Compartir

Marruecos, conocido como el Reino Alauí, esta situado al norte de África teniendo sus costas bañadas por el océano Atlántico y el mas Mediterraneo. Separado de Europa por el estrecho de Gibraltar tiene como países vecinos a Argelia, Mauritania y España. Es el único país africano que actualmente no es miembro de la Unión Africana.

El empleo para los extranjeros en Marruecos está sometido a la formalidad de un informe previo del Ministerio de Empleo conforme no hay ciudadanos marroquíes para la cobertura del puesto de trabajo, lo que no hace fácil su consecución para puestos no cualificados.

Para trabajos de cuadros superiores, cualificados o de dirección esta exigencia se hace más flexible y los puestos están más abiertos a los extranjeros.

Los sectores más activos, dinámicos y abiertos para este tipo de trabajos son el turismo, el medio ambiente y la sostenibilidad, la ingeniería, las consultorías, las tecnologías de la información y la comunicación, el transporte y la logística además de los tradicionales como el textil, la pesca y la agricultura.

En Marruecos se habla francés, por lo que en muchas ocasiones es un factor indispensable para trabajar en su territorio.

Condiciones de trabajo en Marruecos

  • Como norma por Ley la jornada de trabajo establecida no puede exceder de 8 horas diarias y 44 semanales con un descanso mínimo semanal de 24 horas consecutivas.
  • Se reconoce el derecho a las vacaciones pagadas después de los 6 meses de trabajo efectivo y a razón de día y medio laborable por mes trabajado.
  • La edad normal de jubilación está fijada en los 60 años y el despido está reglamentado.
  • El Código de Trabajo establece condiciones mínimas que pueden ser mejoradas por acuerdos de empresa o colectivos.

Uno de los métodos para encontrar un empleo en Marruecos es contactar con alguna de las empresas españolas que estén instaladas en el territorio Alauí. Para conocer cuales son las empresas españolas en Marruecos puedes dirigirte a:

  • Cámara Española de Comercio en Casablanca pulsando aquí.
  • Cámara Española de Comercio en Tanger pulsando aquí.

También existen una serie de agencias de colocación como son:

En los siguientes enlaces encontrarás ofertas de empleo y algunos consejos para su búsqueda, además, también se detallan los trabajos más solicitados y con más futuro en Marruecos, el panorama de todos los sectores y contactos de trabajo.


Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta