Suscribirme

Trabajar como profesor de español en Francia

Trabajar como profesor de español en Francia es una de las grandes opciones a la hora de encontrar un puesto de empleo en este país. Además, en 2016, se aumentó la contratación de profesores de lengua extranjera, y en particular, profesores de español, como parte de la nueva reforma.

En Francia, el idioma español se enseña como segunda lengua secundaria en la escuela. Lo cual incrementa la demanda de profesionales para enseñar español en escuelas, academias, etc.

Si quieres trabajar como profesor de español en Francia, aquí encontrarás todos los recursos para localizar y acceder a un puesto de empleo como profesor en este destino.

¿Comenzamos?

Cómo trabajar como profesor en escuelas de español de Francia

A continuación vas a encontrar un listado con todas las opciones para trabajar como profesor de español en Francia.

Listado de escuelas de español en Francia

Uno de los mejores recursos a la hora de buscar trabajo en este destino, será obtener un listado de las escuelas de español en Francia. De esta forma, puedes conocer a través de sus web si tienen alguna oportunidad disponible, contactar con ellos o hacerles conocer que estás buscando trabajo en Francia como profesor de español.

Para ello, puedes recurrir directamente a al buscador de Google. Este te dará los resultados de todas las escuelas de español que hay en Francia. Además, las sitúa sobre un mapa, con lo cual será mejor para buscar información de las escuelas por zona geográficas.

También puedes acceder a esta web donde encontrarás un listado con todas las academias francesas que ofrecen clases de español.

Universidades

Generalmente, la mayoría de las ofertas de trabajo para profesores de español salen publicadas a través de los diferentes portales de empleo para profesores ELE. No obstante, si tienes un título que te permita trabajar en una Universidad francesa, no está de mal tener un listado de Universidades francesas y repasar periódicamente si se ha publicado alguna oferta de empleo correspondiente para trabajar como profesor de español.

Muchas de las páginas web donde se publican estas ofertas de trabajo, ofrecen la opción de crear alertas. Esto sirve para que te llegue un correo electrónico cada vez que salga una plaza para trabajar como profesor de español en Francia.

Crear Alertas de empleo para profesor de español en Francia

Otro de los métodos interesantes para acceder a conocer las ofertas de empleo para trabajar como profesor de español en Francia es estar atento en todo momento a las últimas ofertas de empleo publicadas.

Pero… cómo saber cuándo publican una oferta de empleo para profesor de español en Francia. Para eso están alertas de empleo, una de las grandes opciones que nos proporciona internet a día de hoy.

Una alerta de empleo concretamente es una notificación que llega a tu correo cuando hay disponible información relacionada con las palabras claves que estás buscando, como mencionamos anteriormente.

Puedes echarle un ojo a este artículo sobre cómo crear alertas de empleo con Google donde explicamos más a fondo cómo puedes usar estas alertas de empleo para encontrar trabajo.

Sólo tienes que aplicarlo para encontrar trabajo de profesor de español en Francia para recibir las notificaciones en tu correo.

Convocatorias de los Gobiernos para trabajar en Francia

A lo largo del año se publican diferentes convocatorias para trabajar en Francia. Algunas de ellas están destinadas a trabajar como profesor de español.

Todos estos programas solemos publicarlos a través de Trabajarporelmundo.org. Para no perderte ninguna de estas ofertas de trabajo, puedes unirte a la página Profesor por el Mundo donde publicamos todas las novedades de este sector.

También puedes visitar periódicamente la web del Gobierno donde aparecen las convocatorias, para ello, accede a este enlace.

Portales web donde buscar ofertas de trabajo para profesores de español en Francia

Como decíamos al principio, la mayoría de las ofertas de trabajo aparecen a través de los diferentes portales web de empleo.

Existen una serie de portales web, tanto específicos como generalistas, donde puedes encontrar un gran número de ofertas de empleo para trabajar como profesor de español en Francia.

A continuación vas a encontrar un listado con algunos de ellos.

  • Instituto Cervantes – Es la institución pública creada por España para la promoción y la enseñanza de la lengua española y de las lenguas cooficiales y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Periódicamente aparecen convocatorias para trabajar como profesor de español en diferentes países.
  • Higheredjobs – En este portal web encontrarás multitud de ofertas de empleo para trabajar como profesor en diferentes destinos. Muchas de estas ofertas son para trabajar como profesor de español, y en ocasiones, se publican ofertas para trabajar en Francia.
  • Linkedin – La red social de empleo. Úsala para buscar trabajo y que te conozcan.
  • Indeed – Es un metabuscador de empleo, reúne ofertas de trabajo de diferentes portales web para mostrarlas todas juntas.

Accede aquí para conocer más portales web para buscar trabajo en Francia.

trabajar como profesor de español en Francia

Agencias de Empleo

Las Agencias de Empleo son una opción para aquellas personas que buscan un trabajo en el extranjero. Hay agencias especializadas en buscar trabajo para el sector de la educación en Francia.

Las agencias de empleo cobran una tasa por buscar trabajo. No vamos a hacer mención de ninguna agencia en este apartado.

Otros datos para trabajar como profesor de español en Francia

Echar un curriculum para cubrir una vacante no es la única opción que se presenta para trabajar como profesor de español en Francia, aunque es una de las más recomendadas. Hay que tener iniciativa y conocer las alternativas que se presentan a día de hoy.

Prepárate bien tu nivel de idioma francés, al menos, para dar clases, esto es algo muy importante. Puedes acceder a cursos de francés con ofertas especiales para nuestros seguidores.

También puedes echarle un vistazo a esta sección del blog donde damos mucha información gratis para aprender francés.

Formación para trabajar como profesor de español en el extranjero

Si quieres obtener formación para trabajar como profesor de español, a continuación dejamos varios enlaces donde puedes cursar estudios:

Tienes un 100€ de descuento en todos los cursos por ser seguidor de TrabajarporelMundo.org. Sólo tienes que añadir el cupón “trabajar10”.

Otros datos para trabajar en Francia

Trabajar como profesor de español en otros destinos

Tal vez también te interese conocer cómo trabajar como profesor de español en otros destinos del mundo.

También puedes buscar oportunidades para trabajar como profesor donde encontrarás todos los artículos para trabajar como profesor online u trabajar como profesor en otros destinos.

Esperamos que esta guía te sirva de ayuda.

Mucha suerte.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)