Suscribirme

Zoom: ¿Cómo hacer videoconferencias con esta herramienta?

Zoom es una herramienta eficaz para realizar videoconferencia entre dos personas o un grupo de personas.

Hoy te explicaremos paso a paso cómo hacer videoconferencias en Zoom, una de las herramientas para realizar reuniones virtuales que más popularidad ha ganado a raíz del crecimiento del teletrabajo, la educación online y la necesidad de digitalización de las empresas y centros educativos, especialmente en tiempos de confinamiento.

Tanto si quieres comunicarte con tus clientes, equipo de trabajo, estudiantes o tutores, sin moverte de casa o desde cualquier parte del mundo donde estés, es posible gracias a herramientas como Zoom que te permiten gestionar todas las opciones adicionales que ofrece, como la posibilidad de invitar a más usuarios, compartir pantalla o ampliar a planes de pago, entre otras.

¿Comenzamos?

¿Qué es Zoom?

Zoom es una herramienta para hacer videoconferencias o reuniones virtuales ya sean dos personas como grupos más numerosos, todo ello en control de accesos a cámara y micrófono y con un apartado de chat con el que podrás comunicarte con los asistentes de manera grupal o individual.

Puedes usar Zoom en distintos tipos de móvil y ordenadores, evitando así problemas de compatibilidad que interrumpan el flujo de tus comunicaciones.

¿Cómo funciona Zoom?

Antes de saber cómo hacer videoconferencias con Zoom, el primer paso será registrarse. Para ello solo ingresa a zoom.us y haz clic en la opción “Regístrese, es gratuita” o introduciendo tu correo electrónico y haciendo clic en el botón que dice “Regístrese gratis”.

Cómo funciona Zoom

Introduce los datos de verificación solicitados.

Verificación cuenta de Zoom

Añade tu dirección de correo electrónico. También puedes registrarte directamente con Google, Facebook o SSO.

Cómo registrarse en Zoom

¡Listo! Con rellenar todos los campos, tu cuenta habrá sido creada, automáticamente iniciará sesión y accederás a una sala para configurar los datos de tu cuenta, crear y gestionar reuniones.

¿Cómo saber cuál es mi ID Personal de Zoom?

En un principio, para proceder a invitar personas a videoconferencias, necesitarás conocer tu ID personal, así que para obtenerla, tienes que ir a la opción que dice “Perfil”, está dentro de la misma sala que mencionamos en el paso anterior. 

¿Cómo saber cuál es mi ID Personal de Zoom?

Una vez dentro, copias el ID personal de reuniones luego de hacer clic en “Mostrar”.

El número que obtengas será el mismo que compartirás siempre que quieras que se unan a las videoconferencias que organizas en Zoom.

Ahora que ya tienes todo lo que necesitas, si quieres, también puedes descargar la aplicación de Zoom directamente en tu ordenador haciendo clic aquí o en tu móvil ingresando a la tienda de aplicaciones.

¿Cómo hacer videoconferencias en Zoom?

A través de Zoom es posible organizar dos clases de videoconferencias: las que se realizan entres dos personas y las grupales.

A continuación veremos los pasos que te indican cómo hacer videoconferencias de cada tipo.

Videoconferencias entres dos usuarios

Sigue estos pasos:

  • Comparte el link o o número de ID personal con la persona que deseas invitar a la videoconferencias en Zoom.
  • Accede a tu sala de reuniones. Si estás desde el navegador basta simplemente con ingresar el link que copiaste de tu perfil en la barra de búsqueda del explorador y esperar que inicie. Se debería visualizar una pantalla de carga como esta:
  • Una vez dentro, espera que se conecte tu invitado, también podrás activar o desactivar cámaras y micrófono en función de lo que necesites. 

Videoconferencias grupales

Sigue estos pasos para hacer videoconferencias grupales con Zoom.

  • En tu tablero de gestión, haz clic en la sección “Reuniones” y luego selecciona la opción “Programar una reunión nueva”.
hacer videoconferencias grupales con Zoom
  • Empieza a rellenar todos los campos solicitados.
Videoconferencias en Zoom.
  • Una vez realizado el paso anterior, haz clic en “Guardar” y automáticamente podrás visualizar esta reunión en tu panel de administración de videoconferencias. Para invitar a un grupo, solo debes compartir el link de la invitación que saldrá en la parte inferior.
¿Qué es Zoom?

¿Cómo compartir pantalla en Zoom?

Cuando organizamos reuniones o videoconferencias por motivos de trabajo o estudio, puede que queramos que nuestros asistentes logren visualizar en tiempo real recursos u otros medios de apoyo para reforzar aquello que estamos diciendo.

Para ello, Zoom pone a tu disposición la opción de compartir pantalla. Esto se podrá hacer una vez dentro de la reunión con tu invitado o invitados y basta simplemente con hacer clic en la opción “Compartir” que verás en medio de la barra inferior.

Cómo cmpartir pantalla en Zoom

Luego podrás seleccionar si lo que quieres es compartir una ventana en concreto o mostrar todo.

Planes de Zoom 

Zoom cuenta con tres planes entre los que puedes elegir según tus necesidades:

  • Plan Básico (gratis): permite reuniones entres dos usuarios ilimitadas o reuniones grupales de hasta 100 participantes, pero con un límite de 40 minutos por sesión.
  • Plan Pro (13,99 euros al mes): cuenta con las mismas funciones del plan gratuito, simplemente extendiendo el límite de las videoconferencias grupales a 24 horas (un número exagerado para la duración de una reunión común), permitiendo obtener informes en relación a las sesiones, la posibilidad de que éstas sean grabadas y subidas a la “la nube” y administrar más en detalle a los usuarios.
  • Plan Business (18,99 euros al mes): utiliza funciones similares a las de los planes anteriores, con ciertos complementos adicionales como la opción de ampliar a 300 participantes, soporte exclusivo, dirección personalizada usando el URL de la empresa, transcripción de las grabaciones, etc… Debe contar con mínimo 10 anfitriones.

Como verás, la mayoría de seguro va de sobra con el plan gratis, queda de tu parte elegir si hay una opción más adaptable a tu empresa.

Conclusiones sobre Zoom

Hasta ahora Zoom ha demostrado utilizar un sistema sencillo e intuitivo para los usuarios que se preguntan cómo hacer videoconferencias con esta herramienta, por lo que siguiendo los pasos planteados anteriormente, lo más probable es que no surjan problemas en el camino.

Las opciones son muy amplias, y como verás, puede convertirse en una herramienta muy potente si te desarrollas profesionalmente en el mundo digital y quieres aprovechar este tiempo para acercarte a tus clientes o estudiantes de manera personalizada, o por otro lado, ofrecer servicios especiales como webinars, cursos o llamadas de venta.

Ahora que ya sabes cómo hacer una videoconferencias en Zoom, te toca a ti empezar a jugar con sus múltiples opciones y determinar si esta herramienta es la mejor opción para gestionar tus reuniones en línea.

También te puede interesar:

1 comentario en «Zoom: ¿Cómo hacer videoconferencias con esta herramienta?»

  1. Es muy bueno que estén dando estas oportunidades de trabajo por ayuda a mejorar la calidad de vida a muchas personas necesitadas pero con ganas de poderse superar.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)