Compartir

No hay un mejor momento para viajar que después de graduarte.

Es el único momento de tu vida en el que no tienes ataduras y estás preparado para conocer el mundo, tienes un montón de tiempo para que puedas disfrutar y vivir nuevas experiencias y aventuras.

Hay muchas opciones para viajar donde el dinero no será un problema, conseguirás experiencia a lo largo de tus viajes e incluso, aprenderás idiomas. Todo ello, muy adecuado para tener un currículum completo para mejorar profesionalmente a la hora de buscar un trabajo en el futuro.

Hay muchas razones para viajar después de graduarte y a continuación vas a conocerlas.

¿Por qué debes viajar después de graduarte?

Aquí vas a conocer cinco razones por las que se aconseja viajar después de la graduación.

1. No tienes ningún lazo

Cuando recién te has graduado, no tienes lazos que te impidan viajar, salvo excepciones. Esta es la mejor época de la vida ya que no tienes ningún compromiso ni responsabilidades a cargo como son estar casado, tener hijos, una hipoteca o un trabajo estable.

Nada te detiene. Eres libre y dueño de tu vida.

Puedes ahorrar en los años de estudios para viajar durante una temporada tras acabar la carrera. Si no has ahorra durante esta época por los motivos que sean, hay muchas formas de viajar gratis o con muy poco dinero.

2. Aprovechar todas las opciones para jóvenes

Entre los 18 a 25 o 30 años hay muchas opciones que te pueden permitir viajar por el mundo con muy poco dinero. Desde las becas a programas de voluntariado internacional que te pueden llevar a conocer otros países, personas y culturas.

Cuando pases la edad de 35 años, verás como las facilidades para obtener estas ayudas se ven mermadas. Así que aprovecha la oportunidad ahora que puedes, no pierdas el tiempo esperando a que algo suceda.

3. Mejorar tu currículum

Viajar por el mundo puede hacer tu currículum una mina de oro.

La experiencia y los idiomas son fundamentales a día de hoy para que un currículum sea altamente competitivo frente a otros.

Viajar te proporciona todo eso y más.

Los nuevos reclutadores están viendo que hay una diferencia entre las personas que viajan y las que no lo hacen. La paciencia, la comunicación, los idiomas, el lenguaje corporal, las negociaciones, la forma de presupuestar… Todo eso que tienes que hacer cada día en un viaje.

Los tiempos están cambiando y reclutadores se están dando cuenta de ello.

Los viajes te enseñan muchas habilidades muy demandadas a día de hoy por las grandes empresas.

4. Alojamiento

Hay muchas opciones para alojarte a un buen precio cuando aún tienes una edad. Desde los hostels donde se conoce a mucha gente igual que tu e incluso puedes dormir gratis, a otras alternativas para encontrar alojamiento mientras viajas.

Aunque siempre hay excepciones, no se puede generalizar, conforme pasa el tiempo, querrás alojarte en otros lugares como habitaciones privadas, casas enteras o habitaciones de hotel donde el precio cambia y tal vez, no te lo puedas permitir recién graduado.

5. Transición de la vida de estudiante a la vida adulta

Sería genial poder ser joven para siempre pero aún no se ha inventado la fórmula mágica que te permita quedarte en una edad de por vida.

La transición que hay desde la época universitaria hacia el mundo laboral puede ser abrumadora. Pasa factura a muchos jóvenes que no saben cómo encontrar el camino adecuado o simplemente, cómo acceder a un primer empleo sino cuenta con experiencia previa alguna.

Cuando viajas, estás interactuando con personas procedentes de medios muy diferentes a las de tus amigos de la universidad. Te obliga a salir de tu zona de confort y te lleva a aprender nuevas habilidades: administrar tu presupuesto, buscar un alojamiento, comida, aprender un idioma e incluso a buscar un pequeño trabajo para seguir viajando.

Tal vez no te des cuenta, pero cuando mires atrás verás todo lo que has avanzado. Vas un paso por delante de las personas que no viajan.

Cuando vuelvas a casa estarás listo para encontrar un trabajo adecuado a tu perfil, incluso puede que haya cambiado tu percepción y ahora quieras dedicarte a otra cosa, tal vez, viajar.

Pregúntate:

Qué es mejor viajar o estar un tiempo sin hacer nada.

Nos encantaría conocer tu opinión en los comentarios.

Imagen: Pixabay

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. Hola! Tengo 34 años. Ya tuve trabajo estable. Tuve mi año sabático. No he viajado y siento que ahora es el momento. Es verdad lo que dicen el crecimiento de hacer todo eso viajes, experiencias etc da ventaja con respecto a otros. Siempre y cuando haya responsabilidad. No sirve todo eso y al volver no sepas que destino seguir. La idea es que sea un complemento al crecimiento y luego disfrutar de esos logros. El idioma y las experiencias es lo fundamental. Asi que a viajar!

  2. Los consejos son muy verdaderos. Soy soy de Brasil y me he graduado el año pasado.
    Quisiera mucho viajar al extranjero, pero el día de hoy estoy buscando un trabajo online donde puedo ganar dinero mientras viajo. Me gustam mucho las lenguas extranjeras. Estoy aprendendo francés y español e el sueño de mi vida es viajar y vivir en el extranjero.
    Busco trabajo de traducciones. Soy traductor de inglés!
    Me gusta leer estos entradas aqui en la página de trabajoporelmundo. Pues, me ayuda mucho a practicar me español.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here