Compartir
Voluntariado en Colombia programa de guardaparques voluntarios

Si estás buscando un voluntariado en Colombia, el programa de Guardaparques Voluntarios del gobierno de Colombia es una de las mejores opciones. Un programa de voluntariado con el objetivo de apoyar la conservación de las Áreas Protegidas de Colombia.

Este voluntariado va destinado tanto a nacionales de Colombia como a voluntarios extranjeros que deseen llevar a cabo un servicio de voluntariado de uno a seis meses de duración en este ámbito.

Entre las diferentes actividades que se llevarán a cabo en este programa de voluntariado en el Amazonas, encontramos actividades como la atención a los visitantes, monitoreo de especies de fauna y flora, mantenimiento de colecciones biológicas, registro de datos climáticos en estaciones meteorológicas, monitoreo de recursos hídricos, mantenimiento y adecuación de infraestructura física incluyendo senderos interpretativos, talleres con comunidades, montaje y operación de viveros, operación de radiocomunicaciones,… Entre otros.

Este programa de voluntariado es gratuito, no hay pagar nada para realizar la actividad y además, ofrece alojamiento en el lugar correspondiente. Además, contarás con el apoyo de un grupo de expertos dispuesto a compartir la misión de conservación del patrimonio natural y cultural representado en las áreas protegidas de la nación.

➤ Formación para trabajar en conservación y medioambiente

Eso sí, los gastos de desplazamiento y alimentación correrán a cargo de los participantes en este proyecto.

Te recomendamos:

Bucar vuelos económicos aquí.
Seguro de Viajes.
Bono de 25€ para alojarte donde tú quieras.
Trabajos remotos que puedes hacer para sacar unos extras.

Participar en el Voluntariado en Colombia: programa de Guardaparques Voluntarios

Para participar en este programa, tienes que cumplir con una serie de requisitos como ser mayor de 18 años de edad (hasta 60 años), poseer un buen estado de salud física y mental, hablar fluidamente español y no tener antecedentes judiciales.

Para conocer más acerca de este programa de voluntariado, puedes visitar la página web oficial que el Gobierno de Colombia a puesto en marcha para el mismo.

Participar en el Programa de Guardaparques Voluntarios es una oportunidad de acercamiento a la riqueza natural y cultural de Colombia y a la manera en que el país enfoca la conservación y la valoración de sus recursos.

Compartir

3 COMENTARIOS

  1. Hola. Vi el voluntariado en parques nacionales de colombia y me interesa. Yo soy Argentina y por mi trabajo podria hacer solo el que es de un mes. Pero quisiera saber mas al respecto. Podrian enviarme mas informacion por mail?. Gracias
    Atentamente
    Ana

    • Hola Ana, puedes tener más información contactando directamente con ellos, en el texto encontrarás el enlace a su web. Un saludo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.