Compartir
10 razones para estudiar inglés en Australia

Australia es uno de los destinos más deseados por los estudiantes que desean aprender inglés, y no es para menos, Australia es un país que destaca por muchos factores. Si estás interesado en aprender inglés en este destino del mundo pero aún estás con dudas, aquí vas a encontrar 10 buenas razones para estudiar inglés en Australia.

Idioma nacional

gran opera de Sydney australia

El idioma nacional de Australia es el inglés. Además de acudir a estudiar en una academia de idiomas, el hecho de que el idioma oficial sea el inglés hará que estés sumergido completamente en la lengua del país. Acciones de tu día a día tan sencillas como coger el autobús, ir a comprar al supermercado… se llevarán a cabo en inglés con lo que estarás continuamente practicando.

Australia es un destino seguro para vivir, estudiar y trabajar

Australia es el 6º país más grande del mundo, sin embargo, esto no influye en la seguridad, ya que alberga indices de delincuencia extremadamente bajos, semejantes a los países del norte de Europa. Este dato es muy interesante y puede tranquilar a muchos que puedan tener dudas a la hora de viajar a este país.

Amplia gama de programas educativos

Australia cuenta con una gran oferta de academias y programas educativos para aprender inglés para todos los niveles y bolsillos.

Tanto si estás interesado en estudiar inglés general (general english) como si quieres preparar alguno de los exámenes oficiales de inglés en Australia (IELTS, TOELF, ESOL…) o prefieres un curso de inglés intensivo o inglés para negocios. Hay oferta para todos los gustos.

Escuelas de idiomas para estudiar en el extranjero

Visa de estudiante te permite trabajar

Becas Endeavour para estudiar en Australia

Uno de los puntos más interesantes que hay a la hora de estudiar inglés en Australia es que puedes trabajar con el visado de estudiante. De hecho, puedes trabajar hasta 20 horas a la semana, y los salarios, son bastante elevados.

Este es un punto muy positivo para aquellas personas que deseen sacar algo de dinero mientras estudian inglés en Australia.

Un país para viajar

Australia es un país para viajar y vivir grandes aventuras.

Work and Holiday Australia para españoles Uluru

Desde explorar las modernas ciudades llenas arte y cultura, a practicar variedad de deportes como por ejemplo, el surf en algunos de las mejores playas del mundo, bucear en la Gran Barrera de Coral o esquiar en las montañas del sudeste del país, visitar espectaculares islas paradisiacas, conocer la fauna salvaje, adentrarse en la selva tropical o realizar un viaje en caravana al desierto… un país inmenso en el que siempre quedarán sorpresas que descubrir.

El clima de Australia

Surf en Australia

Otra de las grandes razones para estudiar inglés en Australia es el clima, destacado por tener inviernos suaves y veranos calurosos, lo que permite aprovechar la costa, las ciudades o el interior sin que el tiempo sea un problema.

Calidad del sistema educativo australiano

La calidad del sistema educativo australiano es altísimo. Australia tiene agencias reguladoras y de calidad nacionales para la educación internacional en las que invierten mucho dinero para que los estándares sean sumamente elevados.

Esto se nota en el nivel de los programas educativos, los cursos de idiomas y las universidades, donde los profesores suelen ser altamente cualificados para ocupar sus puestos.

Diversidad Cultural

Biblioteca Nacional de Australia Becas

Una de las razones para estudiar en el extranjero es conocer a muchas personas de diferentes culturas y compartir con ellos. En Australia conocerás a un montón de personas de todo el mundo que están en la misma situación que tú, estudiando inglés, con ganas de viajar y mucha marcha.

Red de apoyo

El gobierno de Australia cuenta con una gran red de apoyo para todos los que deseen estudiar en Australia con la finalidad de respaldar su viaje. Desde la inscripción al procesamiento de visas, servicios de orientación así como otros datos de ayuda que pueda necesitar el estudiante internacional.

La calidad de vida

La calidad de vida en Australia está considerada como una de las mejores del mundo. De hecho, las Naciones Unidas (ONU) ha considerado por varios años a Australia como el segundo mejor país del mundo para vivir, según el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas.

Australia es un país desarrollado y uno de los más ricos del mundo, actualmente, es la economía número 12 del mundo, superando a países como España y México, con sólo 23 millones de habitantes.

Conclusiones sobre estudiar idiomas en Australia

Byron Bay, Australia Razones para estudiar inglés en Australia

Si estás interesado en estudiar inglés en Australia, esperamos que este artículo te haya servido para dar el paso y comenzar esta gran aventura que marcará tu vida. Estudiar inglés en este destino puede ser un antes y un después tanto personal como profesional, no sólo por mejorar tu nivel de idioma, sino también por todo lo que vivirás y aprenderás.

¡Buen viaje Mate!

Recursos para viajar a Australia

↠ Buscar vuelos al mejor precio.

↠ Seguro de Viajes (5% de descuento)

↠ Alojamiento (25€ de descuento + trucos alojamientos más baratos)

↠ Descuento alojamiento en hoteles y hostel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.