Compartir
Se buscan 5 voluntarios para pasar un mes en la Antártida con todos los gastos pagados

¿Quieres pasar un mes sabático en la Antártida con todos los gastos pagados? Esa es la convocatoria que ha publicado la conocida plataforma AirBnb junto con Ocean Conservancy.

Este proyecto, denominado «Antarctic Sabbatical», llevará a 5 voluntarios a viajar al continente helado para conocer más a fondo el impacto de las personas en el medio ambiente uniéndose a Kirstie Jones-Williams, la científica especializada en la investigación en la Antártida.

Este viaje de un mes de duración se llevará a cabo durante el mes de diciembre de 2019.

En el viaje se vivirán grandes experiencias como viajar en avioneta y aterrizar en una pista natural de hielo azul, dar la vuelta al mundo con sólo dos pasos, o explorar lugares únicos de la Antártida, como Drake Icefall, Charles Peak Windscoop y Elephant’s Head.

Entre los requisitos, no se requiere ninguna certificación para participar en este proyecto de voluntariado. Eso sí, se pide que los participantes tengan un gran espíritu aventurero.

Cuál es el papel de los voluntarios en la expedición a la Antártida

Los voluntarios llevarán a cabo diferentes funciones, entre ellas, recoger muestras de nieve para estudiar hasta qué punto los microplásticos han penetrado en la Antártida con el objetivo de crear conciencia sobre el impacto de la actividad humana en uno de los ecosistemas menos estudiados y más aislados del mundo.

A pesar de que la Antártida es un continente remoto y aislado, en los últimos estudios ha habido hallazgos de contaminación por plásticos. Con la expedición Antártida se pretende entender el recorrido que han hecho estos microplásticos hasta estas regiones remotas del mundo.

Cómo participar en este proyecto

Si estás interesado en participar como uno de los 5 voluntarios de la expedición Antártida, las inscripciones se realizan a través de la plataforma de Airbnb.

Los voluntarios seleccionados asistirán a una formación intensiva en Punta Arenas, Chile donde se prepararán con cursos de glaciología y muestreo de campo, así como tareas de laboratorio y prácticas con el equipo.

Después volarán a la Antártida donde comenzará la aventura aterrizando sobre una pista natural de hielo azul ubicada en lo más profundo del continente, en donde se llevará a cabo la investigación.

Recursos extras

↠ Buscar vuelos al mejor precio.

↠ Seguro de Viajes (5% de descuento).

↠ Alojamiento (25€ de descuento + trucos alojamientos más baratos)

↠ Conocer otros programas de voluntariado.

Compartir

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.