fbpx

Trabajar como Profesor de Español en el extranjero (ELE)

¿Quieres trabajar como profesor de español en el extranjero (ELE)? Aquí vas a encontrar información acerca de este oficio así como también conocerás cuáles son los mejores portales web para buscar trabajo como profesor de español.

Trabajar como profesor de español para extranjeros es una de las grandes opciones que existen actualmente si quieres trabajar desde casa así como presencial. Hay un gran número de oportunidades muy diferentes para los ciudadanos españoles e hispanohablantes que deseen trabajar como profesor ELE.

El idioma español, según un informe elaborado por el Instituto Cervantes, es la segunda lengua en el mundo por número de hablantes nativos y el segundo idioma en comunicación internacional.

Pero…

¿Qué significa ELE?

ELE son las siglas de Español como Lengua Extranjera.

Dónde se puede trabajar como Profesor de Español ELE

Hay muchas opciones para trabajar como profesor ELE (español como lengua extranjera).

Existen muchas escuelas de idiomas en el extranjero donde se enseña español, sobre todo en las grandes ciudades. La mayoría de Universidades del mundo también han incorporado o están en proceso de incorporación de esta materia necesitando diversos profesores en cada Universidad.

Los centros Internacionales o Colegios Privados, así como ofrecer clases particulares (en algunos países podemos encontrar demanda de personas que quieren aprender español con clases particulares en persona o a través de internet) son otro de los grandes recursos a la hora enseñar español en el extranjero.

>> Curso de Profesor de Español

Si lo planteas de manera correcta, siendo profesor de español ELE, puedes encontrar muchas oportunidades para trabajar y viajar cada año a un lugar diferente, y así poder navegar por los diferentes rincones del planeta, pasar un tiempo y cambiar a otro lugar es la idea de muchas personas que se dedican a este oficio.

Por otro lado, también hay personas que se enamoran de la ciudad donde han sido destinados y deciden quedarse por largas temporadas e incluso indefinido, esto también va en relación con el tipo de contrato que tengamos en dicho lugar. Sea una u otra la disyuntiva, trabajar como profesor de español ELE nos permite realizar ambas opciones.

Formación y cursos para ser profesor de español ELE en el extranjero u online

La formación para trabajar como profesor de español es esencial, en función del nivel en el que quieras trabajar, se requerirá una u otra titulación. Por ejemplo, para trabajar en Universidades, generalmente solicitan que tengas un Máster, e incluso, un doctorado.

Sin embargo, para trabajar como profesor de español en academias, colegios, institutos, centros de idiomas, e incluso como profesor de español online, no es necesario contar con un Máster, eso sí, la formación será fundamental.

Uno de los mejores cursos para trabajar como profesor ELE es el Curso Universitario de Especialización en Formación para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Es un curso de Enseñanza de ELE General con Titulación Universitaria ofrecida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), y que además, ofrece 6 Créditos ECTS* (baremable y convalidable).

Para acceder a este curso de Especialización en Formación para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, no se requieren estudios universitarios previos.

Tienes un 30% de descuento en todos los cursos por ser lector de TrabajarporelMundo.org. Se añadirá sólo, si no es así, tienes que añadir el cupón “30mundo”.

Además, no sólo tienes el Curso Universitario de Especialización en Formación para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, si no que también podrás acceder a otros programas para trabajar como profesor de español:

Todos estos cursos tienen ahora un 30% de descuento. Son online, los puedes realizar desde cualquier parte del mundo. La duración de los mismo varía en función del programa siendo de 50 horas en adelante, por lo que en unas 3 semanas ya puedes tenerlo hecho. Tienen una plataforma interactiva con videos explicativos y un tutor personal.

Una vez tengas el título, te será mucho más sencillo buscar trabajo como profesor de español en cualquier parte del mundo.

Páginas web donde hay ofertas de empleo para trabajar como Profesor de Español en el Extranjero

Hemos seleccionado algunas páginas web donde puedes encontrar información, y en concreto, ofertas de empleo para trabajar como Profesor de Español en el Extranjero ELE. 

Para acceder a cada una de las páginas, sólo tienes que pinchar sobre el enlace ubicado en el nombre.

Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes es el organismo público español sin ánimo de lucro, que se creó el 21 de marzo de 1991 por el Gobierno de España, con el alto patrocinio de SS.MM. los Reyes, bajo el mandato del presidente Felipe González y dependiente de su Ministerio de Asuntos Exteriores. Sus dos objetivos principales son la promoción y enseñanza de la lengua española, y la difusión de la cultura de España Hispanoamérica.

Hispanismo

Portal de Hispanismo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. Aquí encontrarás un listado de ofertas de empleo de forma regular así como becas y ayudas relacionadas con al enseñanza de español ELE.

Jobsineducation

Jobsineducation es un portal web de oferta de empleo en el sector de la educación en Reino Unido, puedes buscar ofertas de empleo para profesores de español ELE.

Chronicle

Chronicle es otro portal web de búsqueda de ofertas de empleo en el sector de la educación, podemos buscar ofertas como profesor de español ELE usando su buscador con las palabras «spanish teacher».

Actfl

Actfl es el Consejo Estadounidense para la Enseñanza de Lenguas Extranjeras (ACTFL) se dedica a la mejora y expansión de la enseñanza y el aprendizaje de todas las lenguas en todos los niveles de enseñanza.

Learn4good

Learn4Good es un buscador de ofertas de empleo mundial, encontrarás ofertas de empleo para profesores de español en todo el mundo.

Trabajarporelmundo.Org

Casi todos los días aparecen ofertas de empleo dirigidas a profesores de español así como de otras especialidades, además tenemos una sección dedicada sólo a profesores aquí.

Higheredjobs 

Higheredjobs es otro de los buscadores de ofertas de empleo para profesores de español.

Todoele 

En Todoele puedes encontrar ofertas de empleo para profesores de español así como otros recursos.

Trabajo para profesores de español desde casa

También existen opciones para trabajar como profesor de español desde casa, o si lo prefieres, viajando por el mundo desde el lugar que tú quieras.

Hay una serie de portales web donde puedes dar clases de español online. Esta una buena opción para aquellos que buscan un trabajo de forma remota.

Si está interesado en trabajar desde casa, o por el mundo, enseñando español, aquí tienes toda la información para trabajar como profesor de español online.

Guías específicas para trabajar como profesor de español en diferentes países

39 comentarios en «Trabajar como Profesor de Español en el extranjero (ELE)»

  1. Hola buen día….me encantaría poder trabajar como profesor de español en Ucrania, tengo experiencia en la industria, cursos de formación. Terminé mis estudios de maestría en administración.

    Responder
    • Hola Oswaldo, a través de los portales web que se indican en el artículo hemos visto que hay oportunidades para trabajar como profesor de español en Ucrania. ¡Mucha suerte!

      Responder
  2. Me interesa dar clases de Español.Soy docente en esta area; tengo esta licenciatura y experiencia de al menos 14 años.Resido en Colombia
    Gracias, muchas gracias.

    Responder
    • Genial Gonzalo, repasa las páginas que mostramos en el artículo, en ellas encontrarás un gran número de ofertas de empleo para trabajar como profesor de español por el mundo. Mucha suerte.

      Responder
  3. ¿Con certificado de profesor de ELE, habría posibilidad de trabajar como profesor de español para niños sordos en USA? Soy sordo, conozco la lengua de signos americana, tengo cierto nivel de inglés, domino perfectamente el español y la lengua de signos española.

    Responder
    • Hola Camila, la mayoría de las oportunidades son para profesores de español, tienes que fijarte bien en los requisitos de cada una de las convocatorias ya que estos suelen variar de una oferta a otra. En algunos casos necesitarás contar con un Máster en Español, otros un curso, doctorado e incluso, puede haber alguna oportunidad que sólo baste con la experiencia previa.

      Responder
  4. Hola buena tarde. Soy licenciado en educación y máster en orientación a la conducta me gustaría trabajar España o usa con 10 años de experiencia. Resido en Venezuela

    Responder
    • Hola América, te recomendamos echarle un vistazo a los enlaces que hemos compartido en el artículo. A través de algunas de esas web puedes encontrar ofertas de trabajo en Suecia. Mucha suerte.

      Responder
  5. Hola!
    Soy William G. soy licenciado en lenguas Inglés, Español, tambien hablo un poco de francés y me gustaria muchisimo ir a trabajar como profesor de Español en Australia ó en otro pais donde haya oportunidades.

    Responder
  6. Hola soy pedagogo en educación infantil tengo maestría en educación igualmente poseo 30 años de experiencia y quiero trabajar en España como profesora estoy disponible a partir del segundo trimestre del próximo año.

    Responder
  7. Hola, me gustaría saber como me puedo asegurar que los cursos ELE que facilitan son realmente convalidables, ofreciendo seis créditos, junto con su titulación universitaria.
    Estoy realmente interesada pero me gustaría asegurarmelo.
    Gracias!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Permitir notificaciones    Ok No thanks