Compartir

Si te aburre tu trabajo actual o estás desempleado, te gustaría vivir de manera diferente a lo habitual, eres una persona inquieta, te gusta conocer nuevos lugares y además conseguir una buena remuneración, entre otras cosas, esta opción de la cual te vamos a hablar en este artículo, te puede ayudar a conseguir todas estas metas.

Sin lugar a dudas, uno de los mejores oficios y más recomendados si te gusta viajar, conocer nuevos lugares, hoteles y cómo no, ganar dinero, es trabajando para una compañía aérea a bordo de sus aviones ya sea como piloto (esto es algo más complicado) o como personal de cabina (azafatos/as de vuelo). [Formación para trabajar en Aeropuertos]

En este artículo te vamos a contar cómo puedes encontrar empleo en varias empresas del sector aéreo, donde continuamente, debido a su gran demanda y nuevas conexiones, necesitan de personal para cubrir sus puestos vacantes.

Compañías aéreas donde podemos encontrar empleo.

Hemos seleccionado algunas compañías aéreas donde puedes buscar ofertas de empleo en sus secciones dedicadas a ello. Ten en cuenta que para trabajar en una de estas compañías se requieren dos requisitos imprescindibles, hablar inglés u otros idiomas y tener el título de azafato/a de vuelos si es el empleo que deseas. Para otros empleos en las aerolíneas como por ejemplo piloto, lógicamente tienes que tener otros estudios. [Cursos de Azafato/a de Vuelos]

Además, en ocasiones, también puedes encontrar otros trabajos a realizar en las compañías aéreas, empleos que no implican estar viajando de un lugar a otro. Te invitamos a que eches un vistazo a todas las opciones y ofertas que encontrarás en sus web y elijas si dar el paso a una nueva vida.

  • Ryanair – Es una compañía irlandesa, la única aerolínea Low Cost de Europa, que opera más de 1.600 vuelos diarios (más de 500.000 al año) de 57 bases, a través de 1.600 rutas de tarifas bajas, conectando 180 destinos en 29 países y opera una flota de 303 nuevos Boeing 737 -800 aviones. Ryanair ha anunciado recientemente pedidos en firme por otros 175 nuevos aviones Boeing, que serán entregados entre 2014 y 2018. Ryanair cuenta actualmente con un equipo de más de 9.000 profesionales altamente cualificados, llevará a más de 81,5 millones de pasajeros este año. Sección de Empleo.
  • Vueling Airlines – Es una aerolínea española cuyo principal accionista es Iberia L.A.E. (lo que a todos los efectos la convierte en una filial de Iberia, con sede en El Prat de Llobregat, Barcelona. En 2012 era la primera aerolínea española en número de destinos, la segunda por tamaño de flota y la tercera por número de pasajeros transportados dentro del territorio español sólo superada por Iberia L.A.E. y la irlandesa Ryanair. Cuenta también con cuatro bases internacionales, en Ámsterdam-Schiphol, en Florencia, en París-Orly y en Roma. Es también una de las tres únicas aerolíneas de bajo coste de Europa, junto con Air Berlin y Norwegian Air Shuttle que operan vuelos en conexión, algo muy típico entre aerolíneas de bajo coste de América. Sección de Empleo.
  • Qatar Airways – Aerolínea con sede en Doha, capital del emirato de Catar. Desde su aeropuerto principal en Doha opera una red de destinos que incluye a 119 ciudades de todo el mundo. Es una de las seis aerolíneas del mundo que encabezan con cinco estrellas el ranking mundial de servicio y excelencia elaborado por Skytrax, empresa independiente dedicada al control de calidad de las compañías aéreas, así como muchos otros premios. La aerolínea pertenece a la Asociación Árabe de Transportistas Aéreos. Sección de Empleo.
  • Iberia – Aerolínea española, fundada en 1927 bajo el nombre de Iberia Líneas Aéreas de España, S. A. Operadora. Actualmente es una de las compañías aéreas más antiguas del mundo, la cuarta aerolínea de Europa por número de pasajeros y la aerolínea líder en tráfico de pasajeros entre Europa y América Latina. El Grupo Iberia vuela a 108 destinos en 42 países. El 12 de noviembre de 2009, Iberia confirmó que había llegado a un acuerdo preliminar de entendimiento con British Airways para fusionarse con ella con la firma de un acuerdo vinculante que dio paso en abril de 2010 a la firma del contrato de fusión. En julio de 2010 la Comisión Europea aprobó la operación. La nueva sociedad holding resultante, llamada International Airlines Group (IAG), es la tercera aerolínea del mundo por ingresos (después de Delta Air Lines y American Airlines). Actualmente, posee dos filiales (Iberia Express y Vueling Airlines de la que tiene el 46% de sus acciones) y una compañía franquiciada (Air Nostrum). Sección de Empleo.
  • EasyJet – Airline Company Limited, es una aerolínea internacional de Low  Cost. EasyJet opera 580 rutas por toda Europa, y 104 entre Europa y aeropuertos del norte de África, vendiendo directamente al usuario por Internet o por teléfono sin necesidad de pasar por agencias de viajes. Todos los asientos de sus aviones son de clase turista y en noviembre de 2012 de empezó a asignar asientos a los pasajeros. A diferencia de otras compañías de bajo costo, easyJet vuela a los principales aeropuertos europeos. Sección de Empleo.
  • Norwegian – Norwegian Air Shuttle ASA, conocido como Norwegian, es la quinta mayor aerolínea de bajo coste en Europa, y la segunda mayor aerolínea de Escandinavia. Sección de Empleo
  • British Airways – Es la aerolínea de bandera del Reino Unido. Tiene su sede en Waterside, cerca de su principal base de operaciones ubicada en el aeropuerto de Londres Heathrow. Sección de Empleo
  • Jet2.com – Es una compañía aérea de bajo coste de Reino Unido. Realiza vuelos entre España y Reino Unido. Accede aquí para conocer más acerca de trabajar en Jet2.com.

Hay muchas más y si estás interesado en conocerlas todas, sólo tienes que dejar un comentario y elaboraremos un directorio con todas las compañías aéreas y sus secciones de empleo.

 

10 COMENTARIOS

  1. Hola.
    Acabo de leer vuestro articulo y me ha interesado mucho.Siempre he soñado con ser azafata y viajar por todo el mundo.
    Me gustaria recibir más información.
    Un saludo.

  2. Hola! Esto es muy interesante pero no me ha aclarado mis dudas, como en qué compañías se cobra más o menos va en función de los vuelos que hagas? Cuáles son las que hay mejor rollo entre compañeros, no sé si me entiendes…

  3. Me Gustaría trabajar en alguna aerolínea ubicada en el Prat de llobregat, estoy desempleado, en el area de comercialización, gestión de ventas o en operaciones terrestres

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.