Suscribirme

Cursos online gratis para aprender a meditar

Si tienes como propósito aprender a meditar y estás buscando recursos para aprender e incluir esta práctica en tu vida, debes saber que existen muchos cursos online gratis para iniciarse en el mundo de la meditación, la atención plena a la respiración y el hábito para hacer consciencia sobre el momento presente. 

Si estás aquí, seguramente ya conoces los beneficios de aprender a meditar, ya que estos van desde aliviar el estrés, reducir estados mentales de ansiedad o depresión, hasta relacionarse con el aumento en la salud mental, emocional y física, y por ende, elevar los estados de consciencia y felicidad del ser.

Hacer cualquiera de estos cursos online gratis para aprender a meditar es ideal si quieres iniciar, o continuar, tu camino en el desarrollo personal tomando en cuenta el hábito de la meditación

Sin embargo, contrario a la creencia popular, meditar no significa “poner la mente en blanco”, sino  el ejercicio de observar tus pensamientos sin juzgarlos o sentirse identificado con ellos, en su lugar, es una oportunidad de reconectar con ellos desde una perspectiva más sana y positiva, partiendo de la respiración como punto para entrenar la atención. 

Sea cual sea el objetivo por el cual deseas aprender a meditar, los cursos online que veremos a continuación te proveerán de un gran número de herramientas para comenzar esta práctica con buen pie, e incluso, llevar tu práctica más lejos, con la posibilidad de elegir el enfoque de tu preferencia. 

Sin mayor introducción, ¡comencemos! 

Qué necesitas para aprender a meditar

Una de las preguntas más comunes que las personas se hacen antes de aprender a meditar es “¿Qué necesito para empezar?”. No obstante, la realidad es que no hace falta contar con muchas cosas para incluir la práctica de la meditación en tu día a día.

Los expertos recomiendan únicamente asegurarse de: 

Tener pocas expectativas 

Los beneficios de cultivar la meditación no llegarán a tu vida de la noche a la mañana, de hecho, es probable que tus primeros ejercicios de meditación representen un gran reto, por lo que no deberás tener enormes expectativas desde el día uno.

Fluye con el presente y haz lo que tu instructor indica, con el tiempo los aspectos positivos de aprender a meditar se harán más notables en tu vida diaria sin que siquiera te des cuenta al instante. 

Utilizar una postura adecuada y cómoda

Si utilizas una postura demasiado forzada, tu práctica de meditación puede verse afectada por la falta de concentración. Sin embargo, si utilizas una postura extremadamente cómoda, puede que incluso sientas somnolencia mientras estás meditando.

Ningún extremo es ideal, por lo que simplemente utiliza una postura cómoda, con la espalda recta, pero no demasiado erguida, demostrando una verdadera disposición para realizar el ejercicio de meditación de principio a fin. 

Balancear teoría y práctica 

De nada sirve devorar decenas cursos online de meditación, pero nunca saltar a poner en práctica aquello que has aprendido. Sin embargo, tampoco es ideal empezar a meditar sin ningún conocimiento teórico previo acerca de cómo sacar el máximo partido de las técnicas de meditación, por lo que encontrar el punto de equilibrio entre teoría y práctica es el camino más favorable para aprender a meditar de una forma más enriquecedora en todos los sentidos. 

Eliminar los juicios 

Una vez que finalices un ejercicio de meditación o incluso mientras estás en proceso de aprender a meditar, es importante que entiendas que no pasa nada, si en medio de la práctica, aún experimentas pensamientos intrusivos o te desconcentras con algo del entorno.

Las distracciones son parte del presente y el camino para llevar una vida con mayor claridad y paz mental por medio de la meditación, por lo que identificarlas, pero tener la capacidad de aún así volver a reconectar con la respiración, no tiene nada de malo. 

De hecho, en la práctica de la meditación, no existe el bien ni el mal, por lo que no aumentes la presión y los juicios sobre ti en el proceso de esforzarte por meditar mejor. La meditación es un hábito que requiere entrenamiento. 

Buscar un lugar tranquilo 

Los espacios donde la calma está presente y las distracciones se ven reducidas, son uno de los mejores sitios para comenzar a practicar meditación. Intenta conseguir un espacio, u hora del día, donde haya más quietud para que puedas sacar partido al máximo de esta práctica, aunque no te juzgues si no te encuentras en el lugar 100 % perfecto. 

Cursos online gratis para aprender a meditar 

Ahora que ya conocer mejor qué necesitas (y qué no necesitas) para aprender a meditar, estos cursos online gratis te ayudarán en el camino:

Curso online gratis de meditación para principiantes 

Si no tienes ningún conocimiento previo en el arte de la meditación como técnica para conectar con tu mente en el momento presente, este curso online gratis te ofrece las herramientas y pasos básicos para empezar a incluir esta práctica en tus hábitos diarios, entender qué beneficios trae personalmente a tu vida y obtener conocimientos prácticos y teóricos que podrían servirte de base para seguir profundizando en el mundo de las técnicas de meditación más enriquecedoras de acuerdo a tus necesidades. 

➜ Accede a este curso online gratis de meditación para principiantes.

Curso online gratis de meditación mindfulness 

Si tu interés está en la meditación mindfulness, un estilo de meditación basado en la reducción del estrés gracias a la atención plena en la respiración y el momento presente.

A través de este curso no solo conocerás más acerca de qué mindfulness como una forma de meditar, sino incluso como un estilo de vida que te ayudará a aterrizar en el presente, en lugar de vivir atado a los problemas del pasado o las preocupaciones de un futuro que aún no llega. 

Si alguna vez has experimentado problemas de enfoque en tus tareas diarias, estrés en el trabajo, ansiedad ante los desafíos que se atraviesan en el camino o simplemente estás en busca de una vida con mayor calma y plenitud, este curso online gratis de meditación mindfulness puede ser uno de tus aliados en el proceso soltar el peso de aquellos pensamientos que no aportar valor a tu vida, concentrarte en el momento actual, cultivar la auto-observación de tu estado emocional y por supuesto, entrar en contacto con aquellas cosas sobre las que sí tienes control. 

➜ Accede a este curso online gratis de meditación mindfulness.

Curso online gratis de meditación como forma de alcanzar tus metas en la vida

Si sueñas con alcanzar tu desarrollo profesional de cara a cumplir tus objetivos tanto personales como profesionales, en este curso online de meditación descubrirás más acerca de esta práctica adaptada al contexto de la definición, y por supuesto, el cumplimiento de tus metas y deseos.

Además, también se cubrirá el proceso de autoconocimiento que previamente se debe atravesar antes de desear el éxito a como dé lugar. 

Si alguna vez has conseguido un objetivos que habías deseado mucho tiempo o alcanzado una meta con la que antes no dejabas de fantasear y aún así, la insatisfacción parecía seguir presente en tu vida, a través de este curso comprenderás de cerca cómo conectar con la naturaleza interior de tus verdaderos deseos, desechando la “mente falsa”, todo a través de meditaciones dedicadas a la autoreflexión personal como punto de partida para trazar nuevas metas y cumplir cada una obteniendo el máximo grado de felicidad y relajación. 

➜ Accede a este curso online gratis gratis de meditación como forma de alcanzar tus metas en la vida.

Curso online gratis de meditación mindfulness para ser más efectivo

Si la falta de consciencia, armonía y paz se atraviesa como un obstáculo en tu vida o has sufrido periodos prolongados de estrés, ansiedad y/o depresión que te impiden ser efectivo en las actividades que rodean el momento presente, este curso online gratis de meditación mindfulness podría ser una herramienta más para comprender la filosofía del “aquí y ahora”, sin obligación de atarse a ningún dogma de carácter religioso o espiritual, si no es ese tu objetivo. 

Es un curso ideal para poco a poco, incluir técnicas de transformación en tu vida personal y profesional que activen tu atención plena en cualquier tarea que desarrolles, sin necesidad de quedarte estancado en el pasado o el futuro que te distrae de los objetivos actuales sobre los que sí que tienes mayor control. 

Además, a través de este curso no solo conocerás de mindfulness como técnica de meditación y estilo de vida, sino que tendrás la oportunidad de incluir esta práctica en tus actividades diarias que requieran una mejor gestión del tiempo, comunicarse con asertividad, establecer relaciones personales e interpersonales más saludables, flexibles y desarrollar conductas menos reactivas y más efectivas. 

➜ Accede a este curso online gratis de meditación mindfulness para ser más efectivo.

Curso online gratis sobre budismo y meditación 

Si te interesa la meditación puramente como una práctica central en la creencia budista, a través de este curso online gratis sobre budismo a través de sus escrituras, conocerás durante 4 semanas de aprendizaje cuáles son las enseñanzas clave de esta filosofía espiritual, incluyendo por supuesto, la meditación como puente para aplicar el budismo en tu vida en el contexto de la actualidad y replicar las enseñanzas de Buda como maestro. 

Además, el curso será impartido nada más y nada menos que por instructores de la Universidad de Harvard especializados en el área de humanidades. 

➜ Accede a este curso online gratis de meditación budista

Curso online gratis sobre técnicas de respiración y meditación con yoga vinyasa 

Este curso online gratis es ideal para ti si deseas combinar la práctica de meditación con yoga, específicamente de tipo vinyasa, una práctica aeróbica y activa donde las transiciones fluidas con la respiración mientras realizas los movimientos tienen un amplio protagonismo. 

A través de este curso online gratis podrás aplicar los fundamentos teóricos y prácticos que dan vida al yoga como un canal para reconectar con tu ser y potenciar su bienestar mental y físico, pero siempre partiendo de la meditación como la base que sustenta e incluso respaldada científicamente a la práctica del yoga en todas las áreas, disciplinas y filosofías espirituales que existen a su alrededor (budismo zen, hinduismo, etc…). 

➜ Accede a este curso online gratis sobre técnicas de respiración y meditación con yoga vinyasa

Curso online gratis sobre meditación mindfulness para una mente más clara y tranquila

Si sueñas con una mente más clara y tranquila sobre el momento presente, a través de este curso de meditación mindfulness, el estilo de meditación más popular y efectivo para la mayor parte de la población, con este curso online gratis conocerás a fondo las técnicas de atención plena más adecuadas para la reducción de estrés, ansiedad y falta de concentración durante estados emocionales que exigen mucha resiliencia de tu parte. 

Una vez que finalices el curso, habrás aprendido todas las claves básicas para una práctica de meditación adecuada a tus necesidades personales y partir de allí, seguir explorando el estilo de vida mindfulness como método para incrementar tu capacidad mental de enfoque, fortalecer este hábito con compromiso, permitir que tu creatividad fluya y sentirte relajado compartiendo tiempo de calidad contigo mismo. 

➜ Accede a este curso online gratis de meditación mindfulness para una mente más clara y tranquila

Curso online gratis sobre técnicas de meditación de 5 minutos para crear balance

Para aquellos que van apretados de tiempo, pero aún así sienten ganas de incluir en su vida diaria una práctica que les ayude a crear un balance y calmar la mente reconectando con la respiración y el momento presente, este curso online gratis es ideal para regresar o empezar desde cero al hábito de la meditación, incluso si sólo puedes permitirte dedicarle unos pocos minutos al día. 

Una vez que inicies el curso, tendrás la oportunidad de probar una pequeña práctica de meditación que varía cada día, por lo que las posibilidades de descubrir aquello que funciona para ti en el menor tiempo, aumentan y fomentan el interés por continuar aplicando las técnicas, consejos y trucos una vez que desarrollas más habilidades. 

➜ Accede a este curso online gratis sobre técnicas de meditación de 5 minutos para crear balance.

Curso online gratis sobre cómo dar clases de meditación guiada 

Si ya cuentas con una base sólida de conocimiento y experiencia en meditación y tu interés está en compartir más sobre esta práctica con tu comunidad o el resto del mundo, a través de este curso online gratis aprenderás las técnicas para dar clases y guías de meditación a otras personas y dejar que tus enseñanzas ayuden a más gente a trabajar en su desarrollo personal a través de las técnicas de meditación más efectivas. 

¿Quieres ser un agente de cambio, protagonista en el camino a la claridad mental de otras personas con tus conocimientos de meditación?

Este curso online gratis ofrece herramientas para hacer una clase instructiva grupal acerca de meditación, entender la logística de esta práctica, estructurar el contenido que impartirás, elegir un lugar adecuado, promocionar tu servicios, colaborar con otros instructores e incluso definir el precio de tu clase en caso de que desees ganar dinero desde casa o desde cualquier lugar del mundo dando clases de meditación. 

➜ Accede a este curso online gratis sobre cómo dar clases de meditación guiada

Conclusiones sobre los curso de meditación

Como ves, no hace falta convertirte en monje ni mudarte al Tíbet para comenzar a aprender a meditar e incluir esta beneficiosa práctica en tu vida diaria, conociendo de cerca las principales técnicas para elevar tu paz mental, reducir el estrés que rodea la vida moderna y comenzar a conectar con el  momento presente sin tantos obstáculos en tu forma de vivir y pensar. 

Estos cursos son ideales tanto si estás estudiando y quieres aprender a meditar, como si eres un profesional que quiere añadir a su día a día esta práctica, o tal vez eres un profesor de yoga que desea seguir aprendiendo, sea cual sea la razón, estos cursos de meditación te abrirán el camino para que puedas incluir en tu vida uno de los mejores hábitos que pueda haber.

Recuerda que el mejor camino para aprender a meditar y desarrollar al máximo tu compromiso con este entrenamiento para la mente y la consciencia, es balancear teoría y práctica, por lo estos cursos online gratis para aprender a meditar son un excelente punto de partida para obtener todos los conocimientos que necesitas y por supuesto, experimentarlos de primera mano. 

Meditaciones para dormir mejor

Un programa de 7 días guiado por Gabriela Litschi que te enseñará a calmar tu mente, liberarte del estrés y prepararte para un sueño profundo y reparador.

👉 Algunos puntos clave:

  • Meditaciones guiadas específicas para el sueño.
  • Herramientas para dejar atrás pensamientos intrusivos y preocupaciones.
  • Cultiva la tranquilidad y establece una rutina nocturna efectiva.
  • Ideal para principiantes y personas con experiencia en meditación.

Si sientes que necesitas mejorar la calidad de tu sueño y despertarte cada día con más energía y vitalidad, te invitamos a conocer más sobre este curso.

Meditaciones para dormir mejor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)