Compartir

¿Conoces la famosa organización con el símbolo del oso panda WWF? ¿Sabes de cual hablamos? ¿Te gustaría trabajar en WWF?

Si alguna vez has pensado en contribuir con su trabajo, a la preservación y protección del medio ambiente y los ecosistemas, seguro que te gustaría evaluar cuales son las oportunidades de empleo en la mayor organización ambiental en el mundo.

Para ello, hemos escrito este artículo donde te damos toda la información sobre la contratación y la forma de solicitar una de sus ofertas de empleo.

El WWF (en inglés World Wildlife Fund), el Fondo Mundial para la Naturaleza, es la mayor organización conservacionista independiente en el mundo. Fue fundada en el año 1.961 en Suiza por Bernardo de Lippe-Biesterfeld. Actualmente la organización, cuenta con su sede en Gland, una ciudad y comuna suiza del cantón de Vaud, situada en el distrito de Nyon.

WWF cuenta con alrededor de 5 millones de miembros y una red mundial de 27 organizaciones nacionales, 5 asociadas y 22 oficinas de programas, que trabajan en más de 100 países de todo el mundo. [Ver formación para cooperación]

Su financiamiento proviene básicamente de las cuotas de afiliación de los miembros, donaciones y legados de seguidores, pero también debido a las aportaciones económicas de las empresas e instituciones como la Unión Europea o el Ministerio de Medio Ambiente, que se basan en la realización de la organización de proyectos de conservación específicos.

La misión de esta Organización es principalmente detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza.

¿Por qué trabajar en WWF?

WWF Internacional surge con el fin de construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza, a través de la información científica, el diálogo, la participación de las comunidades locales, la búsqueda de soluciones prácticas y colaboración con organizaciones, instituciones y políticas ambientales, el gobierno y la opinión pública, con una atención constante a la evaluación de las acciones ejecutadas y su eficacia, así como la administración de los fondos.

[Formación en Medio Ambiente]

Trabajar con WWF significa ser parte de una organización independiente, multi-cultural, político pero no partidista, dedicada a una batalla constante para detener la degradación del medio ambiente natural es la protección de la biodiversidad mediante la reducción de la huella de carbono del hombre.

Si crees en esta filosofía y estos valores, te encantará formar parte del equipo de la WWF.

¿Cómo trabajar en WWF?

Las acciones de la WWF se guían por los principios de independencia, la ciencia, la participación, la cooperación y la sostenibilidad.

Esta organización está constantemente buscando personas que están dispuestos a participar con entusiasmo en la lucha en defensa de la naturaleza y de compartir los valores que animan.

La mayoría de las oportunidades de empleo van dirigidas a personal cualificado en posesión conocimientos en el campo de la ciencia o del medio ambiente, marketing, comunicación, contabilidad, informática... entre otras áreas profesionales.

La organización busca tanto a jóvenes sin experiencia dispuestas a ser entrenadas a través de vías específicas cualificación y aprendizaje profesional con las que cuenta la organización como personas cualificadas profesionalmente y con experiencia en los campos a desarrollar el trabajo correspondiente.

Desde Madagascar, pasando por Singapure, Kenya, el Caribe, Vietnam, Suiza, China, Birmania, Congo, Zambia, Paraguay… Son alguno de los muchos países donde puedes encontrar opciones de empleo con la organización World Wildlife Fund.

Si eres una de esas personas interesadas en conocer todas las oportunidades laborales que surjan en WWF, puedes conocerlas a través de su web en este enlace.

¡Mucha suerte!

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.