Compartir

En pleno siglo XXI, en el que utilizamos las nuevas tecnologías para casi todo, es lógico que los cursos online se hayan convertido en una forma de aprender cada vez más utilizada. Ofrecen muchas ventajas, como el hecho de no tener que asistir a clase para realizar el curso.

Además, esta forma de aprendizaje ofrece flexibilidad al estudiante, tanto en el horario como en el espacio, ya que normalmente los usuarios eligen cuándo y dónde conectarse para hacer sus tareas.

Asimismo, estos cursos cambian el concepto de compañeros de clase, pues apuntarse a un curso online conlleva también conectar con internautas que pueden ser de cualquier parte del mundo.

A continuación destacamos algunas de las plataformas online más interesantes del momento donde seguro que encuentras cursos para aprender algo nuevo.

Coursera

Es una de las plataformas más populares porque ofrece cursos de instituciones de renombre y cuya finalización supone la obtención de un título oficial. La mayoría de estos cursos son gratuitos y suelen impartirse semanalmente, para que los alumnos se organicen a su ritmo.

Universidades de todo el mundo y centros tecnológicos imparten cursos a través de esta web. Aquí podrás aprender idiomas, formación profesional, medicina, arte, humanidades o sociología.

Tutellus

Es la plataforma para hispanohablantes más importante, ya que ofrece más de 50.000 cursos en español sobre multitud de temáticas y con la participación de más de 500 universidades, organizaciones y profesionales. Además aporta una ventaja respecto al resto, ya que permite organizar tu propio curso. Puedes grabarlo en vídeo, subirlo y venderlo a los alumnos que estén interesados.

Miríada X

Se trata de una plataforma de formación online creada por el Banco Santander y Telefónica, a través de la Red Universia y Telefónica Educación Digital. Lo bueno es que está basada en la plataforma de software libre WEMOOC, por lo que en ella encontrarás multitud de cursos online en abierto de forma gratuita.

Udacity

Puede que sea la plataforma más interactiva. En ella los cursos, que son online, gratuitos y masivos, se imparten acompañados de vídeos ilustrativos, con subtítulos, dibujos y más herramientas para facilitar el aprendizaje. Cada usuario cuenta con un perfil donde puede ver sus cursos y progresos y además puede debatir y aclarar dudas con el resto de alumnos que pertenecen a la comunidad.

The Game

Aprender online también puede ser divertido y la prueba de ello la tenemos en las webs que permiten entretenerse con numerosos juegos. En Internet, por ejemplo, podemos encontrar plataformas online para aprender a jugar al póker. En ellas se nos enseñan las técnicas del juego y se nos dan consejos y técnicas para avanzar. También permiten empezar a jugar sin apostar, además de poder compartir la afición por los naipes con otros usuarios.

Si te gusta Internet y te gusta aprender, cuentas con muchas opciones para combinar ambas aficiones. En estas plataformas encontrarás cursos online sobre prácticamente cualquier tema. Con ellos podrás ampliar tus habilidades y, lo más importante, te dan la opción interactuar con personas que comparten tus mismo intereses y que probablemente no conocerías si no fuera por la red.

Imagen: Pexels

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here