Compartir
Organizaciones para realizar voluntariado en Mongolia

Mongolia, un país de grandes extensiones y sin salida al mar situado en pleno continente asiático. Se trata de un estado con un elevado porcentaje de población nómada y una elevado concentración en su capital, pues Ulan Bator acoje a un tercio de los habitantes de este antiguo imperio.

Dentro de sus fronteras se encuentra el Monasterio de Gandantegchinlin, las cascadas de Orkon, el templo budista de Erdene Zuu, la mística región del Altai,… pero por encima de todo destaca el Desierto del Gobi, la que puede ser mayor área desértica del mundo así como un gran reclamo turístico.

Si eres de los que están deseando aprovechar el tiempo realizando un voluntariado, la posibilidad de llevar a cabo este trabajo en Mongolia es una oportunidad para descubrir un país budista y repleto de secretos y contrastes.

Una parte importante de los proyectos de voluntariado en Mongolia están enfocado al trabajo con niños, uno de los principales grupos de riesgo en el país.

Pero hay más, numerosos proyectos están dirigidos a grupos de nómadas desde numerosos ángulos. Estos suelen tener por objetivo desde la creación de cultivos a la ayuda para el mantenimiento de animales, el cuidado y formación de niños, apoyo en el desarrollo de actividades domésticas,…

Aquí os traemos un listado para realizar trabajos voluntarios en Mongolia, en ellos encontramos proyectos que se enfocan a diferentes aspectos fundamentales para el desarrollo de un país y para la asistencia a grupos poblacionales de riesgo:

  • Project Abroad: de carácter internacional, cuentan con proyectos por todo el mundo. En el caso de Mongolia, ofrecen voluntariados con las poblaciones nómadas del país asiático.
  • Rustic Pathways: en este caso, trabajan sobre todo con estudiantes a los que ofrecen la posibilidad de realizar voluntariados en Mongolia y por todo el mundo de manera segura y eficiente.
  • Volunteers for Peace: organización sin ánimo de lucro fundada en 1982 y que hoy cuenta con presencia en más de 10 países. Trabajan con familias, niños, adultos y con cualquier sector que pueda necesitar su apoyo.
  • Mongolia Volunteer Organization: una organización que enfoca sus esfuerzos sobre todo al trabajo con los niños de la calle, ofreciendo apoyo en temas relacionados con la educación, la sanidad, orfanatos,…
  • Love Volunteers: organización sin ánimo de lucro con proyectos en Mongolia relacionados con la sanidad, los trabajos de construcción, el aprendizaje del inglés, marketing y desarrollo, medios de comunicación,…
  • Global Nomadic: empresa enfocada al trabajo de voluntarios y al intercambio profesional, cuenta con infindad de proyectos de diversa índole.
  • UN Volunteers: organización de voluntariados con la ONU, ofreciendo diversos proyectos en Mongolia.
  • The Clean Environment: organización sin a?imo de lucro que busca el preservar la ancestral cultura nómada del país así como la conservación y reforestación del entorno natural de Mongolia. Una experiencia única y que da la posibilidad de entrar en un contacto directo e interno con la realidad del país.
  • EcoTeer: organización que promueve la idea de viajar por una causa, una forma de concienciar y apoyar la igualdad, el desarrollo, la lucha contra la marginación, el apoyo de la sanidad, la naturaleza,…
  • VSO International: organización internacional que ofrece diferentes proyectos para el voluntariado en Mongolia así como en muchos otros puntos del globo.
  • CSEN: centro para el estudio de los nómadas euroasiáticos, cuentan con diferentes proyectos enfocados al mundo nómada.
  • Cruz Roja: en esta ocasión es su vertiente australiana la que ofrece proyectos de voluntariado en Mongolia, sus proyectos suelen estar relacionados con la sanidad, el desarrollo de comunidades, de comunicación,…
  • Volunteer Action for Peace (VAP): fundada en 2001, tiene por objetivos la creación y mantenimiento de un entorno natural sostenible, el trabajo con comunidades locales, promociona la solidaridad y el desarrollo conjunto,…
  • World Vision Mongolia: busca la conservación del entorno natural y salvaje.
  • Mongolian Women Fundation: organización que trabaja por los derechos y reconocimientos de las mujeres en Mongolia.
  • Lotus Children Centre: centro para el trabajo con niños en situación de vulnerabilidad, los proyectos que plantean suelen requerir de una estancia media de unos 8 meses.
  • Golden Gate Friends of Mongolia: organización que ejerce de enlace entre gobiernos y ong’s para coordinar los esfuerzos. Ofrecen intercambios culturales, trabajos en comunidades,…
  • Global Crossroad: ofrece diferentes tipos de proyectos en Mongolia, estos van desde la enseñanza de la lengua inglesa a intercambios culturales o planes de apoyo.
  • Volunteering: organización australiana que ofrece numersos proyectos en Mongolia, entre ellos el aprendizaje de inglés, granjas sostenibles, trabajo con orfanatos, temas de sanidad,…
  • Stepperiders: buscan voluntarios que quieran descubrir la cultural mongola de primera mano y estén enamorados del trabajo con caballos, un animal con un gran vínculo con el país.

Y si quieres descubrir como conseguir los mejores vuelos para viajar a Mongolia, este artículo te va a interesar.

Foto: Zingaro. I am a gipsy too

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.