Compartir

Realizar un voluntariado en otro país es más sencillo de lo que parece. Existen multitud de organizaciones que ofrecen la posibilidad de realizar un programa de voluntariado en diferentes temas; desde trabajar con jóvenes, personas con necesidades especiales, personas desfavorecidas, voluntariado con animales,… entre otros muchos.

En TrabajarporelMundo, tenemos una sección dedicada a estos programas de voluntariado, puedes verlo aquí. Además, posteriormente, y debido a la demanda de éstos, abrimos una página de facebook para las personas que estén interesadas únicamente en los voluntariados. Aquí lanzamos todos estos programas. Si quieres, puedes acceder aquí y pulsar «me gusta».

En este artículo, queremos mostrarte una organización que se dedica a proyectos de voluntariado con animales y que normalmente buscan voluntarios. Se trata de Globalteer, una organización que cuenta con proyectos para la protección de los animales en diferentes países como Perú, Tailandia, Indonesia, Camboya y Costa Rica, entre otros.

Globalteer es una organización sin fines de lucro registrada en el Reino Unido en el año 2006. Esta organización trabaja en el desarrollo sostenible en beneficio del pueblo con la finalidad de aliviar la pobreza y mejorar las condiciones de vida en las comunidades con desventaja social.

Promueven el comportamiento humano hacia los animales por la prestación de atención, protección, tratamiento y seguridad adecuada para los animales que están en necesidad de atención por razón de enfermedad, malos tratos, condiciones de pobreza o el uso enfermo, y para educar al público en asuntos relacionados con el bienestar animal en general y la prevención de la crueldad y el sufrimiento entre los animales.

Por esta organización han pasado más de 2.000 voluntarios que han participado en proyectos relacionados con la comunidad y la vida silvestre en el sureste asiático y en Sudamérica.

Los Programas de Voluntariado Internacional

Hay programas diferentes que podemos escoger: desde trabajar en santuarios para elefantes, guepardos o monos, a proyectos para el rescate de pingüinos, aves marinas o tortugas, proyectos en el Amazonas o en pueblos indígenas de Camboya. La variedad es amplia y todos ellos son muy llamativos.

Cada proyecto requiere perfiles diferentes. Normalmente, no se requiere de experiencia previa ni conocimientos especializados. Sin embargo, hay que fijarse a través de los requisitos de cada programa para conocer cuales son las exigencias de cada uno.

Si estás interesado en conocer más acerca de esta organización, así como los distintos programas de voluntariado que ofrecen, los precios, y demás preguntas que seguro que te estás haciendo ahora mismo, puedes acceder a su web a través de este enlace.

Además, cuentan con un apartado donde historias sobre personas que ya han realizado un voluntariado con esta organización. Tal vez, la próxima sea la tuya.

 

Imagen: nuzree

Compartir

3 COMENTARIOS

  1. quiero saber ya que salgo de Argentina Corodoba de Mochilero quiero que me digan para hacer voluntariado, Bolivia, Ecuador, Colombia. Panama, demas partes de Centro America. !!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.