Compartir

Si quieres trabajar como profesor de español en Estados Unidos, aquí vas a encontrar una guía con una serie de recursos para que tu búsqueda de empleo como profesor en esta país sea más directa.

Existen diferentes opciones para trabajar como profesor de español en extranjero, puedes conocer algunas de ellas aquí. Conoce a continuación cuáles son las opciones que se presentan a la hora de buscar un trabajo en Estados Unidos como profesor de español.

El español es uno de los idiomas más demandado y en Estados Unidos, es el segundo más hablado del país. Se enseña en la mayoría de las Universidades y en muchos colegios así como en las escuelas de secundaria está presente como una materia de estudio más.

 

Las Universidades

Aunque la mayoría de las ofertas salen publicadas a través de los diferentes portales web de empleo, algunos citados en este artículo. Si estamos concienciado de que queremos trabajar en Estados Unidos, no está de mal tener un listado de las Universidades norteamericanas y repasar periodicamente si se ha publicado alguna oferta de empleo correspondiente para trabajar como profesor de español.

Alertas de Empleo

Una de las formas más recurrente para estar atento en todo momento de las oportunidades que aparecen en el mercado laboral estadounidense para profesores de español son las alertas de empleo.

Una alerta de empleo concretamente es una notificación que llega a tu correo cuando hay disponible información relacionada con las palabras claves que estabas buscando. Puedes echarle un ojo a este artículo donde explicamos más a fondo cómo puedes usar las alertas de empleo para encontrar trabajo.

Convocatorias del Gobierno de España para trabajar en Estados Unidos

Todos los años, el Gobierno de España convoca una serie de programas educativos que desarrolla la Consejería de Educación en los Estados Unidos. Algunos de ellos están destinados a trabajar como profesor en Universidades estadounidense y como no, hay ofertas de trabajo para profesores de español.

Aunque en Trabajar por el mundo lanzamos las convocatorias cuando están disponibles (añade tu correo para estar atento), puedes visitar periódicamente la web web de Gobierno donde aparecen las convocatorias, puedes acceder a través de este enlace.

Portales web donde buscar ofertas de trabajo para profesores de español en Estados Unidos

Es una de las opciones más recurrentes a la hora de buscar empleo en todos los sectores. Existen una serie de portales web, tanto específicos como generalistas, donde vamos a encontrar un gran número de ofertas de empleo para trabajar como profesor de español en Estados Unidos.

A continuación vas a encontrar un listado con algunos de ellos.

  • Instituto Cervantes – Es la institución pública creada por España para la promoción y la enseñanza de la lengua española y de las lenguas cooficiales y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Periódicamente aparecen convocatorias para trabajar como profesor de español en Estados Unidos.
  • Learn4good – Un clásico para buscar ofertas de empleo en EEUU.
  • Buscador General – Agrupa ofertas de empleo de diferentes buscadores.
  • Actfl – Es el Consejo Estadounidense para la Enseñanza de Lenguas Extranjeras (ACTFL) se dedica a la mejora y expansión de la enseñanza y el aprendizaje de todas las lenguas en todos los niveles de enseñanza.
  • Higheredjobs – Ofertas de empleo variadas en el sector de la educación.
  • Schoolspring – Ofertas de empleo variadas para profesores.
  • Linkedin – La red social de empleo. Úsala para buscar trabajo y que te conozcan.

Agencias de Empleo

Agencias como EPI, VIF, FACES, buscan profesores de español para trabajar en colegios o institutos de Estados Unidos. A través de sus portales web puedes incluir tu solicitud. Con un poco de suerte, siempre y cuando cumplas con los requisitos, contactarán contigo para llevar a cabo una entrevista.

Becas Fullbright

Estas becas te brindarán la opción de complementar tu formación profesional y conocer a fondo la cultura estadounidense a través de la realización de un lectorado de español en una universidad o “college” estadounidense a la vez que se estudia.

Normalmente, los requisitos para participar en estas becas son: tener la nacionalidad española o de otro país de la UE, poseer una titulación superior con experiencia laboral o formación acreditada en la enseñanza de idiomas y flexibilidad, capacidad de adaptación y disposición para colaborar con el departamento al que se incorpore en la institución de destino.

Accede aquí para conocer más sobre estas becas.

Otros datos para trabajar como profesor de español en Estados Unidos

Echar un curriculum para cubrir una vacante no es la única opción que se presenta para trabajar como profesor de español en Estados Unidos, hay que tener iniciativa y conocer las alternativas que se presentan a día de hoy.

Por ejemplo, realizar un Au Pair, un Wwoofer, u otra actividad puede ofrecer tiempo libre para trabajar de voluntario Teacher Assistant. De esta forma estarás conociendo personas que pueden ayudarte a encontrar un empleo a tiempo completo como profesor de español.

Prepárate bien tu nivel de inglés, al menos, para dar clases, esto es algo muy importante.

Formación para profesor de español

Si quieres formarte para trabajar como profesor de español ELE, aquí vas a encontrar información acerca de varias formaciones para trabajar como profesor de español.

Tienes un 30% de descuento en todos los cursos por ser seguidor de TrabajarporelMundo.org. Sólo tienes que añadir el cupón “10mundo”.

Imagen: Unsplash

Compartir

18 COMENTARIOS

    • Hola Ana, hay muchas oportunidades. Debes buscarlas a través de los diferentes portales web que mostramos en este artículo. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

  1. Buenas tardes. Mi nombre es Norma Camargo y soy profesora de ciencias Sociales en mi pais. Soy venezolana. tengo poco tiempo que llegue a USA . Recientemente estoy iniciando mis estudios para el idioma English. Espero que no sea un obstaculo para poder dar clases de Spanish. Vivo en Ocenaside California. Mi numero de telefono en 760 3823270. Mi correo electronico
    ; norma.camargo67@gmail.com. Si hay algo para mi por favor contactame.

  2. Soy maestro de ADEM y puedo trabajar en varias materias. Me gustaría una oportunidad ya q las cosas en PR están difíciles.

  3. Buenas noches mi nombre es Marisela Gutiérrez, soy de México, tengo 18 años de experiencia en docencia y concluí un doctorado en educación, me interesa dar clases de español en la zona de San Diego, Cal. pero mi inglés no es muy bueno, tendría alguna posibilidad?

  4. Hace 3 meses llegue a miami, soy profesora de Español hace 30 años en Cuba. Necesito informarme de como impartir docencia aqui en miami

  5. Buenas mi nombre es sonia soy maestra de educación primaria de música y profesora profesional de piano ,además poseo el título de b2 , me encantaría ir como visitante a algún centro público o impartir clases , en el mes de agosto del próximo año . GrAcias .

  6. Es increíble como todos aquí se denominan docentes con experiencia cuando no hacen lo más elemental para una enseñanza efectiva: leer y comprender.
    Este artículo dice claramente que es una GUÍA para la búsqueda de empleo, incluso muestran
    enlaces útiles de los portales y agencias, y aún así terminan escribiendo sus datos personales para una oportunidad que claramente este sitio no ofrece. Y todo esto sin mencionar las faltas de ortografía, redacción y signos de puntuación que hay en la mayoría de los comentarios.
    Así que si desean fervientemente tener una posibilidad para convertirse en profesores de español en un país extranjero, yo creo que lo más indicado sería primero aprenderlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.