por  la Academia Australiana de Salvamento y Socorrismo o títulos internacionales homologables.

  • Socorrista de Piscina/Laguna: los requisitos de calificación para salvavidas que sólo trabajen en piscinas o lagunas difieren ligeramente de las del medio ambiente oceánico. La ALS requiere que todos los socorristas que trabajan en piscinas y lagunas tengan como mínimo, el Galardón de socorrista de piscina y un Certificado de primeros auxilios.
  • Socorrista de Océano: la calificación del socorrista oceánico incluye competencias que mejoran significativamente las habilidades, conocimientos y eficacia de los salvavidas. El socorrista debe ser capaz de responder a una amplia gama de incidentes en un ambiente desafiante y dinámico como es el marítimo. Deberá cumplir requisitos como competencias en Búsqueda y Rescate Acuático, que se pueden alcanzar a través del  certificado Advanced Ocean Lifeguard level.

Socorristas internacionales

El Servicio de Salvavidas Australiano ofrece en su página web información acerca de convenios con otros países, tanto en temas de Visado, Certificaciones y Requisitos Internacionales, como en Convenios para Intercambios de salvavidas con otros países.

Si eres socorrista/salvavidas o estás pensando en serlo, ya sabes que puedes encontrar el trabajo de tus sueño en el paraíso al sur del mundo, no esperes más, busca tu oportunidad de pertenecer al Servicio de Salvavidas Australiano.

Datos de interés antes de partir a trabajar a Australia

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.