fbpx

Los 10 mejores lugares para vivir en Reino Unido

¿Has decidido ir a vivir a Reino Unido? ¡Enhorabuena! Estamos convencidos de que va a ser toda una experiencia. Pero… ¿Ya sabes dónde vas a vivir? Aquí te vamos a contar cuáles son los 10 mejores lugares para vivir en Reino Unido.

Cuando escuchamos las palabras Reino Unido, nuestro cerebro directamente lo asocia a una ciudad: Londres.

No podemos obviar que Londres es la ciudad más importante del país y una ciudad que, simplemente, enamora a todo el que va. Pero señoras y señores… Reino Unido es mucho más.

Así que podemos afirmar que hay vida más allá de Londres y en este artículo te vamos a contar cuáles son los 10 mejores lugares para vivir en Reino Unido.

Birmingham

Birmingham conocida como Brume por sus habitantes, es la segunda ciudad más grande del país. Una ciudad que tiene mucho para dar. En esta ciudad vas a poder encontrar una mezcla de industrias que se funden con museos, tiendas y edificios culturales situados a las orillas de su conocido canal.

¿Sabes que esta ciudad tiene más kilómetros de canales que la propia Venecia?

Su gran tamaño hace que existan muchos puntos donde establecerse. Desde el frondoso Edgbaston y Harborne hasta el pintoresco barrio de Bournville. Una ciudad con la que disfrutar de la vida cosmopolita, pero de manera más calmada que en Londres.

Glasgow

Glasgow es la ciudad más grande de Escocia. La ciudad que comenzó siendo el centro industrial del país  es ahora un destino de moda. En pleno centro de la ciudad encontrarás auténticas joyas arquitectónicas, mientras que las zonas del río Clyde encontrarás su parte más futurista.

El peculiar sistema de metro de la ciudad, apodado La naranja mecánica, hace que moverse sea pan comido. Y si decides hacer pequeñas excursiones por fuera de la ciudad podrás encontrar el espectacular Parque Nacional Loch Lomond y los Trossachs que está a solo 30 km.

Una ciudad donde los estudiantes se cuentan por miles y donde su oferta de ocio y cultura la han convertido en uno de los principales destinos también para el turismo.

Oxford y los Cotswolds

Gracias a su famosa universidad, Oxford sigue siendo uno de los mejores lugares para vivir en Reino Unido. Oxford no es una ciudad muy grande, realmente no lo necesita para brillar como lo hace.

Es una ciudad que destaca por sus vecindarios, en  donde podrás encontrar desde cafés al más puro estilo bohemio hasta vecindarios como los  que hay en las calles de Headinfton, donde las familias disfrutan de un entorno seguro y lleno de belleza y tradición.

¿Y qué te espera al oeste de la ciudad? Los encantadores Cotswolds, una zona de colinas con más de 2.000 kilómetros cuadrados. Sus pueblos pintorescos conforman un cuadro perfecto para instalarse y disfrutar de la vida rural a un paso de la ciudad.

Brighton

Brighton se extiende a lo largo de la costa sur de Inglaterra. Con una gran variedad de ocio y cultura podrás disfrutar desde las calles del bohemio Noth Laine hasta las casas de la regencia que bordean el paseo marítimo.

La zona de playa es la escogida por las familias y como dato curioso, esta ciudad alberga una de las comunidades LGTB más grandes del país. Por lo que, si tienes la mente abierta, te gusta disfrutar de la variedad de culturas, razas e ideologías… Esta ciudad puede ser una gran opción.

Cardiff

La capital galesa de Cardiff es otra ciudad que está experimentando un renacimiento en todos los sentidos. Esta ciudad está de moda y gran parte de su fama está en la cantidad de calles comerciales que puedes encontrar. Calles que se extienden desde el propio castillo de Cardiff hasta la zona más alejada del centro.

En el centro de la ciudad podrás encontrar Principality Stadium, un estadio donde puedes ver jugar al equipo nacional de rugby. Uno de los deportes que cuenta con más adeptos dentro del país.

Cardiff es la capital de Gales, pero también uno de los lugares más asequibles para vivir. Naturaleza y vida cosmopolita  se unen en un mismo espacio. Cardiff también es ideal para actividades al aire libre, como las que podrás hacer en Brecon Beacons, que se encuentra a poca distancia en coche hacia el norte.

Edimburgo

Edimburgo se encuentra situada sobre un viejo volcán. Esta capital de Escocia es una de las ciudades más visitadas a nivel mundial. Se ubica alrededor de su castillo que está en la cumbre de una pequeña saliente dentro de la ciudad. Este castillo está rodeado por el casco antiguo y el barrio georgiano.

Conocido por albergar dos festivales de fama internacional: Festival Internacional y el Festival Fringe, Edimburgo es la ciudad de la cultura dentro de Escocia.

New Town es el sector más caro. Sin embargo, puedes encontrar otros lugares para elegir: Marchmont y Bruntsfield ofrecen una amplia vida familiar con fácil acceso al centro. 

¿Por qué no vivir cerca de la playa? El moderno barrio costero de Edimburgo, Portobello, está a un paso del centro de la ciudad.

Reading y el valle del Támesis

Ubicado en el corazón del frondoso valle del Támesis, Reading es una opción que está cobrando fama para instalarse y formar una nueva vida en el país. La antigua ciudad industrial se ha convertido en un animado centro de compras y ocio. Y lo mejor de todo es que a tan solo 20 minutos en tren estás en el centro de Londres.

El área tiene excelentes conexiones con el centro de Londres y excelentes actividades al aire libre, como remo y ciclismo. Esto convierte al valle del Támesis en una buena alternativa para personas que buscan una ciudad que lo tenga todo, pero sin ser tan “caótica” como la capital.

Manchester

La capital del norte por excelencia. Es una ciudad con personalidad propia que no necesita ser la número uno para brillar por sí sola. Es conocida por su pasado industrial, sus equipos de fútbol y su legado musical.

Una mezcla entre lo antiguo y lo moderno donde podrás ver desde su ayuntamiento de estilo victoriano hasta los desarrollos y estructuras  tecnológicas de Salford Quays.

Y si te gusta la naturaleza, también hay algo para ti: el gran Parque Nacional Peak District. .En el centro de Manchester, encontrarás muchos edificios de gran altura en el área de Deansgate. En el Northern Quarter, ideal para hipsters, todavía hay almacenes y lofts.(Vamos, que en tus ratos libres, no te vas a aburrir).

Leeds

Conocida por ser la ciudad más grande de la región de Yorkshire, su pasado industrial se mezcla con una modernidad que unifica personas de todas las culturas, edades y estilos. Cientos de tiendas y actividades de ocio, universidades de fama mundial y fácil acceso a los cercanos valles de Yorkshire, hacen de Leeds el lugar perfecto para personas que quieran ir a vivir a Reino Unido.

La zona de Roundhay es popular entre las familias. El área alberga el parque Roundhay que se extiende hacia el norte. Fuera de Leeds, podrás hacer excursiones en pueblos de película y disfrutar de la cultura más rural y alejada de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)