Compartir
Voluntariado REMUNERADO en Alemania

La ONG Amigos de la Educación Warldolf, cuenta con un programa de voluntariado dirigido a personas de todo el mundo que deseen realizar un voluntariado remunerado en Alemania por un periodo de 12 meses.

Amigos de la educación Warldolf (Freunde der Erziehungskunst Rudolf Steiner e.V.), es una ONG que funciona desde 1971 y cuenta con su sede en Stuttgart, Alemania.

La Organización promueve iniciativas en todo el mundo para ofrecer una educación gratuita que funciona sobre la base de la educación Waldorf, un educativo originado en las concepciones del filósofo y esoterista Rudolf Steiner, fundador de la antroposofía.

Se trata de una de las mayores organizaciones alemanas de apoyo al Servicio de Voluntariado. Cuenta con proyectos tanto en Alemania como en otros destinos del mundo.

Cada año, esta organización convoca el Programa Incoming (Servicio voluntario en Alemania), un programa de voluntariado remunerado en Alemania, que además, incluye alojamiento y cubre las dietas.

Voluntariado remunerado en Alemania con la ONG Amigos de la Educación Warldolf

Este programa va dirigido a personas comprometidas mayores de edad (18 años) que no vivan en Alemania. A través del programa  ofrece la oportunidad de realizar un voluntariado ayudando a las personas con necesidades especiales durante un periodo de 12 meses en una cultura diferente.

Áreas de trabajo

La mayoría de los puestos de trabajo como voluntario, se llevan a cabo comunidades de vida antroposófica, destinadas a personas que necesitan cuidados especiales por causa de distintos tipos de incapacidad. El trabajo con niños y jóvenes se llama en esos casos Pedagogía Curativa y el con adultos Terapia Social.

Estas son las áreas que se trabajan:

  • Terapia social.
  • Pedagogía curativa.
  • Cuidado de ancianos.
  • Agricultura ecológica.
  • Pedagogía Waldorf.

[Formación relacionada con la educación]

Qué ofrece este programa de voluntariado 

Los voluntarios para este programa reciben:

  • Acompañamiento durante el proceso de tramitación de la Visa (invitación oficial).
  • Una remuneración mensual de unos 150 euros durante el tiempo de trabajo como voluntario.
  • Alojamiento y alimentación.
  • Seguros de salud, accidente y de daño a terceros.
  • Periodo de vacaciones.
  • 20 días de seminarios.
  • Cobertura de los pasajes para llegar a los seminarios.

Cuándo se realizan estos voluntariados

La mayoría de los voluntarios comienzan los proyectos en el mes de Agosto/Septiembre de cada año.

También hay otro grupo que comienza con los trabajos de voluntariado en Enero.

Cómo participar 

Para conocer más sobre la Organización Amigos de la educación Warldolf y postular a uno de sus programas de voluntariado remunerado en Alemania, puedes acceder a su web a través de este enlace.

Compartir

9 COMENTARIOS

  1. Me encantaría trabajar como voluntaria en España , tengo mucha experiencia en trabajo social comunitario soy psicóloga y tengo una maestría en proyectos educativos y sociales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.