Suscribirme

Arbetsformedlingen: Cómo usar la web del Servicio Público de Suecia

Si estás buscado ofertas de empleo para trabajar en Suecia, uno de los portales web que debes conocer es Arbetsformedlingen. Se trata de la web del Servicio Público de Suecia, y a través de ella, podrás acceder a numerosas oportunidades para trabajar en este destino así como otros consejos y orientación si estás planeando mudarte a Suecia. Vamos a ver más a fondo en esta guía cómo usar Arbetsformedlingen.

Qué es Arbetsformedlingen

Arbetsförmedlingen, es el Servicio Público de Empleo de Suecia. Este portal tiene el objetivo de mejorar el mercado laboral de Suecia y facilitar que empleados y empleadores tengan un punto de encuentro común.

“Como agencia gubernamental, nuestro objetivo principal es servir al público, brindar apoyo a las personas y aumentar las tasas de empleo a largo plazo”, cometa Björn Norestig, Jefe de Reuniones Digitales para el Servicio Público de Empleo.

¿Qué ofrece el Servicio Arbetsformedlingen?

Entre los principales servicios de Arbetsformedlingen no podemos dejar de destacar:

  • Ofrece un punto de encuentro entre gerentes y solicitantes de empleo. A este servicio pueden acudir todos los solicitantes de empleo que quieran orientación, buscar los empleos más adecuados a sus cualificaciones y  dándoles información general sobre el mercado laboral.
  • En estos centros hay acceso gratuito a internet para encontrar empleo en sus ordenadores.
  • Se ha introducido un servicio para leer ofertas de empleo en varios idiomas, Platsbanken. Idiomas como el árabe, español, francés, inglés y ruso a través de su aplicación para “iPhone”, “IPad” o su aplicación para “Android”.
  • La aplicación, que es gratuita, se puede descargar a través del “App Store” o a través del “Android Market” y el nombre de la aplicación es Platsbanken.

¿Cómo ver las ofertas de la bolsa de empleo Arbetsformedlingen?

En primer lugar, debes dirigirte a su portal Platsbanken

Cómo ver las ofertas de la bolsa de empleo Arbetsformedlingen

Verás que las ofertas de empleo y el buscador salen en tu idioma de origen (Pero ojo, muchas ofertas piden el sueco o el inglés para trabajar con ellos).

Ahora tienes varias posibilidades…

Buscar directamente el puesto de trabajo que quieres en la casilla del buscador

Si eliges esta opción, podrás buscar el empleo según el condado o las características que quieres que posea:

  • Tipo de jornada: Jornada media o tiempo completo.
  •  Forma de empleo:
    • Empleo permanente o de duración determinada.
    • Empleo por horas.
    • Trabajo estacional.
  • Lugar de trabajo: Online o en remoto.
  • Fecha de publicación.
  • Capacitación.
  • Permiso de carnet de conducir requerido o no.
    • Una vez señales todos los criterios, simplemente haz clic en el botón que pone buscar.
    •   Despeas navega por el listado que te aparece y clica sobre la oferta de trabajo que encaje con lo que estás buscando.
    • Te aparecerá una descripción sobre las funciones, salario, condiciones de empleo, lugar de trabajo, etc.
    •  Ahora, tienes la opción de enviar tu curricular directamente a la encargada de recursos humanos de la empresa o bien clicar en la barra lateral derecha donde pone: Aplicar a través del sitio web del empleador.
    • De esta manera será redirigido a su página web y solo deberás seguir los pasos que te indiquen.

Buscar por localización

Si quieres buscar cualquier tipo de trabajo, pero en una ciudad o condado determinado, sigue estos pasos.

  • Haz clic en la casilla de localización, justo debajo de la barra de buscadores. Ahora busca el condado o la ciudad donde te gustaría ver las ofertas de empleo.
  • Una vez seleccionado, únicamente tienes que hacer clic en el botón buscar.
  • Te aparecerá un listado con todas las ofertas de empleo disponibles en ese sitio.
  • Después únicamente deberás seguir los pasos que te hemos indicado en el punto anterior. (Puntos 4 a 6) (También puedes aplicar los filtros que creas convenientes para perfilar la búsqueda)

Buscar por profesión

Si te da igual el sitio, pero si quieres trabajar en una profesión determinada, sigue estos pasos.

  • Haz clic en la casilla donde pone profesión, justo debajo de la casilla del buscador.
  • A continuación, se abrirá un desplegable con todas profesiones que existen y sus categorías.
  • Busca la categoría que encaje con lo que buscas y márcala.
  • Puedes perfilar más la búsqueda en la opción de aplicar filtros.
  • Haz clic en buscar y sigue con los pasos que te hemos mencionado.

Alertas de empleo

Si haces clic en el icono donde pone una campana podrás inscribirte en la alerta de empleo según la búsqueda que hayas realizado.

Es una buena manera de enterarte de cualquier oferta que encaje con tus intereses y ser el primero en mandar tu currículum vitae.

Currículum para trabajar en Sucia

A la hora de enviar un curricular vitae para trabajar en Suecia es importante que sea lo más personalizado posible para la oferta en concreto.

¿Por qué?

Hay empresas que te van a pedir un dominio del inglés perfecto y para ello, puede que lo mejor sea mandar un currículum internacional. Otras, en cambio, pueden o pedir el idioma sueco tanto para enviar tu currículum como para trabajar. Así que antes de comenzar a escribir tu currículum, fíjate bien en qué idioma se te está exigiendo para enviarlo.

Después conviene que lo adaptes a cada trabajo en cuestión. Si es un trabajo de ingeniero, revisa tu curricular general y elige todo aquello que tenga que ver con al ingeniero. Si no tienes mucha experiencia puedes optar por poner formación, prácticas, cursos o todo aquello que veas que puede aportarles valor.

Sucia es un país que requiere profesionales altamente cualificados y vas a tener que elaborar un curricular acorde a este requisito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)