Compartir

Seguro que cuando veis una imagen de una playa paradisiaca en las redes sociales, algún blog, periódico, etc, te pasan veinte mil ideas por la cabeza y seguramente todos coincidimos en una, cuánto daría por estar en esa playa en estos momentos.

Existen un gran número de opciones para poder trabajar en la playa. Hay varios factores influyentes para llegar a tener uno de estos puesto. La motivación será uno de los esenciales para obtener un puesto relacionado con la playa o que nos permita trabajar desde donde nosotros queramos.

Por ello, hoy he preparado un listado con algunos de los trabajos más recurrentes para aquellos que quieren trabajar con los pies sobre la arena de la playa.

Ojo, playa hay de todos los tipos, las hay de arena blanca, gris o de rocas, playas rodeadas de palmeras o de edificios (estas últimas no me gustan mucho…). Hay para todos los gustos y el mundo es gigante para encontrar la playa de nuestros sueños.

Así como playas hay de muchos tipos, también empleos que nos permiten trabajar en ella. Si siempre has soñado con trabajar en chanclas, pantalones cortos, y gafas de sol, por qué no buscar trabajos que se pueden hacer de la playa.

Algunos puestos de trabajo que puedes realizar en una playa son los siguientes:

  • Socorristas – Muchas de las playas de todo el mundo necesitan socorristas.
  • Instructores de Surf, windsurf, kite surf y otros deportes acuáticos – Este tipo de empleos nos permite trabajar en contacto directo con la playa. Algunos lugares tienen más demanda que otros.
  • Masajistas – Nunca has visto las cabañitas con cortinas blancas sopladas por la brisa del mar con vistas al paraíso. Un masaje en un lugar como ese tiene que ser doblemente relajante.
  • Buceadores – Para este grupo de profesionales no sería nada su trabajo sin el mar.
  • Escritores – Si te dedicas a la escritura, la playa puede ser uno de los lugares más inspiradores, seguro que más de uno de los grandes libros de la historia han surgido con vistas al mar.
  • Guía de Pesca – En ciertos países, este un oficio turísticamente muy demandado. Consiste básicamente en guiar a los turistas que contratan un paquete de pesca.
    Profesor de Yoga – Al igual que los masajes, una clase de yoga junto al mar es una de los escenarios más llamativos para este tipo de actividades.
  • Blogger – Imagínate, una mesa, un ordenador y de fondo, la playa. la que tu elijas, eso sí, tiene que haber internet!
  • Patrón de yate de excursiones – En ciertos lugares costeros muy turísticos, es habitual encontrar un barco que te ofrece visitas guiadas por la bahía para realizar snoorkel o simplemente contemplar el paisaje desde otra perspectiva.
  • Trabajar en un chiringuito – Un clásico donde los haya, sobre todo en España. Eso si, el nivel de trabajo de un país a otro.
  • Trader – Desde que puedes operar en bolsa a través de internet, la playa puede ser una buena oficina.
  • Relaciones públicas – Si tienes don de gente, quieres un trabajo en la playa, este es tu empleo.
  • Vendedor ambulante – Vender productos, refrescos, comida por la playa. Cuidado con este tipo de empleo ya que hay lugares donde no puedes llevarlo a cabo.

Seguro que hay muchos más empleos, de hecho, todos aquellos que puedas realizar a través de internet, son empleos que puedes realizar con vistas a la playa. Los hoteles a en la costa, puertos, tiendas, restaurantes,… son  otras opciones recurrentes para trabajar, al menos, con vistas a al mar.

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.