Compartir

¿Buscando oportunidades para realizar un voluntariado internacional? Si es así, hoy traemos información acerca de Voluntarios por la Paz, una organización estadounidense que cuenta con un gran número de programas de voluntariado en varios destinos de todo el mundo.

Si recientemente has finalizado tus estudios o simplemente estás buscando opciones para realizar un voluntariado, esta es una de las mejores opciones, realizar un voluntariado internacional te ofrece muchas ventajas, tanto personales como profesionales.

Voluntarios por la Paz (Volunteers for Peace, VFP) es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1982 en Vermont, Estados Unidos cuyo objetivo principal es trabajar hacia un mundo más pacífico a través de la promoción de proyectos de Servicio Voluntario Internacional (SVI), históricamente conocidos como Campos de Trabajos Internacionales e intercambio de voluntarios.

Sus proyectos fomentan la educación internacional, el voluntariado y la amistad. En los últimos 25 años han intercambiado más de 25.000 voluntarios en proyectos internacionales de todo el mundo.

VFP, promueve un Servicio Voluntario Internacional como un medio eficaz para la educación intercultural y el servicio comunitario. Para ello, ofrecen una serie de proyectos en los que las personas de diversos lugares trabajan juntos para ayudar a lograr acciones. Actualmente, ofrecen más de 3.000 oportunidades de voluntariado en todo el mundo.

>> Formación en Cooperación

Hay muchas opciones de trabajo disponibles. Los proyectos surgen de las necesidades locales de la comunidad de base. La mayoría de los proyectos son de 2-3 semanas de duración. En cuanto al alojamiento existen varías opciones, normalmente, los voluntarios comparten el mismo espacio.

Voluntarios por la Paz: cuotas e inscripción

Las cuotas de voluntariado en esta Organización es de 500 dólares (unos 385 € aprox.) para la inscripción. Esta inscripción cubre los gastos de alimentación, alojamiento y material de trabajo para la duración del proyecto.

>> Formación trabajo social

Algunos de los proyectos, especialmente los de los países en desarrollo, requieren una cuota adicional a pagar en destino. Los voluntarios organizan y pagan por su propio medio de transporte hacia y desde cada proyecto.

Si te interesa este tipo de voluntariado y quieres conocer más sobre las opciones que se presentan, puedes visitar su web en este enlace.

También te puede interesar:

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here