Compartir
Guia para trabajar como profesor de español en Australia

Si quieres trabajar como profesor de español en Australia, aquí vas a encontrar una guía con todos los recursos para acceder a un puesto de empleo como profesor de español en este destino de las antípodas.

Hoy en día, hay decenas de opciones para trabajar como profesor de español en extranjero, si quieres indagar un poco más acerca de estas oportunidades para profesores ELE por el mundo, puedes conocer algunas de estas opciones a través del post que hicimos sobre cómo buscar trabajo como profesor de español en el extranjero.

Sin embargo, si estás en este artículo, es porque te interesa trabajar en Australia como profesor de español. Por ello, a continuación vas a encontrar una guía con todos los recursos para que no pierdas el tiempo buscando ofertas de empleo.

Antes de nada, hay que destacar que conseguir un trabajo en Australia como profesor de español puede ser un camino difícil debido a diferentes factores, no obstante, no es algo imposible.

Dónde buscar empleo como profesor de español en Australia

Las opciones para buscar oportunidades para trabajar como profesor de español son enormes, sólo tienes que saber dónde buscar, y para ello hemos preparado este listado con toda la información que necesitas.

Desde trabajar en Universidades a Escuelas de idiomas, mejores web para encontrar empleo como profesor en Australia, convocatorias del Gobierno, así como otros recursos…

Comenzamos.

Universidades

Uno de los primeros destinos a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo como profesor de español en Australia, u otros destinos del mundo, son las Universidades.

En la mayoría de ellas aparecen ofertas de empleo para trabajar como profesor de español. Sólo tienes que acceder a la web de la Universidad y dirigirte al apartado de empleo de la misma.

En Wikipedia, puedes acceder a un completo listado de todas las universidades de Australia.

Eso sí, no todos los títulos te permiten trabajar en una Universidad. Deberás leer bien los requisitos, ya que en ocasiones solicitan personal que cuente con un Máster o Doctorado (aunque no siempre es así).

Convocatorias del Gobierno para trabajar en Australia

El Gobierno de España emite periódicamente convocatorias para trabajar en Australia como profesor.

Todos estos programas, solemos publicarlos a través de TrabajarporelMundo.org, para no perdertelos, puedes seguirnos en Instagram, en nuestra página de Facebook de Profesores por el Mundo o registrarte en nuestra comunidad.

También puedes visitar la web del Gobierno donde aparecen estas convocatorias para trabajar en Australia.

Academias de idiomas privadas

Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo como profesor de español en Australia, será poner el punto de mira en las academias de idiomas.

Muchas de las academias del país ofrecen cursos de idioma español y generalmente, buscan nativos para dar clases de este idioma. Sólo tienes que hacer un listado de las academias que ofrecen cursos de español en Australia y enviarles tu currículum.

Crea una buena carta de presentación donde muestres tu interés y persiste. Esas son dos grandes claves de éxito acceder a un puesto.

Alertas de Empleo para profesores de español

Es imposible estar atento a todas las ofertas de empleo que aparecen publicadas en internet. No obstante, mientras más conozcas, más posibilidades tendrás de trabajar en Australia.

Para ello, si no quieres perderte ninguna oportunidad, una de los grandes métodos o herramientas que hay hoy en día son la alertas de empleo.

Recibe una alerta de empleo cada vez que aparezca una oferta de empleo para profesor para trabajar en Australia.

Una alerta de empleo es una notificación que llega a tu correo cuando hay disponible información relacionada con las palabras claves que estabas buscando. Puedes echarle un ojo a este artículo donde explicamos más a fondo cómo puedes usar las alertas de empleo para encontrar trabajo.

Sólo tienes que aplicarlo para encontrar trabajo de profesor de español en Australia.

Mejores web para buscar ofertas de empleo para profesores de español en Australia

Como no podía faltar, hay una serie de portales web que debes conocer a la hora de buscar trabajo como profesor de español en Australia.

En este listado que encontrarás a continuación hay diferentes tipos de portales web de empleo, generalistas, donde puedes acceder oportunidades de trabajo de todos los sectores, así como portales web exclusivos para profesores.

A continuación vas a encontrar un listado con algunos de ellos.

Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes es la Institución pública creada por España para la promoción y la enseñanza de la lengua española y de las lenguas cooficiales y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Periódicamente aparecen convocatorias para trabajar como profesor de español en Australia y otros destinos del mundo.

Higheredjobs

Higheredjob es uno de los principales portales web para acceder a ofertas de empleo para trabajar como profesor en diferentes partes del mundo. Muchas de estas ofertas son para trabajar como profesor de español, y en ocasiones, se publican ofertas para trabajar en Australia.

LinkedIn

LinkedIn nunca puede faltar a la hora de buscar trabajo. Usa su buscador adecuadamente para localizar las mejores oportunidades para trabajar como profesor de español en Australia.

Indeed

Indeed es otro de los recursos a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo en Australia como profesor de español. Se trata de un metabuscador de empleo que agrupa todas las oportunidades de portales web así como empresas.

Seek

Seek es otro de los buscadores de ofertas de empleo para trabajar en Australia más conocidos. Sólo tienes que realizar una búsqueda y solicitar la oferta en la que estés interesado.

Otros datos para trabajar como profesor de español en Australia

Enviar un currículum no es la única opción a la hora de trabajar como profesor de español en Australia. Hay más opciones interesantes, de hecho, debes dejar volar la imaginación un poco para ver las diferentes alternativas.

Por ejemplo, realizar un Au Pair, un voluntariado en Australia, o un Work and Holiday… De esta forma estarás conociendo personas que pueden ayudarte a encontrar un empleo a tiempo completo como profesor de español de español en Australia.

Prepárate bien tu nivel de inglés, al menos, para dar clases, esto es algo muy importante. Te dejamos unas Videoclases gratuitas de inglés que pueden ayudarte con esto.

Formación para trabajar como profesor de español en el extranjero

Uno de los mejores cursos que hay en internet, con título oficial de la Universidad Rey Juan Carlos, es el curso online que ofrece ELE Internacional.

En TrabajarporelMundo.org tenemos un descuento del 10% para nuestros lectores. Sólo tienes que aplicar el cupón “10mundo” a la hora de realizar el pago.

Para conocer más a fondo estos cursos, accede a los siguientes enlaces:

Además de los cursos para trabajar como profesor de español, también ofrece materiales y recursos para tus clases de español. Muy útil si estás empezando en este mundillo o necesitas materiales.

Otros datos para trabajar en Australia

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.