Compartir

A la hora de buscar trabajo en Europa, hay que tener en cuenta que cada país de la Unión Europea cuenta con una web de servicio público de empleo.

El servicio público de empleo, al igual que funciona en España, es la oficina donde puedes encontrar toda la información para trabajar, encontrar orientación laboral, formación, ofertas de empleo, así como resolver otras cuestiones relacionadas con el trabajo.

Si estamos buscando trabajo en otro país, estos portales web son un punto de partida para encontrar un trabajo en el extranjero. Aquí hay mucha información y además, puedes ponerte en contacto y solicitar orientación personalizada con uno de sus orientadores laborales que te guiarán en la búsqueda de trabajo. Este servicio suelen tenerlo la mayoría de los servicios públicos de empleo de Europa.

Además, muchos de estos portales, también cuentan con un apartado extranjero que desean encontrar empleo en el destino seleccionado.

Cada uno de los portales web estará en la lengua oficial del país con lo que es necesario usar el mismo idioma para ponerte en contacto. Por ejemplo, no puedes buscar trabajo en Alemania con idioma español, usa el alemán para localizar las ofertas de empleo, ponerte en contacto o enviar tu cv.

Servicios públicos de empleo en Europa

A continuación tienes un listado con los portales web de los servicios públicos de empleo de cada país. Los países europeos que faltan en la lista es porque no hemos localizado un portal público de empleo disponible.

Imagen: Pixabay

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here