Suscribirme

Ventajas de la nueva formación profesional online

La formación profesional se está imponiendo en el panorama académico actual. Solo es necesario ver cómo, cada año, miles de personas hacen largas colas para conseguir una de las pocas plazas ofertadas. Y no es para menos, la formación profesional, a día de hoy, cuenta con grandes salidas laborales al mercado. Salidas que pueden posicionarte como profesional para conseguir el trabajo que siempre has soñado.

A día de hoy es posible estudiar en cualquier parte del mundo gracias a la oferta de FP online disponible. Una oferta de la que te vamos a hablar detenidamente y que tiene más ventajas de las que puedas imaginar.

¿Qué es la formación profesional online?

La formación profesional es una formación reglada que te capacita para desempeñar una actividad laboral concreta. Son muchos los sectores que existen dentro de la misma: desde sanidad hasta comunicación o informática. La característica concreta de este tipo de formación es que, en lugar de ser de manera física, es decir, en lugar de acudir diariamente a un centro de formación para recibir las clases, es totalmente online. Cada alumno dispondrá de unas claves que le posibilitará entrar a una plataforma para ver videos, realizar ejercicios o incluso medir sus conocimientos. En cualquier caso, al tratarse de una formación reglada, los exámenes se hacen de manera presencial.

Por norma general, este tipo de formación tiene una duración de dos años. Tanto en grado medio como en grado superior. Es una enseñanza que trabaja tanto la parte teórica como la parte práctica.

¿Qué familias profesionales pueden cursarse online?

No todas las formaciones son aptas para cursarse online. Sin embargo, se está trabajando para que cada vez sean más las personas que puedan estudiar sin importar que trabajen o tengan otras responsabilidades, gracias a la posibilidad de no tener que acudir al centro.

La formación profesional en modalidad online actualmente se reparte en:

  1. CFGM Gestión Administrativa
  2. CFGS Asistencia a la Dirección
  3. CFGS Administración y Finanzas
  4. CFGM Actividades Comerciales
  5. CFGS Marketing y Publicidad
  6. CFGS Transporte y Logística
  7. CFGS Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
  8. CFGS Comercio Internacional
  9. CFGM Instalaciones y telecomunicaciones
  10. CFGM Instalaciones Eléctricas y Automáticas
  11. CFGS Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
  12. CFGS Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos
  13. CFGS Automatización y Robótica Industrial
  14. CFGS Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica
  15. CFGS Agencias de Viaje y Gestión de Eventos
  16. CFGS Asesoría de Imagen Personal y Corporativa
  17. CFGS Estética Integral y Bienestar
  18. CFGS Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos
  19. CFGS Sistemas Microinformáticos y Redes
  20. CFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red
  21. CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  22. CFGS Desarrollo de Aplicaciones web
  23. CFGS Prevención de Riesgos Profesionales (LOGSE)
  24. CFGS Diseño y amueblamiento
  25. CFGS Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad
  26. CFGM Cuidados Auxiliares de Enfermería (LOGSE)
  27. CFGM Emergencias Sanitarias
  28. CFGM Farmacia y Parafarmacia
  29. CFGS Audiología Protésica
  30. CFGS Dietética (LOGSE)
  31. CFGS Documentación y Administración Sanitarias
  32. CFGS Higiene bucodental
  33. CFGS Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
  34. CFGS Laboratorio Clínico y Biomédico
  35. CFGS Prótesis Dentales
  36. CFGS Ortoprótesis y productos de apoyo
  37. CFGS Anatomía patológica y citodiagnóstico
  38. CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia
  39. CFGS Educación Infantil
  40. CFGS Integración Social
  41. CFGS Animación sociocultural y turística

¿Qué diferencia hay entre grado medio y superior?

Las principales diferencias entre ambas formaciones radican en los requisitos para entrar en cada una de ellas. Por ejemplo, para entrar en grado medio has de tener un mínimo de 16 años. Para entrar en grado superior, un mínimo de 18 años.

En cuanto a la formación, tanto grado medio como superior tienen la misma validez, pero en este caso, el grado superior puede darte acceso directo a estudiar para conseguir titulación universitaria, algo que no pasa con el grado medio.

¿Se necesita algún requisito para acceder a FP online?

Los requisitos para acceder a la formación profesional online son los mismos en todos los casos. Sea formación presencial o formación online.

Requisitos Grado Medio:

  • Tener el Graduado en Educación Secundaria o superior.
  • Título de formación profesional básica.
  • Título de Técnico Auxiliar.
  • Superar el Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Superar la prueba de acceso a grado medio (Que requiere tener, al menos, 17 años cumplidos a fecha del examen).
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25.

Requisitos Grado Superior

  • Tener el título de Bachillerato o equivalente (3º de BUP)
  • Haber superado el Bachillerato experimental.
  • Tener un Título de Grado medio.
  • Tener Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente.
  • Estar en posesión del título de Técnico o Técnica de Artes Plásticas y Diseño
  • Superar el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Cualquier tipo de titulación universitaria.
  • Superar el acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Superar el acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

¿Qué ventajas te aporta estudiar a distancia?

El hecho de no tener que ir de manera física al centro es la principal ventaja de estudiar un fp a distancia. Sin embargo, podemos encontrar, dentro de este mismo punto, muchas ventajas añadidas.

Mayor posibilidad a la hora de conciliar

Uno de los beneficios que más atrae de la formación profesional online es que permite conciliar la vida estudiantil con la laboral e incluso familiar. De esta manera podrás trabajar y estudiar sin que tengas que elegir entre una de las dos opciones. Después, depende de ti y cómo te organices para poder tener los resultados esperados. Estudiar a distancia no es difícil, es cuestión de perseverancia, organización y ganas de superarse.

Puede acceder todo el mundo

Desde esa persona que vive a cientos de kilómetros de la ciudad a esa persona que viaja durante todo el año al extranjero o incluso para vosotros, nómadas digitales, que habéis decidido trabajar desde una famosa isla oriental este año. Todos podrán acceder a la formación online reglada con dos simples requisitos: un ordenador y una conexión a internet.

Ahorro

Aunque estudiar a distancia no es 100% gratuito (existen becas que ayudan, y mucho) siempre va a ser más económico que tener que ir al centro educativo de manera diaria. No solo ahorrarás en combustible o transporte, sino también en calidad de vida.

Mayor atención

Estudiando a distancia vas a poder recibir un trato mucho más especial del que lo harías si fueras a una institución física. Gracias a esta modalidad obtendrás una educación más personalizada, ya que cuentan con tutores que te ayudarán en cualquier momento y de manera mucho más propicia.

 Tú eres el capitán del barco del saber

Este tipo de formación te otorga la posibilidad de tomar las riendas de tu futuro laboral y académico. Podrás tener un papel activo en tu aprendizaje y ser tú quien se organice, quien te tome una disciplina y al final y al cabo quien decida cuando y donde.

Profesores titulados

Todos los profesores de este tipo de formación cuentan con experiencia y calidad formativa. La mayoría de ellos son expertos en su materia, por lo que podrás consultar dudas y saciar tu sed de conocimientos. Y lo mejor, desde cualquier lugar del mundo.

Las ventajas de la formación profesional online son muchas y lo mejor, se adaptan a cada persona. Si quieres mejorar tu currículum o simplemente cambiar de trayectoria profesional de manera radical, la FP online puede ser el motor que buscas para hacerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)