Compartir

Si quieres trabajar como profesor de español en Italia, aquí traemos una guía muy completa con una serie de recursos que te ayudarán a localizar todas las oportunidades que hay para trabajar como profesor de español en este destino.

Como bien sabrás, trabajar como profesor de español, es una de las grandes opciones que encontramos a día de hoy para trabajar en el extranjero.

Hay muchos destinos donde la lengua española es uno de los idiomas más estudiados. En Italia, por ejemplo, el crecimiento del español en el sistema educativo italiano no universitario ha aumentado considerablemente.

Sólo en el curso 2015-2016, los alumnos no universitarios que estudiaban español fueron más de 740.599, según datos del MIUR.

Conseguir un trabajo en Italia como profesor de español puede ser un camino difícil, no obstante, no es algo imposible. Con estos recursos que mostramos a continuación, tendrás mayores posibilidades de trabajar como profesor de español en Italia.

Cómo trabajar como profesor en escuelas de español de Italia

A continuación vas a encontrar un listado con todas las opciones para trabajar como profesor de español en Italia.

Listado de escuelas de español en Italia

Uno de los recurso más atractivos a la hora de buscar empleo en Italia como profesor de español, es recurrir a este listado de escuelas de español en Italia.

Para ello, puedes recurrir directamente a al buscador de Google. Este te dará los resultados de todas las escuelas de español que hay en Italia. Además, las sitúa sobre un mapa, con lo que será mejor para buscar información de las escuelas por zona.

Una vez tengas un listado creado, sólo tienes que ponerte en contacto con las diferentes academias mediante el correo electrónico para solicitar un puesto de empleo.

También puedes acceder a este listado de centros italianos que ofrecen clases de español.

Algunas academias incluyen en su web un apartado donde publican ofertas de empleo vacantes.

Las Universidades

Aunque la mayoría de las ofertas de empleo salen publicadas a través de los diferentes portales web de empleo, si tienes un título que te permita trabajar en una Universidad italiana, no está de mal tener un listado de Universidades italianas y repasar periódicamente si se ha publicado alguna oferta de empleo correspondiente para trabajar como profesor de español.

Muchas de las páginas web donde se publican estas ofertas de trabajo, ofrecen la opción de crear alertas. Esto sirve para que te llegue un correo electrónico cada vez que salga una plaza para trabajar como profesor de español en Italia.

Crear Alertas de empleo para profesor de español en Italia

Otro de los métodos interesantes para acceder a conocer las ofertas de empleo para trabajar como profesor de español en Italia es estar atento en todo momento a las últimas ofertas de empleo publicadas.

Pero… cómo saber cuándo publican una oferta de empleo para profesor de español en Italia. Para eso están alertas de empleo, una de las grandes opciones que nos proporciona internet a día de hoy.

Una alerta de empleo concretamente es una notificación que llega a tu correo cuando hay disponible información relacionada con las palabras claves que estás buscando, como mencionamos anteriormente.

Puedes echarle un ojo a este artículo donde explicamos más a fondo cómo puedes usar las alertas de empleo para encontrar trabajo.

Sólo tienes que aplicarlo para encontrar trabajo de profesor de español en Italia para recibir las notificaciones en tu correo.

Convocatorias de los Gobiernos para trabajar en Italia

A lo largo del año se publican diferentes convocatorias para trabajar en Italia. Algunas de ellas están destinadas a trabajar como profesor de español.

Todos estos programas solemos publicarlos a través de Trabajarporelmundo.org, para no perderte ninguna de estas convocatorias, debes añadir tu correo aquí. No obstante, puedes visitar periódicamente la web del Gobierno donde aparecen las convocatorias, para ello, accede a este enlace.

Portales web donde buscar ofertas de trabajo para profesores de español en Italia

Buscar a través de internet es una de las opciones más recurrentes a la hora de buscar empleo en todos los sectores.

Existen una serie de portales web, tanto específicos como generalistas, donde puedes encontrar un gran número de ofertas de empleo para trabajar como profesor de español en Italia.

A continuación vas a encontrar un listado con algunos de ellos. Puedes usar la palabra clave “insegnante di spagnolo” para realizar las búsquedas.

  • Instituto Cervantes – Es la institución pública creada por España para la promoción y la enseñanza de la lengua española y de las lenguas cooficiales y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Periódicamente aparecen convocatorias para trabajar como profesor de español en diferentes países.
  • Higheredjobs – En este portal web encontrarás multitud de ofertas de empleo para trabajar como profesor en diferentes destinos. Muchas de estas ofertas son para trabajar como profesor de español, y en ocasiones, se publican ofertas para trabajar en Italia.
  • Linkedin – La red social de empleo. Úsala para buscar trabajo y que te conozcan.
  • Infojobs.it – Una de las webs más populares para buscar empleo en Italia.
  • Expats – Un portal web para contactar con expatriados en Italia.
  • Lavoro.org – Funciona desde 1997 como portal de ofertas y demandas de empleo en Italia.
  • Trovolavoro – Portal web de ofertas de empleo en diferentes sectores.
  • Monster.it – El gigante de las ofertas de empleo también está presente en Italia.
  • Manpower.it – Agencia de reclutamiento de trabajos temporales en Italia.

Accede aquí para conocer más portales web para buscar trabajo en Italia.

Agencias de Empleo

Las Agencias de Empleo son una opción para aquellas personas que buscan un trabajo asegurado en el extranjero. Hay agencias especializadas en buscar trabajo para el sector de la educación en Italia.

Las agencias de empleo cobran una tasa por buscar trabajo. No vamos a hacer mención de ninguna agencia en este apartado.

Otros datos para trabajar como profesor de español en Italia

Echar un curriculum para cubrir una vacante no es la única opción que se presenta para trabajar como profesor de español en Italia, aunque es una de las más recomendadas. Hay que tener iniciativa y conocer las alternativas que se presentan a día de hoy.

Prepárate bien tu nivel de idioma italiano, al menos, para dar clases, esto es algo muy importante. Puedes acceder a cursos de italiano con ofertas especiales para nuestros seguidores.

Formación para trabajar como profesor de español en el extranjero

Si quieres obtener formación para trabajar como profesor de español, a continuación dejamos varios enlaces donde puedes cursar estudios:

Otros datos para trabajar en Italia

Trabajar como profesor de español en otros destinos

Tal vez también te interese conocer cómo trabajar en otros destinos del mundo como profesor de español.

Imagen: Unsplash

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here