Compartir

Si buscas trabajo en terreno en un organismo internacional o quieres realizar unas prácticas o voluntariado, ACNUR cuenta con decenas de oportunidades en varios destinos.

ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) es un Organismo Internacional creado por las Naciones Unidas para liderar y coordinar la acción internacional para proteger y resolver los problemas de los refugiados en todo el mundo. Su objetivo principal es salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados.

Esta organización se fundó en los años 60, siendo en 1979 cuando se establece la Representación de ACNUR en Madrid, España.

La sede principal de ACNUR se encuentra en Ginebra, Suiza. No obstante, este organismo internacional cuenta con más de 250 oficinas repartidas por 125 países de todo el mundo.

Actualmente, ACNUR cuenta con unos 9.300 trabajadores en 125 países.

Oportunidades de Empleo, Voluntariado y Prácticas en ACNUR

ACNUR ofrece oportunidades de empleo, prácticas y voluntariado en todo el mundo.

Ofertas de empleo en ACNUR

ACNUR ofrece oportunidades para trabajar protegiendo a los refugiados, desplazados y otras personas bajo su responsabilidad en todo el mundo.

Ofrece trabajos muy diversos, en muchos casos, empleos que son estimulantes y que requieren de un gran compromiso sensibilidad, flexibilidad y movilidad por parte del personal.

Las oportunidades de empleo que puedes encontrar para trabajar en ACNUR son muy variadas; desde responsables de protección internacional, pasando por expertos en gestión de programas o logística, hasta encargados de gestión y administración.

Según menciona en su página web, el 80% de los empleados trabaja sobre el terreno, a menudo en lugares remotos y peligrosos, por lo que tal vez, no sea un trabajo para cualquiera.

Si quieres conocer todas las oportunidades que hay para trabajar en ACNUR en todo el mundo, puedes acceder a su web de empleo a través de este enlace. La web está en inglés.

Los requisitos para acceder a las ofertas de empleo de ACNUR variarán en función de la oferta a solicitar. No obstante, la formación, experiencia e idiomas serán fundamentales para acceder a uno de los puestos de empleo que se ofrecen.

Prácticas y Voluntariado en ACNUR

Hay diferentes departamentos donde se pueden llevar a cabo programas de prácticas y voluntariado en este organismo internacional. Entre ellos, destacan las oportunidades, sobre todo en España, para trabajar en departamentos de Legal y de Comunicación y Relaciones Externas.

Por regla general, las prácticas y programas de voluntariado que se llevan a cabo en ACNUR no son remunerados.

En términos generales, las prácticas requieren un compromiso de 6 meses, con un horario de media jornada presencial.

Si estás interesado en realizar unas prácticas o voluntariado en ACNUR, puedes conocer más acerca de los diferentes programas a través de este enlace.

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here