fbpx

Trabajar dando clases particulares online

Trabajar dando clases particulares online desde casa con el objetivo de generar un ingreso extra es una de las grandes opciones que hay hoy en día gracias a internet. Además, si lo planteas adecuadamente, puede llegar a convertirse en un trabajo a tiempo completo.

En este artículo queremos mostrarte las diferentes opciones que puedes encontrar para trabajar dando clases en línea desde casa, a través de internet, teniendo como material esencial sólo un ordenador y una buena conexión.

Puedes enseñar multitud de áreas, desde clases particulares para niños a estudiantes de instituto, o universitarios, clases de idiomas, matemáticas, música, cocina, fitness… Todo dependerá de la experiencia, nivel académico que tengas, etc.

Además, este tipo de trabajos es ideal para muchas personas, desde aquellos que están buscando un trabajo que les ofrezca un extra, a estudiantes universitarios que necesitan ganar algo de dinero, personas que están preparando unas oposiciones, jubilados con ganas de seguir enseñando, en fin, hay hueco para todos.

¿Por qué dar clases particulares online?

No cabe duda que dar clases online es una buena opción para generar unos ingresos extras en tus horas libres. Puedes trabajar desde casa, o desde el lugar que prefieras, sólo teniendo un ordenador e internet.

¿Tengo que ser profesor para dar clases particulares online?

Puedes trabajar dando clases particulares online ya seas profesor titulado o no. Hay muchas personas con conocimientos en determinadas áreas, sin embargo, no cuentan con formación académica formal. No hay problema, pueden unirse.

Además, también puedes trabajar como tutor online siendo estudiante. ¿Acaso no puedes enseñar una de las asignaturas de los cursos que ya has aprobado? Por supuesto que puedes.

Funcionamiento de las clases particulares online

Seguro que alguna vez has acudido a clases particulares, o has estado en alguna asignatura extraescolar. El funcionamiento de las clases online viene a ser semejante, lo único que cambia, es que se realizan a través de internet. Los profesores se comunican con los alumnos a través de la cámara, ya sea por Skype u otra herramienta como Zoom o la propia plataforma.

Normalmente, las clases son individuales, aunque también se puede encontrar alguna opción para dar clases grupales.

La mayoría de los portales web para dar clases online, ofrecen herramientas para compartir recursos, ejercicios… con los que se puede interactuar. Y si no, siempre tienes Google Classroom, que es muy sencilla de usar y eficiente.

Requisitos para trabajar como tutor online

Aunque hayamos mencionado que, en muchos de los casos no hay que poseer una titulación para dar clases de forma online, si es cierto que algunos portales, sobre todo para ciertas áreas, pueden pedirte una titulación específica, e incluso, experiencia previa.

Cuánto se gana dando clases particulares online

Estas es una de las preguntas que más nos hacen nuestros lectores. El salario que puedes ganar dando clases online es muy variado, y dependerá, en gran medida, de las horas de trabajo, especialidad, conocimientos, plataforma que te contrate, etc.

Como todo, cuanto mayor sea la dificultad de lo que quieras enseñar, mayor será la remuneración, no es lo mismo dar clases particulares de una asignatura de primaria que asignaturas universitarias. De este modo, si trabajas más horas, también generarás ingresos mayores.

Los mejores portales web para dar clases particulares online

A continuación encontrarás algunos de los portales web más conocidos para trabajar como profesor particular desde casa.

Español

Para los que deseen encontrar oportunidades para dar clases particulares en español.

Inglés

Si dominas el idioma inglés, también te pueden interesar estos portales para dar clases particulares online.

Esperamos que este artículo te sirva de ayuda para comenzar a dar clases particulares online y puedas ganar un dinero extra. Déjanos un comentario si te ha parecido interesante, si has probado alguna, cuál es tu opinión… ¡Te esperamos abajo!

Mucha suerte.

17 comentarios en «Trabajar dando clases particulares online»

  1. Es Muy interesante el articulo sobre Dar clase. Estoy interesado ya que soy profesor universitario jubilado especialista en el area de contabilidad, recursos humanos y asignaturas afines.

    Responder
  2. Muy buen articulo me ha gustado mucho la información que proporcionáis, muchas gracias por la información.

    Responder
  3. Buenas noches. Muy interesante su articulo son maestra de Educación Especial y de Educación Primaria. Me intereso mucho ojala pudiera iniciar dando clases en linea. Gracias . Saludos

    Responder
  4. Buenas Tardes, excelentes consejos, en éste etapa podría contribuir impartiendo clases de Historia. Sin embargo no logro encontrar la plataforma.
    Saludos

    Responder
  5. Hola como pagan estas plataformas ? Via paypal? Soy de venezuela y aqui no contamos con esas herramientas , tienen otro metodo de pago que bo sea paypal?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Permitir notificaciones    Ok No thanks