Compartir

Normalmente cuando pensamos en los territorios de ultramar de la Unión Europea pensamos en territorios lejanos, la mayor parte de ellos parte de otros continentes. Pero el caso de las Islas Feroe es diferente, las encontramos en el Atlántico Norte y es un país autónomo perteneciente al Reino de Dinamarca.

Ubicadas entre Noruega, Islandia y Escocia, tiene su capital en Tórshavn. Los idiomas oficiales son el feroés y el danés, los cuales serán una gran ventaja a la hora de encontrar trabajo. Cabe destacar que es unos de los países escandinavos con una menor tasa de desempleo, lo que puede ser un gran indicativo. [Ver Formación Idiomas]

Una parte muy importante de los grandes atractivos del archipiélago residen en su naturaleza, este territorio está formado por basalto volcánico, contando con numerosos acantilados. La observación de la naturaleza como los avistamientos de ballenas, aves,… son algunas actividades destacadas.

A parte de esto, su cultura, la arquitectura y el que para un extranjero puede ser un llamativo contexto es otro de los aspectos que llamarán nuestra atención. Igualmente, en su capital encontramos uno de los parlamentos más antiguos del norte de Europa.

Es importante remarcar que si estamos buscando trabajo en las Islas Feroe, la tasa de respuesta a los CV enviados en bastante baja. Esto no hace imposible el proceso, simplemente las respuestas se darán cuando tengamos realmente posibilidades de conseguir la vacante y no de manera automática como sí sucede en otros países.

El mercado laboral de este archipiélago destaca por estar bien estructurado, ofreciendo lo necesario para crear una economía productiva y bastante eficiente. El bienestar social es sobresalientemente alto, ofreciendo algo tan importante como es un gran equilibrio entre vida laboral y personal. Las condiciones de trabajo tienen por objetivo el beneficio tanto del trabajador como de los empleadores y de la sociedad en general, algo que en algunos países del sur de Europa puede ser casi impensable a día de hoy.

Haciendo un repaso general, es fácil llegar a la conclusión que si os gusta la vida con una cierta calma y la naturaleza, la opción de conseguir un empleo en las islas Feroe es una oportunidad que no debéis dejar pasar.

Cómo conseguir empleo en las Islas Feroe

Para poder conseguir empleo en Islas Feroe es necesario solicitar la visa de trabajo, pues tan solo los ciudadanos de los países escandinavos están exentos de ella, aunque como ciudadanos de la Unión Europea no tendremos muchos problemas para conseguirla. En este caso se trata más bien de un proceso puramente burocrático que de una decisión de aceptación o no.

En la web del gobierno feroés encontraremos información que nos será de gran utilidad, así mismo existe una página de empleo bastante interesante y que puede sernos de gran ayuda. Eso sí, la segunda la encontramos en la lengua local, un requisito indispensable para muchas ofertas de empleo.

Una vez hayamos dado este paso, es importante remarcar la importancia de conocer el idiomas danés (o el feroés) para conseguir una vacante, además del inglés que siempre nos será de gran utilidad en el mundo en general. En ocasiones puede que solo necesitemos comunicarnos en la lengua anglosajona, pero con solo este requerimiento hay algunas ofertas menos.

La economía del país se basa sobre todo en la ganadería y en la pesca, siendo otro gran pilar el turismo de naturaleza. Estos pueden ser los tres grandes sectores en los que buscar trabajo en Islas Feroe, aunque también suele contar con una oferta laboral para ingenieros que deseen trabajar en compañías petroleras.

La enseñanza del inglés y, en ocasiones, otros idiomas suele ser una de las grandes salidas laborales para los extranjeros. Algunas webs que nos pueden ayudar si queremos ir en esta dirección son ESL Employment, ESL Cafe y Tesall.

La posibilidad de trabajar como Au Pair en Islas Feroe es otra opción a barajar, además puede ser la mejor vía para sumergirnos de lleno en la vida local y mejorar nuestros conocimientos en su lengua.

Otra interesante vía para conseguir una oferta laboral es a través de los periódicos, además de ser una forma siempre atractiva de estar al día de la actualidad del país y ampliar nuestros conocimientos del idioma.

Como no, las web de empleo temporal siempre son una interesante opción que se ha de consultar. También puede ser una buena forma de hacernos una idea de los perfiles más demandados y de las posibilidades con las que podemos encontrar para conseguir trabajar en Islas Feroe.

Esperamos que consigáis el empleo que deseáis en este archipiélago y comencéis una nueva aventura en este archipiélago donde el nivel de vida alcanza altas cotas. [Buscar Vuelos económicos]

Foto: Pixabay

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.