Compartir

¿Buscas realizar unas prácticas o trabajar en temas relacionados con el medio ambiente, la ecología, la sostenibilidad…? ¿Eres un apasionado de Japón, su cultura, su gente…? Si tus respuestas son positivas en ambas preguntas, este artículo no te va a defraudar.

Fundado en el año 1.998, el Instituto para las Estrategias Ambientales Globales (IGES) es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Japón.

Desarrollado a través de una iniciativa del gobierno japonés y con el apoyo de la Prefectura de Kanagawa en base a la “Carta para la Creación del Instituto para las Estrategias Ambientales Globales”, tiene el objetivo de investigar para proporcionar formas prácticas de proteger el medio ambiente y la tierra, hacer posible mayor sostenibilidad e igualdad en el planeta.

Esta Organización, a pesar de contar con una perspectiva global, centra sus actividades en Asia y la región del Pacífico, un área que está experimentando un desarrollo económico elevado afectando al medio ambiente debido al crecimiento de la población y los problemas ambientales urbanos que conllevan.

La misión del IGES es crear un movimiento social ecológico y socio-económicamente sostenible.

El IGES, ofrece diversas opciones a aquellas personas que quieran colaborar y unirse a su causa ofreciendo una serie de oportunidades tanto laborales como de prácticas en algunas de sus sedes.

Para conocer todas sus ofertas de empleo, sólo tienes que acceder a este enlace.

Si lo que prefieres es realizar un programa de prácticas, el IGES ofrece oportunidades a los estudiantes de postgrado que quieren experimentar proyectos de investigación de primera mano en su sede de Hayama (Kanagawa) y sus oficinas en Kobe (Hyogo) y Kitakyushu (Fukuoka), Japón.

Para conocer más sobre estos proyectos, puedes acudir a esta web que te mostrará toda la información necesaria para ello.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.