Compartir

Si deseas encontrar un trabajo en Malasia, un país paradisiaco situado en el continente asiático, aquí vas a encontrar información sobre el país así como una serie de enlaces que van a hacer tu búsqueda de empleo más sencilla.

Malasia, es un país situado al sudeste asiático el cual cuenta con alrededor de 329.847 km² y con una población de unos veintisiete millones de habitantes. La capital de Malasia es Kuala Lumpur pero Putrajaya es la sede de su Gobierno.

Se trata de un país multicultural con una fuerte influencia malaya, china e india. Malasia está bien caracterizada por dos partes, una más moderna donde encontramos edificios de gran altura y una ciudad que no pasa desapercibida y otra más diferente en la parte norte, donde podemos encontrar orangutanes salvajes en las selvas o tribus remotas.

A pesar de que el idioma oficial de Malasia es el malayo, muchos habitantes de este país hablan inglés, en particular, en las grandes ciudades.

Este país es conocido económicamente por la exportación de petróleo, gas, electrónica, aceite de palma y caucho, además, Malasia ha experimentado un gran crecimiento urbano sobre todo en en Kuala Lumpur que ha originado un gran número de oportunidades de negocio.

¿Cual es la mejor forma de encontrar empleo en Malasia?

Esta es una pregunta que muchos de nuestros lectores interesados en viajar a Malasia se hacen continuamente.

Malasia se considera un de los destinos más solicitados para los occidentales que buscan empleo en un país asiático. Esto puede ser debido al saludable crecimiento de la economía del país.

Vivir y trabajar en Malasia es posible en múltiples formas.

La mejor manera es ser enviado como expatriado por un patrón internacional. Esta es la mejor forma para acceder a trabajar en Malasia. Las condiciones laborales, por regla general, son mejores que cuando buscas un trabajo directamente en el país de destino. Hay muchas empresas que hacen este tipo de contratos, sólo tienes que informarte bien de cuáles empresas de tu país (u otras) están en Malasia y requieren de profesionales como de tu perfil.

En Malasia existe una demanda de ejecutivos altamente calificados dentro de la profesión médica, la enseñanza, sector de la industria y las finanzas, también hay trabajos disponibles para las industrias de los estratos medios, tales como turismo y las personas de habla inglesa son bienvenidos en hoteles en centros turísticos por ejemplo.

Como hemos mencionado, una opción es averiguar lo que las empresas internacionales están activos en Malasia y para averiguar si estas empresas son también activos en su propio país. Podemos comenzar por buscar trabajo a partir de una de las empresas españolas ubicadas en el lugar de destino o si no eres español, las de tu país en concreto.

Nosotros tenemos una sección web dedicada a las empresas españolas establecidas en el extranjero donde puedes encontrar las empresas situadas en dicho lugar para ponerte en contacto con ellos y hacerles llegar tu propuesta de trabajar en Malasia (además de ver si disponen de alguna oferta de trabajo).

Listado de portales web para encontrar trabajo en Malasia

Otra de las grandes opciones es buscar a través de los portales web de empleo. A continuación vamos a mencionar los principales portales web para buscar trabajo que hay en Malasia.

Jobsmalaysia – Se trata de la web del Ministerio de Empleo de Malasia. Aquí encontrarás un listado de ofertas de trabajo en el país.

Jobstreet – Es uno de los más famosos portales de empleo de Malasia. Funciona desde 1995. Aquí también puedes encontrar opciones para trabajar en la región Asia-Pacífico.

Malaysia Recruit – Este portal web ofrece miles de ofertas de empleo. Como la mayoría de las web de empleo, puedes localizar por palabras claves o localización. También cuentan con un apartado de las compañías que más seleccionan.

Bestjobs – Es otro de los conocidos portales web para buscar trabajo en Malasia.

Linkedin – La red social Linkedin será uno de los platos fuertes a la hora de localizar un empleo en Malasia. Aquí puedes conocer, además de las ofertas de trabajo, cuáles son los puestos más demandados, requisitos e incluso empresas y ciudades donde más vacantes hay disponibles.

Careerjet – Este portal web es un metabuscador que agrupa miles de ofertas de empleo de varios portales.

Agencias de empleo en Malasia

Algunas de las agencias de empleo que están presentes en Malasia y a las que puedes recurrir para buscar trabajo.

También puede utilizar los Malasia Páginas Amarillas para buscar las agencias de empleo.

Prensa

Como bien sabrás, la prensa es otro de los puntos fuertes a la hora de buscar trabajo en un país. En algunos funciona mejor que en otro, aunque, actualmente, suelen tener un apartado de empleo en sus portales web.

No dejes de escapar la oportunidad

Si quieres conocer más acerca de este país, puedes contactar con personas que ya están viviendo y trabajando en Polonia a través de esta red social para expatriados. Sólo tienes que registrarte gratuitamente y tendrás acceso a información relevante.

Para buscar los vuelos más económicos a Malasia, usa esta web.

En el blog de Wonderfulmalaysia (en inglés), encontrarás mucha información sobre el país, tanto en el ámbito laboral como para viajar a Malasia. Tal vez puedas echarle una ojeada.

Si te ha gustado este artículo o buscas alguno similar en otro destino, déjanos un comentario y buscaremos información para ayudarte.

Imagen: Pixabay

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here